lunes, 17 de septiembre de 2018

LOS TRABAJADORES DE IBAIONDO NO MERECEN SE LES CALUMNIE



Los que venimos denunciando hace años a supuestos casos de pederastia, jamás osaríamos, sin juicio y sentencia, afirmar rotundamente que en un lugar determinado personas concretas se “follan” o “violan” a menores. Ello es gravísimo. Y hace desmerecer la lucha contra la pederastia que la prensa o particulares pueden llevar. Esta semana un abogado oportunista ha llevado a la Red este caso que no es de ahora, me refiero al del Centro de Menores Ibaiondo de Zumárraga, del que se viene hablando hace ya meses; sobre todo a raíz de aquellos pobres ancianos de Otxarkoaga supuestamente asesinados en enero por 3 menores y los cuales fueron enviados a este centro. Por cierto en cuyo muy reciente juicio no han aclarado el por qué se ensañaron tan vilmente con los dos pobres ancianos a los que molieron a palos y después les clavaron armas blancas. En base a ello surgieron informaciones y supuestas denuncias de agresiones a menores en el centro. Este abogado, algo que considero incomprensible, afirmaba el pasado día 14 en Twitter sobre este centro de Zumárraga: “Quienes deben tutelar a los menores, se los follan. Y el Gobierno Vasco tan “extrañado”. Es algo inaceptable que por denuncia de un vigilante sobre supuestas relaciones íntimas entre internos menores y personal educativo y tráfico de sustancias estupefacientes contra el director de las instalaciones y la empresa adjudicataria, DELTA, un abogado, nada meno,s confirme que “se los follan” y apunta a  dejadez del Gobierno Vasco. Por este camino no vamos a ninguna parte.


 Mientras el Gobierno Vasco responde no ha recibido información de la policía sobre las supuestas ilegalidades y conductas delictivas, dicen los denunciantes (hablan de 14) aportando documentos, informes de incidencias y hasta archivos informáticos, este abogado, tras la denuncia, demandando al final como hecho ya consumado y demostrado echarse a la calle, afirmando que ha habido despidos. ¡Vaya usted tranquilo señor abogado! Parece ser que el caso requiere ya una cirugía contestaría en la calle tras haber puesto como un trapo a algunos que tutelan diciendo de ellos que “se los follan” Esto se llama arenga y ganas de montarla, aires de notoriedad a cualquier precio, sobre una denuncia que requiere la presunción, como todas, dando ya por caso sentenciado. ¡Menuda imagen que está dando este señor de ese centro y de parte de sus trabajadores! Y es que por muchos informes que se pongan encima de la mesa, pruebas informáticas y narraciones escabrosas, ello debe llegar a la policía, a un juez y proceder a un juicio. Lo que me extraña que una persona que dice ser abogado, arremeta con semejante confirmación hacia trabajadores.


No seré yo quien defienda a algún pederasta pero tampoco aseveraré que han violado a alguno sin juicio. Y no les quepa la menor duda, como ocurre con el  Caso Kote Cabezudo que si observara irregularidades en el mismo, lo denunciaría. Y es que incluso no sólo se está acusando a trabajadores de haber cometido delitos con menores, es que los mismos internos quedan bajo sospecha de supuesta delincuencia, prostitución y trapicheo.


La plantilla ha salido a defenderse y aportan contundentemente que estamentos públicos como el Ararteko (Defensor del Pueblo), el Defensor del Menor y los juzgados supervisan su actividad y se encuentran en contacto permanente con los menores. Y es que mientras no se demuestre lo contrario, las peroratas y alegatos dichos sin más y sólo para captar cabreados, son calumnias intolerables. Los vigilantes de seguridad, de uno de los cuales partió la denuncia, son de una empresa subcontratada y no han refrendado el comunicado de los trabajadores que se defienden de semejantes aberrantes acusaciones. Llenos de estupor y rechazo, confirman que algunos trabajadores llevan más de trece años en el centro. Unas acusaciones de esta abogado que suponen no sólo una desvalorización del trabajo de unos tuteladores sino una infamia y un ultraje dar por sentado que “se los follan”.


Están apareciendo en la, mesiánicos predicadores que, con tal de organizar levantamiento y revuelta, están usando de temas pederastas muy delicados, muy graves, que efectivamente se dan en nuestra sociedad, para hacer caja y trepar sin que se sepa muy bien a donde desean llegar. Los trabajadores de Ibaiondo tiene derecho a un juicio justo, si hubiera una denuncia, y no a ser expuestos ante la sociedad como pederastas inmundos conchabados casi con el poder. Luchar contra el sistema no es difamar, ni montar circo insultón en la calle donde se llame “mierda” a gentes honradas que tiene su criterio y que no siguen a la manada de agresivos parlanchines a los que, por cierto, nunca se supo donde anduvieron con los escandalosos casos de pederastia y ahora salen todos a toque de Jericó para ser más defensores que nadie.


Estos nuevos profetas del camelo no van a cambiar nada. El cambio lo harán ciudadanos, una sociedad, un día, con libertad política y conocimiento de cómo debemos y debe abordar una democracia auténtica.



1 comentario:

  1. Es que se estan pasando ahora ya todos violan todos agreden es algo que al final no te lo crees ya.

    ResponderEliminar