viernes, 6 de febrero de 2015

EL AMOR ES ALGO SENCILLO PERO COMPLICADO


Dicen que el amor es maravilloso, tremendo, un suplicio o una aventura peligrosa o un abismo del que se sale siempre jodido. El amor es sencillo aunque complicado. Te hace entrar en él y luego te cambian la peli, como en el cine. Que es precisamente lo que al agonías de "Conrado" le está sucediendo. ¡Por favor! Un ruego: ¡Maténlo o casénlo con "Candela" o que lo hagan alguacil muncipal o pareja de "Amadeo" buscando la piedra filosofal, pero que acabe ya este estilo lastima que da que parece que ha salido del frenopático y que duerme en las bajeras de la iglesia pidiendo a la puerta de la pastelería de su confidente durante sus sollozos desesperanzados y es justo ya le den la baja, se retire y guardemos de Rubén un recuerdo bonito de lo que pudo ser antes de morir interpretativamente. Es tarde pero algo se podrá hacer. Es que verle tan demacrado, delgado, con una historia como la de la mayonesa cortada que hay que tirarla y buscar sustituto en un "Lucas" que yo lo veo muy remilgado y afectado.


Pero es que cada día alucino más, cada día que se rebaja más, la humillación ya directa del rechazo de su novia, dándole largas y esa cara de cordero degollado, es que es impensable  que pueda dar algún beneficio ya al serial y al actor que se quiso marchar. De verdad sólo ya es enamorado cadáver y casi un mueble porque, salvo a "Candela", a nadie le importa. No lo digo con maldad, lo he dicho siempre, han destrozado la gran historia transgresora que pido haber sido y que hubiera acaparado público de varias edades, que contó con un apoyo de miles de fans y forofos que lo dieron todo y más, como jamás en un serial se constató, por ESDPV y por aquella pareja inconmensurablemente tortuosa y diferente, avanzada en su tiempo.


Y la verdad es que ya tanto veneno diario y escarnio contra el protagonista, no nos ha acostumbrado a los mismos ni los necesitamos para sobrevivir. Cierto es que las historias flojean y que se nota mucho la ausencia de Jordi y Loreto y que ello nos conduce a evaluar la decadencia trágica de este pobre "Conrado" en una decadencia que aumenta por días.La secuencia en el despacho donde se rebaja a pedirle en matrimonio es para sacar el moquero y llevarlo al tinte en cinco minutos.


Ha perdido todos los caminos que llevan al corazón de "Aurora". Se ha desazonado y caído en el ridículo más aterrador (de estos que se contagian) y le están dando calabazas por todos los sitios. Está patético y vacío, marcadamente decadente, un ejemplo para advertencia de náufragos, casi un pordiosero de Dostoievski, insoluble y de atormentada existencia, en proceso mental desintegrador, una ruina. Y me da mucha pena. No os lo teméis a mal pero es casi para encomendar a "Don Anselmo" que está de vacaciones, una misa por su alma.


Se quiere o no se quiere y "Aurora" por la partida de Rubén, no quiere a "Conrado". Pero como en el caso de Blanca , y sin que se me enfaden nadie, y comprendiendo las presiones que han tenidos los guionistas, el camino emprendido para justificar la partida y salida de pantalla de estos dos actores, no ha sido afortunada. Comprendo que igual era la mejor posible, dentro de lo que hay que hilar para que todo cuadre y resulte comercial, de calidad y creíble, pero creo que hace ya semanas que Rubén debía haberse marchado (él quiere dejar la serie) y "Aurora" no acabar tan quemada.


¡Que pena! Que actor (Rubén) tan desaprovechado y luego su aspecto físico no le ayuda por su extrema delgadez. Lo han hecho seco y hostil, lastimero, además es un buen actor pero que no funciona sometido a lo grotesco de su situación actual como "Conrado", marcado por su protuberante enjutez, habla y clama de una piadosa salida cuanto antes, por mucho registro muscular que bien interpreta y que consigue disfrazar con algo de vida a un personaje ya finado, a un aventurero exánime.


DOMINGO: SEGUNDA PARTE

La bella secuencia que vi rodar en los Estudios y el alcalde fascista de ESDPV.



Fallece María Romero, la actriz gallega que ponía voz a Mildred en los ´Roper´

También dobló a Sophia Loren, Rita Hayworth, Joan Crawford o Silvana Mangano

EN SU MEMÓRIA!!!!!



3 comentarios:

  1. Que decsripcion tan graciosa y tan tragica de Conrado. Felicidades por tu libro lo compre en Donosti en Ubiria. Por cierto te vi el otro dia en Hendaya cuando pasaba salias del un banco Te vi muy bien un abrazo amigo te echamos mucho de menos aunque estas en antena ya no eres de donosti. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Solo nos queda saber como se desarrollara la historia y como terminara Conrado y Aurora. Lo único que nos queda a los que seguimos esta Verdadera Historia de Amor que nos engancho desde el principio (a mi me encantó) es como terminará aunque he de reconocer las actuaciones e ambos (Ruben y Ariadna) en como han deteriorado la relación cuando habido momentos en que podían haberse casado pero , en fin, no sabemos si son los guionistas o las circunstancias de los actores que podían haber acabado la historia con algun final si no muy feliz con final feliz amargo como a Maria y Martin les ha ocurrido, pero es un final feliz.

    ResponderEliminar
  3. Aún no he comprendido si Rubén se marcha solo o si Ariadna también va a dejar la serie. Yo espero que no...que Aurora sigua ahí porque es verdad que al principio la ausencia de Conrado se sentirá...pero Aurora es un personaje que puede vivir sin el! No es como María sin Gonzalo!!!

    ResponderEliminar