¡Buen día! Esta noche, nuestra compañera Juli no ha podido entrar, estando en el mostrador de la entrada pidiendo por favor una acreditación mientras se la daban a muchísima gente que la mostraba como un trofeo. La pobre ha estado hora y media para poder entrar y no se lo han permitido. La tuvieron en el mostrador hora y media porque tenía ilusión de entrar y estar con sus compañeros.
Tengo muy mal sabor de boca y me encuentro muy triste porque en mi Ciudad unos dirigentes del Festival actúen de este modo. Me da pena por ellos a pesar de sus buenos sueldos y de mantenerse en el cargo, intercambiandolo durante años, son dignos de lástima porque a pesar de su discriminación no dejan sino un poso de mediocridad absoluto, un aire paleto que nos cuesta muchísimo dinero a los contribuyentes y por encima de todo, un clamororso comportamiento injusto por desdeñoso hacia quienes les promocionan con total fervor (los acreditados como Prensa que no son del Régimen) y un lastre festivalero de malas películas y de mucho mamoneo que es lo que fomenta el Festival. Este año la Sección a Concurso ha sido pésima.
Anoche mientras eran invitadas más de tres mil personas, toda la casta política y muchísima gente de VIP, invitados de ocasión lo hacían de igual modo, los compañeros de prensa con carnet verde que han trabajado el evento, no pueden acceder aunque algunos sí lo hacen como se comprueba porque gozan de cierto favoritismo.Gentes como Juli y cómo tantos compañeros que han trabajado duro por el Festival, merecen otro trato y otra educación y mayor respeto y menos machismo. Decirle a Rebordinos y a Coro Santesteban que sí son algo, es por los 4 millones de euros de las administraciones y gracias a personas como Juli que lo dan todo para recibir semejante desprecio a una señora, tenerla en una mostrador hora y media. Que mientras entraba gente porque son los dirigentes y les hacían todo tipo de reverencias y la mayoría sin tener nada que ver con el festival, periodistas como Juli no pueden entrar para estar con sus amigos y compañeros. Que la Prensa no puede ser tratada con tanta discriminación y desprecio que no pueda estar con sus compañeros porque se lo merece y lo ha trabajado muy duro. Pedimos a las instituciones que pare esta sangría de dinero público, que coloque en cuarentena a todo el equipo y que estudie cual Festival puede ser el que organicemos en el futuro.¡Que vergüenza dais!
LISTA DE ALGUNOS INVITADOS:
A la fiesta del Festival van más políticos que en otra épocas. Mientras los periodistas que han cubierto el festival, como prensa, no pueden entrar, los tienen en la puerta como a mendigos, esta es la lista según DV de los que fueron entre tres mil personas que no tienen nada que ver con el Festival.
En las pequeñas carpas servía desde comida árabe, talos con diferentes ingredientes, arroz con pollo y hasta manzanilla. Buena música de la mano de del dj oficial del Festival David Navascues, que manejaba discos de vinilo, de la firma Bengoa DJ y mejor ambiente. Los modelos Almudena Fernández y Cameron pasearon su palmito por el palacio. Representaban a la firma de relojes Tudor, patrocinadora del evento. Con ellos Andrea Stewart, Lola Rial, José Manuel Manrique, Alvaro Olazabal y Ainhoa Marquet, de la joyería Olazabal, Sophie Rodríguez, Leo Tones y Marisa Arquero.
Gran afluencia de políticos. El presidente del PSE Patxi López llegó con su esposa Begoña Gil. Charlaban con Rafaela Romero, presidenta de las Juntas Generales, el actor Xabier Elorriaga y Antxon Urretabizkaia. Con ellos los concejales Enrique Ramos, Denis Itxaso, Susana Corcuera, Arritxu Marañon, Susana García Chueca y Pablo Medrano, Ernesto Gasco y Alberto Rodríguez. En una de las salas el alcalde Odón Elorza y su esposa Elena Lamsfus, el delegado de cultura Ramón Etxezarreta y su esposa Rosa. De la Diputación, el diputado Iñaki Galdos, con Ion Elizalde, teniente alcalde del ayuntamiento de Hondarribia. Llegó acompañada la concejala Duñike Agirrezabala y del Partido Popular la presidenta de Euskadi Maria San Gil con su marido Iñigo Galiana, la presidenta de Gipuzkoa María José Usandizaga con su amiga Iciar Zulaica, el concejal José Luis Arrue y esposa Marta Elorza.
En una de las mesas en la zona exterior disfrutaban Gorka Ramoneda y Jotxu Rodríguez, recién llegados de Barcelona, acompañados de sus esposas Ana Esnal y Laura Gallastegui y Pedro Olalde. Kino Martínez hacía cola para probar el pollo con arroz, con su esposa Arantza Armendáriz, Boris Altuna, Iñigo Ruíz de Alegría y Anuska Ezkurra.
La hostelería donostiarra estaba representada por su presidente Mikel Ubarrechena y su esposa Sara Andrés. Llegaron acompañados de Ricardo Uriz, jugador del Bruesa y su novia Ainara Rodríguez, la familia Montenegro-Sabadell, que organizaron la fiesta de Gehitu en Bataplán y Pepe Dioni y su esposa Marina de la discoteca La Kabutzia. Cerca las responsables de comunicación del Hospital de Donostia Lurdes Ubetagoiena y María Vázquez.
Ainara Eizaguirre, periodista de Teledonosti entrevistaba a Joseba Agirretxea, junto a su esposa Cristina Ortega. Atentos a la charla Vicente Orbe, Alberto Segura y Dolors Ycart, José Diego Serrat y Margarita Zavala, Juan Beldarrain y Mónica San Juan. En otro grupo más joven, Fernando Marco, Nerea Aranguren, Mariano Otalora, Ana Oria, Lorenzo Segura y Ana Jiménez de la Iglesia. A su lado Luis Santos, Laura Vaquero, María Aldaz y Lander Vaquero.
En la segunda planta del palacio había una zona vip para el jurado e invitados especiales. Se dejaron ver los actores Espiro Freire y Eduardo Noriega. Me comentan que ha sido él que más autógrafos ha firmado. Las cámaras se fijaron en el presentador de moda, Gonzalo Miró. Se pasearonpor allí el director del Festival Mikel Olaziregi y el ex Pello Aldazabal, la periodista de ETB Jasone Aretxabaleta, el joven actor Gorka Otxoa, nuestro compañero Juanma Sotillos y Angels Farnés, Pino Hernández y Pablo Postigo y los periodistas de Tele5, Luis Arconada y Teresa Agulló.
Estos hechos deben ser habituales en este tipo de eventos, si yo te contara lo que pasaba en la desaparecida Mostra de Cine Mediterrani de Valencia...
ResponderEliminarUna sugerencia, si puedes averigua que tratamiento recibe el personal de cabina que recibe, prepara y pasa las películas contra reloj, seguro que te quedarás a cuadros. ;)
Ni lo dudo Karmentxu, este Festival o la Mostra son modos de financiase algunos con el desprecio a los demás.
ResponderEliminar