martes, 28 de mayo de 2013

"QUINTINA" LUCES Y SOMBRAS EN "PUENTE VIEJO"

Un PV que sobresale, en esta tarde, por dos secuencias que son excelentes y que  estan muy bien elaboradas, dentro de la historia del serial y que son antológicas en PV y en la televisión.  La pelea entre "Gonzalo" y "Fernando", que me reconcilia con Jordi y me confirma la madera que tiene Carlos Serrano, al que el serial le condena a ser una ruina humana y a vivir del "braguetazo". Y esa maravilla del descubrir de  la luz por parte de "Quintina", que ha sido sublime.
Puños de monte, parafraseando a "Puños de asfalto", ni a la cara noqueada de Channing Tatum en este film de Dito Montiel, le quedaban tan bien los moratones como a nuestros aguerridos "Puentevejeros", en  esta tarde de gladiadores. Ni Rocky Balboa en su combate final. Ni los muñones de acero de Bud Spencer, en su universo cinamatográfico italiano. Ni el gancho a Hugh Grant en "Cuatro bodas y un funeral", en el altar. Ni el directo a Hilary Swank, en "Million Dolar Baby", acumulaba tanta rabia como los de hoy.  Por no hablar del gancho que el futuro papá McFly le endiña al gigantón de Biff Tannent , en "Regreso al futuro", no se compara al match celosote de esta tarde. Secuencias así sólo hemos las hemos contemplado en "En el hombre tranquilo" o en "Los saqueadores; nuestros "protas" de PV, como Wayne o Scott en ellas, parecía que se hacían magulladoras reales  y terminaban doloridos.  Por no hablar de la oda de los mamporrazos: Uma Thurman en "Kill Bill Volumen 2" cuando consigue salir de la tumba donde la han enterrado viva. !Felicitaciones! a los dos.
Y "Quintina"... es que no comprendo cómo pueden tener tan relegada a esta chica que, tras Carlota y Loreto que ahonda mucho con buena técnica, es delicada y fantástica. Tiene unos registros tan limpios que han sido capaces de reencontrase con la luz, recuperando el don que nunca tuvo, de modo tan mágico y con una expresividad tan natural que me han dejado perplejo. Sin drama, sin grandísimas efusividades, pero con una emoción contenida y ha creado una de las escenas más bonitas y emotivas de este PV de frio en mayo. Blanca es un escapate que transmite sentimientos como pocas actrices de la televisión. Esta tarde ha llegado a todos los rincones del alma y de una ternura y fuerza vital de Premio Goya."Quintina", sencilla, fuerte, huerfana y hermosa nos demnuestra cada tarde que hay mucha gente buena. !Bien por los tres!

Luces y sombras en las almas nobles, aunque se peleen .

José Ignacio Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario