martes, 29 de septiembre de 2015

LA MUJER DE TU VIDA


ACTRIZ DE LA TARDE:  

             SANDRA CERVERA

CON:   RAÚL PEÑA, AÍDA DE LA CRUZ, FERNANDO CORONADO  Y CHICO GARCÍA


Me gustan los momentos románticos y estos dos de la tarde (la escena entre "Emilia" y "Alfonso" así como la chanza de "Carmelo" a "Severo") me lo han parecido y mucho. En reencuentro entre "Emilia" y "Alfonso" ha sido enternecedor y nada empalagoso por cuanto hablaba de los lazos de ese amor desde siempre e infancia, que parece imposible visto desde hoy, pero que es posible y en el caso de ambos posaderos así se ha constatado. El hombre tonto y la mujer sufrida, fiel y de gran corazón. Un noble mujer y un torpe marido enamorado hasta las trancas y dejado colgar por la estupidez de un  complot de quinquis que no resultaba creíble salvo cuando te ponen una vagina cerca y se te nubla la sesera.
Ha sido de estos momentos que los veías de peque en el cine y que no se olvidan nunca, secuencias que recuerdas con cariño y que gusta revivirlas en un serial, ya que la mayoría de lo que se pone en televisión roza la zafiedad o lo retrasado.


Una maravillosa Sandra Cervera que cautiva siempre en su papel alucinante de mujer madura, soñadora y sensible, intentando perdonar al amor de toda su vida.
Sandra me fascina y además es un mujer encantadora y muy educada que sabe escuchar a diferencia de algunos jumentos mal-encarados que hay en ese serial. La encantadora "Emilia" me ha parecido perfecta en su papel reconciliador esta tarde. Niña grande y romántica en busca de lo que perdió, perdonando que esa es su grandeza, en un derroche de seducción y encanto como pocas actrices saben sacar de nobleza en su personaje. Toda la escena es un encanto y una delicia. Hay gente por ahí que ha despreciado a la gran y trabajadora Sandra porque es poquita cosa, del montón, aquí no nos libramos nadie de la maledicencia y amigos ya casi no quedan. Pues Sandra, yo la traté, y tiene la grandeza de la expresión y del sentimiento que le sale a borbollonees por cada plano que interpreta. Para mentes estrechas decirles que hay una grandeza más allá de la altura y que el orgullo de esa actriz que llena la pantalla todos los días, la hace ser un personaje nada corriente y capital al que nadie ha conseguido hundir o matar sino que resplandece cada tarde, cada capítulo, cada temporada, encontrándose con su adolescencia, juventud o madurez.


Un reencuentro romántico que nos ha ternurizado la mente. Estos momentos son para personas muy sensibles, como las de otras décadas.de las que valoran la poesía existencial de lo cotidiano, algo frágil en este mundo de basura televisiva o escandalera con bragueta abierta. Una mirada dulce y llorada por el pasado que siempre vuelve entre miradas de silencio y gestos de perdón. No hay nada como esa mujer que te es fiel y te quiere; ello la transforma en la mejor de todas.



¡Bella "Emilia"!. Secuencia sólo para personas que desean sentir un romance para siempre; para aquellos que sueñan con la felicidad matrimonial para toda la vida y que hacen soñar a los demás; para aquellos románticos que creen existe el amor duradero  y que son capaces de ser fieles aunque ello pueda parecer inverosímil. Para todos aquellos que desean ver una buena interpretación que hace creer que se puede conseguir el verdadero y único amor.
Por cierto tengo que decir que la historia que parece subliminalmente atisbarse de romance entre "Candela" y "Severo", no va a cuajar. "Candela" no tuvo química con el gran "Tristán" y la han apolillado mucho en ese tétrico "Jaral" para mostrar tan siquiera una amor maduro. Este personaje está quemado. Me ha gustado la chispa de "Carmelo" y ese aire cohibido de "Severo" casi de adolescente.


PD:  Por cierto, me llegan noticias que en determinados lugares relacionados con este serial se va diciendo y comentando que yo soy gay. No lo soy, es evidente para los que me conocen,  y jamás me he sentido como tal ni tentado a poner mis posaderas para que me den un trabajo. De todos modos, si lo fuera pregunto: ¿Y qué? ¿Es un delito? ¿Algo avergonzado? Es una connotación racista y de xenofobia que me repele. ¿Es que acaso eso influye en mis opiniones o en mi trabajo? ¿Soy el único o hay alguno más en esta serie? Hace unos meses, una persona, en el muro de un actor, aplaudía se la tomaran conmigo por mis apellidos largos, y el actor le dio a "me gusta". ¿Dónde estamos? Otro actor de la serie que ya no está, va preguntando por ahí si soy gay de igual modo. Pues soy el compañero de la mujer y su amor y amante, cómplice y amigo y lo que sea y jamás me ha preocupado, como a algunos chupa-suelos, la sexualidad de los demás.


4 comentarios:

  1. Con lo que gustas a las mujeres y te quieren cuanto subnormal hay

    ResponderEliminar
  2. Preciosa Emilia. Es de lo mejorcito del serial.
    Por cierto, a mi paisana Maria Bouzas le han dado el premio da Cultura Galega 2015 de Artes escenicas!. Este premio honra la trayectoria de personas de entidad en el ambito gallego.
    Pense que te gustaria saberlo.Enhorabuena Maria.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa Emilia. Es de lo mejorcito del serial.
    Por cierto, a mi paisana Maria Bouzas le han dado el premio da Cultura Galega 2015 de Artes escenicas!. Este premio honra la trayectoria de personas de entidad en el ambito gallego.
    Pense que te gustaria saberlo.Enhorabuena Maria.

    ResponderEliminar