FINAL DE UN FESTIVAL MUY GRIS. NOS PLANTEAMOS SI MERECE LA PENA ESTAR DIEZ DÍAS APASIONADOS HACIENDO FESTIVAL PARA ESTA MEDIOCRIDAD COMO RESULTADO Y QUE NOS CUESTA CASI 9 MILLONES DE EUROS. HAN SUBIDO LAS ENTRADAS PESE A BAJAR EL IVA Y LAS INSTITUCIONES HAN DADO ESTE AÑO 5,1 MILLONES DE EUROS, 1,1 MILLÓN MÁS. ESTE MODELO VIVIDOR PARA UN GRUPO DE AMIGOS ES INSOSTENIBLE, TAL COMO ESTÁN EUSKADI Y ESPAÑA. APORTA MUY POCO YA QUE LO QUE SE GASTA EN HOTELES Y HOSTELERÍA LO PONEN LOS PERIODISTAS MÁS HUMILDES, LOS INVITADOS GASTAN DE NUESTRA SUBVENCIONES. PEDIMOS A LAS INSTITUCIONES ESTUDIEN OTRO MODELO DE FESTIVAL ADECUADO A LOS NUEVOS TIEMPOS, CON OTRA FINANCIACIÓN Y OTRO EQUIPO. REBORDINOS NO PUEDE SEGUIR GASTANDO ASÍ PARA ESTOS POBRÍSIMOS RESULTADOS. SU ÚNICO TRABAJO ES CONCERTAR FILMES EN TORONTO. Y UNA DESCARADA INCLINACIÓN A PLATAFORMAS TELEVISIVAS QUE ANULA AÚN MÁS ESTE FESTIVAL
ENLACE PROGRAMA DE RADIO:
https://www.ivoox.com/festival-del-cine-san-sebastian-sabado-29-de-audios-mp3_rf_28969440_1.html
ENLACE PROGRAMA DE RADIO:
https://www.ivoox.com/festival-del-cine-san-sebastian-sabado-29-de-audios-mp3_rf_28969440_1.html
DrewGoddard está
aquí para presentar "Malos tiempos en el Royale", película que va a
cerrar esta noche
La pelotina prensa donostiarra de Donostia nos dice que BradleyCooper
mediante una secuencia de causa-consecuencia, es figura reconocible que acaba
hablando sobre la creación de un artista? ¡Ahí queda eso!
BárbaraLennie: «Nunca preguntaba lo que cobraban mis compañeros
hombres, ahora sí» ¿Y usted cuando cobra? Seguro que más que la mayoría de las mujeres trabajadoras y a niveles o mucho que las ministras progres.
El secreto de este Festival es traer todos los filmes de Toronto.
CRÍTICA DE "GIGANTES"
Crítica de “Gigantes”
Ya en Cannes se comenzó la moda de estrenar series en el festival. David Lynch y dos
capítulos iniciales de su nueva entrega de "Twin Peaks". No es serio.
Poca prensa para ver estos dos capítulos de "Gigantes". Luego habrá que abonarse a
una Plataforma. Urbizu es director y guionista del cine español que ha sabido
mezclar un ritmo trepidante con una cierta calidad en sus filmes. Realizó aquel
filme del que Coronado se sentía muy satisfecho “No habrá paz para los
malvados” que vimos en este Festival hace siete años. No tuvo buena crítica
pero para mí, decepcionándome el final, era como una historia ya contada pero que no molestaba volver a ver. Urbizu y
en “Gigantes” insiste tiene un metódico
estilo que ya sorprendiese con "La caja 507" y en su reencuentro con
Coronado en el drama "La vida mancha”.
Aquí falla el guión. Con Jorge Dorado realizó este filme serie
proyectado fuera de concurso del Festival. Su desarrollo va desde el thriller
policial hasta el melodrama. La serie es, esencialmente, el devenir de unos
personajes brutales, pero nos recuerda mucho a la serie “Narcos” sobre la droga
en Colombia en los 90, pero hay una cierta apología del delincuente y justifica
la venganza en esta despiadada familia de narcotraficantes. Cine para la
televisión. No deslumbra entretiene como la mayoría de los filmes de Urbizu,
deja bastante que desear para la mejora. El universo de “cine negro” se acopla a
los nuevos tiempos progres donde la clase política que subvenciona el filme
justifica la violencia y da aureola de heroicidad consumada al delincuente.
Universo de tráfico de drogas y grandes similitudes con el filme que
mencionamos” Narcos” sobre ese imperio
unificando a los traficantes mexicanos que en los años 80 carecían de una
organización ni estructura. Aquí más desde el lado de familia pero muy similar.
Y cuyos agentes, como no pretende Urbizu aquí, carecen de ese glamour, de la
belleza y talento. Aunque ya digo que Urbizu consigue un producto entretenido,
bien realizado, ha ido depurando estilo desde aquel “Todo por la pasta” al
tiempo que se reafirma en esa búsqueda de un lenguaje audiovisual que consigue
mantenernos en tensión durante las proyección.
BLIND SPOT CRÍTICA Urdiun Irraia
Tuva Novotny, directora del cine escandinavo, no mana de aquello
inicios de esa cinematografía donde bebía de una fuerte influencia del lenguaje
y de la estética teatral, para pasar a estar influenciada más como en los
últimos años a producciones de fuerte contenido dramático e impacto ideológico.
En este caso sobre un tema ya muy manido en el cine: una madre que intenta
comprender las crisis de una hija en los momentos duros. Primer trabajo como
directora e influencias de Mark Waters en la comedia “Ponte en mi lugar”. Aquí,
como corresponde a un festival profundo, con más hondura psicológica, aunque se
nota esa influencia de meterse una en el cuerpo de la otra como en este filme
de Waters. Este filme se articula a través de un suceso abrupto y totalmente inesperado
Las interpretaciones me han gustado, sobre todo de Pia Tjelta, Oddgeir Thune,
aunque pecan de algo sobreactuadas e intensas. Un filme que ahonda también en
la estética y en las emociones y ahí fracasa. Rodada en un plano secuencia y
claro sin ser Hitchcock: Los planos secuencias son alto riesgo, temerario filme
que se queda en intento de sobrecoger con tanto virtuosismo. Filme muy
convencional sobre los graves problemas personales que pueden estar padeciendo
los hijos adolescentes. Pero no profundiza para mí en ese plano secuencia de
casi dos horas de florituras técnicas, aunque resulten sobrias. Nos pasamos un
tiempo intentando buscar una esquina muerta, un ángulo muerto que propone el
título. Tiene mucho que aprender la directora. Influencias de "La
soga", de "Naúfragos" y sobre todo ese tiempo real que coincide con el cinematográfico de
"Sólo ante el peligro" de Fred Zinnemann. un drama a tiempo real.
Al Cine Español. ¡Ya le vale!
Films a giros en la trama vomitivos, pedantes, pseudofilms que aburren
a la vez que indigna. Recomendable este festival para todo aquel que guste de
coleccionar úlceras y pulmonías, y para curiosos de saber en qué se gasta el
Ministerio de Cultura nuestros dineros
¿Qué pinta Paulina Rubio en el Zinemaldia?
¡AQUELLOS FESTIVALES SIN REBORDINOS!
¡AQUELLOS OPERADORES Y EL FESTIVAL!
OTAÑO JEFE DE· CABINA DEL MIRAMAR. En el centro de la imagen. Proyectó entre otros "El mercader de las cuatro estaciones" de Fassbinder y "The last pictures show" de Peter Bogdanovich
CINE DERRUIDO Y CABINA MIRAMAR CON WESTREX 35/70 mm
¡AQUELLOS OPERADORES Y EL FESTIVAL!
OTAÑO JEFE DE· CABINA DEL MIRAMAR. En el centro de la imagen. Proyectó entre otros "El mercader de las cuatro estaciones" de Fassbinder y "The last pictures show" de Peter Bogdanovich
CINE DERRUIDO Y CABINA MIRAMAR CON WESTREX 35/70 mm
No me pierdo un solo programa el mejor de todos
ResponderEliminar