miércoles, 15 de mayo de 2013

CUANDO LLEGAN LOS TESTIGOS

Desde luego hacen bien los insufribles guionistas de sacarle del letargo a !Aurora", que renueva energías. Porque tal y como se desencadenan los acontecimientos y los venideros, no va haber ya quien soporte estos registros anémicos a la que es obligada la actriz, a causa de padecer a un adúltero de "picha" larga. Gran encuentro con ella en el final del capítulo: Loreto es muy válida, como lo está demostrando, para remontar en un periquete un alicaimiento o para caer en un pozo de melancolía sin que te des cuenta. Escena memórable: la peli silente con la llegada de "Mariana Cleopatra". Ahí! está Carlota en su esencia interpretativa, aunque lo de hoy, rodado en plan "comedy capers" Eso, hace meses que lo venimos diciendo en estas lineas que, modestamente, dedicamos a PV. Sobre ese pedazo de actriz del silente que lleva en su ser Carlota Baró. Lineas, por las que tanta manía me han cogido algun@s. Soberbia Victoria Camps, no sé si llamarle "Jacinta" ahora, pero sí "calienta cauchos que fabrican pelotas". Bien por Maribel estos días. "Tristanico" está sosito, repetido y es un personaje al que han destrozado los guiones, como muy visto y cuando se hacen imperiosas unas caritas nuevas. La "doñapaquitabragulat" ruge entre trombones mientras, "Raimundo", pone sordinas mañas. El director de cine, José Burgos, parece el "Blasillo" del Forges, por los caminos del país pero, eso sí, con autosuficientes aires snobs. Y Carlos Serrano que no se desanime por su repulsivo "rol", es casi un calco de Bogart en carpetovetónico. !Bien!.Secuencia: la final, la rebelión de María, repleta de valor y candidez. Ranking: Loreto Mauleón, Antonio Mourelos, Victoria Camps, Maribel Ripoll, María Bouzas, Enric en el bar, Aida de la Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario