viernes, 8 de abril de 2016

ALMODOVAR Y PACO ALGORA


Hace poco fallecía Paco Algora, el de "Tocata y fuga de Lolita". Nada que ver con este Club de millonarios desvergonzados de la "ceja". Andando entre parapetos los vividores de los actores oportunistas de hoy. Paco actor hasta la médula, un intelectual honesto, con el patrimonio de la libertad y sin buscar la fama, el dinero, la subvención y el poder.  Pagó con el apartheid el peaje de esa su búsqueda y encuentro con la libertad. Veía a la independencia como algo sagrado y el patrimonio del hombre, a diferencia de estos vividores que camuflan entre filmes más o menos de calidad, toda una red capitalista entremezclada en turbios asuntos opacos y manejos de dinero, mucho de ellos gracias sobre todo a Zapatero, pudiendo haberse hecho rico evadiendo impuestos y estafándonos a todos y al fisco. Paco vivió en una libertad constreñida. Un emancipado en un país fascista. En España, el que se mueve de la foto o no es un tramposo y delincuente en cualquier campo, es sacado fuera, apaleado, silenciado e injuriado. Es la España del fascio.
A Paco le castigaron en el teatro desde 1984. Poco más ha hecho. "Sangre de mayo" de Garcí;  en Francia: "Las cartas" de Coltese, lectura con al actor y director Bruno Beging y que se obvió en España. Poco más. Luchó porque el teatro y el cine no murieran, todo lo contrario de Almodóvar y su tinglado económico.  Y censuró a los ganapanes desalmados que del cuento comen y se hacen multimillonarios. Contra los que comen, cenan e invierten gracias al cine y teatro, y van de progretas y censuran a los demás. Almodóvar es de estos que dicen amar el teatro, los gays y sobre todo a las mujeres, y sólo ansían los negocios, los dineros fuera de España bien colocados a recaudo de no ser controlados por el fisco.
Era majestuoso y triste escuchar a Paco Algora, con tanta razón, hablar de los que profanan al teatro y cine en aras del vil dinero. De cuando se desprecia al público para complacer a ricos y casta política que sueltan el "parné". Paco, un naufrago de Thalía que surcaba mares y océanos, aventados por la palabra que une a los auténticos profesionales que amamos la verdad y al cine, casi desnudos, sin ningún rango, arriesgadamente, defendiendo las plazas públicas y contra tanta mentira en la profesión, tanto poner el culo y apoyar políticas infames para repetirse los dineros y dejar cada vez más pobre y desmoralizado del espectáculo al súbdito.
El dinero y la política han envenenado al arte,  cine español o teatro; a un oficio que se ha hecho mucho por vocación, como la radio. La ambición reina y Almodóvar atrapa lo que puede y lo coloca en lugares seguros.
¡Qué anticuados se han quedado los que sólo quieren usar del arte para despertar entendimientos y soliviantar conciencias, la tarea de un creador!


Siempre me ha parecido muy poco inteligente el que una actor se manifestara públicamente a favor descarado de una Partido o ideología. Cualquiera puede ser su público y siempre me ha sugerido cuando menos oportunista  y craso error. En cierta ocasión le dije a un actor de "El secreto de Puente Viejo" que no me parecía oportuno que su muro fuera un graffiti de "Podemos" y que Almodóvar, con Carmena e Iglesias, en torno a las municipales, daban un tufillo hediondo y muy inadecuado. Que antes Pedo estuvo con el PP y Zapatero. Me borró del face y me llamó "facha" que leía periódicos tambien reaccionarios. Cuando yo acudo a numerosas fuentes de información y jamás me casé con alguien por interés. 
De confirmarse un fraude tendría una gravedad añadida en este director al que los idolatrados Zapatero y Sinde  le dieron de nuestros ahorros e impuestos más de 6 millones de euros.
Nada que ver con el concepto que tengo del actor que representa lo dicho en Algora. Los filmes de Almodóvar parece que son sólo son tapaderas de dinero, se lo ha montado de progre y pelota de la casta; cine cada vez peor (su último filme "Los amantes pasajeros", era un horror), todo una atajo para negocios multimillonarios allende las tierras.
Me he quedado demodé. Esto del cine como tapadera para administrar sociedades sin limitación alguna; llevar a cabo contratos o actos de toda clase; recibir o dar dinero en préstamo, comprar valores u  acciones; abrir cuentas bancarias o tener acceso a cajas de seguridad, no va conmigo. Parece que sí con Almodóvar. ¡Triste Almodóvar! ¡Tristes actores que se venden ante un sujeto así! Que puede abrir cuentas en nombre de la sociedad en cualquier banco.
Se acaba de quedar muy descolorido Pedro, pero sobre todo por participar en sociedades intermedias y chanchullos financieros que usan del terrorismo financiero para no pagar a las amadas mujeres de su país natal. ¡Siniestro clan de Almodóvar! Que dice tomará nota de lo que digamos en la prensa sobre ellos dos hermañisimos. Tiene que aclararnos por qué escupe en la pagada ceremonia de los Goya, al ministro de cultura, cuando come de nosotros tan despreciados por él; cuando ha hecho tanta campaña en favor de Carmena e Iglesias, al que promocionan muchos actores y periodistas vendidos, que dicen que los políticos de la progresía fascista española y los filmes de Almodóvar nos van a salvar del caos de la derechona.






1 comentario:

  1. Genial. faltan periodistas como tu. Tan vez desde francia tengan mas libertad. Un abrazo Iñaki

    ResponderEliminar