jueves, 10 de septiembre de 2015

LA PRIMERA NOCHE DE "SOL"


ACTRICES:

                  ADRIANA TORREBEJANO Y MARIBEL RIPOLL

CON:        SELU NIETO.

  
Este momento recoge lo mejor que ha tenido siempre ESDPV: una gran fuerza visual.
Una deslumbrante secuencia la de ayer miércoles en la que "Sol" que se había acostado con innumerables hombres como prostituta, conoce el amor. Una brillante e inaudita secuencia donde la actriz interpreta lo que es el sexo como forma suprema del amor que se descubre con esa persona de la que estás enamorad@.
Momento espectacular donde el amor, que se puede ver en muchas formas y aptitudes cuando llega el momento de la cama, no es sólo cuestión de figuras bellas y cuerpos cincelados y figuras bellas bien modeladas que se presentan como podía ser el caso de Adriana Torrebejano/"Sol"; es mucho más que atracción en esta escena dirigida con un gusto exquisito por Pablo Guerrero. ¡Enorme Adriana Torrebejano!


Una actriz excelente a la que le están encomendando una rutina que no le favorece porque podía dar mucho más de sí en cuanto la creatividad,  hace que ese hombre se enamore, así como el espectador, de su belleza interior, sin importar lo de afuera. Porque su personaje ha resultado casi sublime cuando demuestra que el amor es mucho más que el sexo y que se puede llegar al mismo a pesar de un pasado turbulento. Sentimiento y ternura nada barata donde a la actriz  le sale así (sin ella la escena hubiera perdido mucho de su encanto), siempre digna y maravillosa Star: Adriana Torrebejano.


La actuación es realmente elegante y muy real. Da pena en ocasiones ver a Adriana reiterando argumentos que todos los días son lo mismo y que repiten el mismo monotema. Es real lo visto ayer, tanto que uno puede llegar a creerse que se quieren de verdad (aunque Álvaro Morte sigue sin dar la talla), es un momento de sexo muy romántico y que me ha animado a escribir sobre esta serie que, sólo a través de la llegada de Maribel Ripoll (espléndida en su llegada: borrachera, aparición del fantasma de "Ramiro" y toda su liada en el "Colmado") y con un Selu Nieto resucitado que tiene una réplica adecuada y al que le ha engrandecido de sobremanera la llegada de su madre, con Adriana Torrebejano y María Bouzas, gracias a ellos, esta serie que recupera interés con estos mencionados que casi ya brillan en solitario.



Un sueño de momento donde pasión y lecho se funden en el amor y la amistad en su máxima expresión. Una sugestión que nos acerca a una realidad amatoria que los ojos no la pueden ver pero sí los ojos contemplar y el alma sentir.
El escritor Iván Turgenev fue maestro en relatar estos amores de cuna y cama. De arrebatadora sensación en ambos. Ella no daba crédito a tanta felicidad que había perdido por su antigua profesión; de hipnotización en "Lucas" (pena que es mal actor) cuando descubre el cuerpo y el calor sensual de "Sol"; una mujer más experimentada en prácticas sexuales que él pero tan pez como el médico en lo que es ese momento de la fusión entre dos personas que se quieren; cuando ella ve ingenuidad en su mirada, desprendimiento, sólo existen ambos y el pasado queda borrado; limpieza e higiene y muy buenos sentimientos en una escena de cama hecha con absoluta exquisitez, de las mejores a excepción de las de Megan y Álex en aquellos sus papeles inolvidables que jamás volverán.



Esta sorprendente secuencia en un ESDPV falto de imaginación,  habla sobre el primer amor de verdad, completo, que ha habido que pelearlo. Una mágica y romántica historia, simplemente maravillosa. 







PD: A petición de muchísima gente voy a volver a escribir más a menudo sobre este serial. ¡Muchas gracias!

4 comentarios:

  1. Como escribo en el final, con esto de la rentrée me ha pedido muchísima gente que escriba sobre ESDV. Septiembre es un mes cojo porque tengo el Festival de Cine(del 18 al 26) y ello me ocupa diez días, siendo absorbido por completo en este trabajo. Será después que vuelva más asiduamente sobre esta serie. Y aunque hay actores que detesto, seré un profesional y no se me notará en las críticas. Lo haré por el público que me merece todos los respetos y sin él, nadie, nadie, somos nada. Hay bastante gente que me ha dado un argumento que me ha llevado a tomar esta decisión: que también yo tengo lectores y audiencia y que no tengo por qué callarme. ¡Besos a tod@s!

    ResponderEliminar
  2. Mañana domingo 13 tendréis el capítulo del viernes comentado

    ResponderEliminar
  3. Me encanta escribas. Y sabes me gustan mucho las fotos parecen como de otra epoca, como si estuvieran hechas entonces son geniales. Muchas gracias por escribir muchas gracias

    ResponderEliminar