jueves, 14 de abril de 2016

LA PUESTA DE LARGO


Algo ha demostrado en capítulo de esta tarde, que "Hernando" es el alma de esta trama en la que ha costado entrar pero que no está exenta de interés. Esa interpretación triste, resentida, algo lúgubre y que por momentos vislumbra la luz y asoman el cariño y la ternura del monstruo apaleado; una trama que nos lleva a paso lento a desenredar un misterio, son cualidades que van poco a poco atrapando. Luego ese detallismo en los decorados y, esta tarde, esa mirada de infinita preocupación de la doncella (Inma Alcántara) que nos desvela el misterio de quien es en realidad "Beatriz". Toda la secuencia de la comida y los preparativos de la puesta de largo, han mostrado una cierta decadencia de la clase acomodada y de sus inconfesables secretos. Adaptando un reciclar de sus miedos, secretos y obsesiones recurrentes.
Una cita con lo que se esconde tras una caja fuerte. Todo, sin grandes efectos especiales y con unas sobrias interpretaciones. Sobre una historia que toma los justos elementos para construir sobre ella algo inquietante y enigmático; que mantiene el suspense teniendo en cuenta las limitaciones del serial. Ahora, eso sí, se nota mucho la decadencia del guión en todo el serial. Hoy por hoy es la serie con peor guión de casi todas las que se emiten.
La realización y los actores salvan el tempo narrativo y la chapuza de los guionistas. Mantiene un juego hichcockiano de misterios y neurosis durante parte de la trama. Y la imagen de "Hernando" perturbado es impagable. Su mirada a lo Jeffrey Hunter y Vincent Price es algo de lo más inocente y huidizo que se puede filmar y que añade un gran gran ambigüedad sobre su papel y la trama. Los demás actores van y vienen mostrando una cara de tribulación más que correcta, pero Ángel de Miguel, y se ha demostrado hoy, es quien cada tarde pone en vilo  a la audiencia cuando no sabemos si fue víctima o un malvado que desencadenó una tragedia o muertes muy cercanas. Sin desmerecer de Yara que lo hace muy bien y de Giulia que veremos como se da ese paso del mudo al sonoro, aunque ya se nos adelantó algo de ello ayer, con buen resultado. ¡Muy interesante!
"Hernando" un personaje al estilo de Corman y de Edgard Allan Poe. Lo demás del serial, prescindible. Chismes y alcahueterias. 

                                       




6 comentarios:

  1. El personaje de Hernando es una maravilla y su actor lo borda. Al principio le tenia mania pero hoy me ha dado mucha ternura, incluso pena, en sus torpes intentos de ser afectuoso con Beatriz y Camila.
    Me encanta leerte, Jose Ignacio.

    ResponderEliminar
  2. El personaje de Hernando es una maravilla y su actor lo borda. Al principio le tenia mania pero hoy me ha dado mucha ternura, incluso pena, en sus torpes intentos de ser afectuoso con Beatriz y Camila.
    Me encanta leerte, Jose Ignacio.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jose Ignacio Das categoría a la serie. Un placer leerte de nuevo Casi ni me lo creo. Te queremos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de enterarme que escrobes sobre los manantiales. Muchas Gracias Jose Ignacio por dedicarnos esta belleza de escrito. Muy emoicionada de saber que estás ahí. Te quiero

    ResponderEliminar
  5. Me alegro estes mejor de u accidente en Barcelona. Te vi en un video y estas interesantísimo con tu aire frances y simpatia natural. Sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  6. Iñaki te he dejado una cosa en el Maitena de Hendaye que se vas allí. Gracias por tus programas

    ResponderEliminar