ENLACE:
#RyanGosling desata la locura en #66SSIFF José Ignacio Salazar Carlos de Vergara
CRÍTICA DE "YULI" de Icíar Bollaín
NOSTALGIAS Y AMARGURAS
Icíar ha aprendido que el cine de hoy para que se vea tiene que ser
coproducido por varios países. Da mayor enjundia y además de consolidarse en
resultados artísticos a través de mayor ambición presupuestaria. Paul Laverty,
guionista de las películas de Ken Loach, ha dado un gran impulso a una mujer
que siempre ha dirigido muy bien. Ha madurado y en este filme se nota mucho. Sé
que a muchos no les gusta la Icíar de hoy, la perspectiva feminista pierda
presencia en el cine de Bollaín, y aunque alguna prensa no lo considera
positivo, el cine nunca debe ser propaganda de alguna ideología. Eso es para
las subvenciones.
Correcto y filme que habla de la Cuba los años 70 hasta la actualidad.
Aunque el racismo para con los propios negros, la homofobia, el machismo, la
decadencia de la revolución todo queda relegado a una narración casi de cuento
donde sobresale entre, bellas imágenes, la Habana por la que siente una enorme
admiración; todo entre nostalgias que conllevaron muchos momentos amargos,
situaciones de las que habla abiertamente este didáctico film; soledades y
evocaciones de un artista, desde su infancia a la madurez y acompasado por
bellas músicas y por ese sentido del ritmo que tiene el gran pueblo cubano.
Cine y ballet para una Bollaín que puede decepcionar porque no toca ese
feminismo o ese espíritu de mostrar a la revolución cubana. Muy bien realizada,
fusiona a la perfección cine y ballet con grandes coreografías del baile de
Carlos Acosta. Excelente fotografía de Alex Catalán. Interpretes cubanos con el
propio bailarían Acosta que hace su debut. Carlos Acosta llegó a ser primer
bailarín en el Royal Ballet de Londres.
Los facinerosos del cine español no les gusta el cambio de Icíar Bollain.
¡ ¡Menos mal que vino él en un fin de semana desangelado!
Los progres con abanico en el
#66SSIFF y con ellas las que dicen
"las mujeres son mejores productoras que los hombres" y con ellos
#EstherGarcía que con 21 años ya producía cine #CurroJimenez sin tener un
chavo. ¡Vaya cuento todo! Ninguna conoce el #CasoKoteCabezudo ni importa.
Nos cuenta una persona oyente que Esther García no produjo nada en Ízaro Films: "Se quedaba hasta muy tarde en la oficina, era casi botones, de la productora de REIZABAL. La oficina estaba casi esquina con la Castellana. Este productor, hizo muchas películas de esa época... EL CONTABLE era muy simpático".
Sorogoyen: “Cifuentes nos dijo
que una trama de corrupción tan organizada como la de ‘El reino’ era algo
exagerado” Para más de un filme
le ha dado #Cifuentes subvenciones.
Entre ellos al corto
"Madre"
¡Aquellos Premios Donostia!
¡OTROS TIEMPOS DEL FESTIVAL SIN REBORDINOS, GRANDES!
Sábado y pocos actores
Ya puedes cuidar a Eneko, Rebordinos, que te deja sin el millón doscientos mil que te dan los pobres jóvenes donostiarras que, muchos, no tienen trabajo y deben marcharse de la Ciudad progre. Con unos abanicos el color rojo y mucha cara dura se solventa sin problema con la prensa.
La prensa da a día domingo noche una puntuación floja a los filmes proyectados. 6,7 la máxima para el telefilme de la Cadena de TV "Sexta facha" "El Reino". La mínima 3,8 al "El inocente".
AQUEL FESTIVAL AÑO 78
Buenísimo joder que bueno!!!! jajjaja
ResponderEliminar