miércoles, 27 de abril de 2016

EL DULCE DESPERTAR DE "CAMILA"


Es tan deprimente este serial que unos sólos instantes de dulce despertar llenan la pantalla entre tanta morralla y despropósito de una moribunda serie que ya no tiene nada que aportar. El final de hoy ha sido precioso; ver la luz que vuelve a iluminar el rostro de una enferma que retorna a la vida y a sonreirle ténuemente. Un lánguido final pero de gran esperanza para la relación de esta pareja que ha vencido el silencio y a la que ha unido el haber luchado por la vida y por mostrar lo que el alma sentía. Ese blanco que muestra en la toalla en la frente que es pureza, esa sonrisa de un hombre feliz que sabe ha luchado por algo más que una vida, calidez absoluta que aplaca complejos sentimientos y muestra con realidad que el amor se filtra por todos los poros venciendo a todo y todos. Incluido a ese retorcido y envidioso "Elías" antihéroe" que estando al lado resulta muy peligroso porque es quien quiere emponzoñar las aguas de la convivencia y traer la epidemia a "Los Manantiales"


Ha sido un dulce despertar el de "Camila", vuelve a la vida y tiene a ese ser que ama al lado luchando con todas sus fuerzas para que sobreviva. Un despertar casi hipnótico que se construye en torno a ese tan anhelado despertar. El reencuentro ha sido apacible, no hacía casi falta decir nada, bello y desgarrador porque he entrado hasta muy dentro. Los dos actores magníficos. Pequeños momentos que dicen mucho y son difíciles de resolver. Poesía entre él y ella a partes iguales. El rostro angelical de él es algo a destacar esta tarde. Todo con una ritmo que irradia un lirismo sobrecogedor y un empleo de los planos para contar que dos seres han vuelto a la vida porque se reconocen en su amor.



Siempre he pensado que el temple lento de esta trama le favorecía. Hay tiempo para trasladar emociones muy diferentes;  va dejando paso de modo cauto aun arreglarse esos momentos airados y vacíos del alma humana cuando, teniendo al ser querido por frente, no puedes reconocer la realidad y te retuerces por ello. esta tarde  a través de una posible pérdida f´sica, se han construido puentes y se han acercando hasta tocarse, en eses despertar, distancias emocionales que parecían imposibles de poderse juntar en este caramelo amargo de la vida.



Hoy nos hemos dejado de reflexionar sobre la tristeza, la ira, la miseria y mentira de "Hernando" , para sentir la emoción de los que se reencuentran de modo suave como es brisa que tendrá que penetrar en la habitación para airearse tras la recuperación, que barrera la aflicción y desasosiego que hubo en "Los Manantiales" . Es gélido y dulce porvenir, es el calor que agita los corazones que se iban muriendo en aquel pudoroso y desquiciante frío de aquellos tiempos en los que la melancolía y la sospecha anidaban en la casa.


DEDICADO A LA GRAN ACTRIZ DE DOBLAJE JOSEFINA DE LUNA. "SISSÍ"





Ha fallecido a los 95 años conservado su bella voz y muy dúctil como en sus mejores años. Fue la voz de "Sissí"  en 1955 así como de Ingrid Bergman en los años 40. Marilyn Monroe, Claudette Colbert, Jean Simmons, Gloria Swanson, Virginia Mayo, Gina Lollobrigida, Deborah Kerr, Silvana Mangano, Jane Mansfield, Olivia de Havilland... hablaron en su voz en la versión española. D.E.P.


6 comentarios:

  1. Bonito recuerdo al de esta señora que creo vivió en Barcelona. Yo coincido contigo en el final y lo deprimente que dices. Es muy triste ver en lo que se ha convertido esta serie. Pero el final lo arregla todo. Un abrazo amigo. Ya escuché hoy en tu programa el virolai

    ResponderEliminar
  2. Sii trabajo en Barcelona Jordi y amaba mucho a esta tierra. Ella nació en Cádiz y vivió de jovencita entre Valencia y Barna. Dominó los agudos y graves como pocas actrices. Tenía muchísimos registros, capaz de hacer de cría en "Sissí" y de gran dama con voz grave. En los años 70 realizó sus dos mejores doblajes para mía, más maduros: a Ingrid Bergman (que ya le dobló en los años 40 de modo cautivador como en "Luz que agoniza") en "Asesinato en el Orient Express" y a Gloria Swanson en un redoblaje de "El crepúsculo de los dioses". Y me gustó mucho en Marilyn con "Bus stop".

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Jordi y que no se me olvide porque cuando yo era un crío y me colaba en el cine para ver al primer James Bond con Sean Connery, ella era Lois Maxwell la famosa "Moneypenny". ¡Que recuerdos!

    ResponderEliminar
  4. No tengo palabras para calificar tu articulo de esta tarde. te superas día dia. Que ilusión leerte

    ResponderEliminar
  5. Cada vez escribes mejor. A mi el capitulo de hoy me ha parecido bastante aceptable en general ( salvo los Mirañar, claro).La escena de la bofetada a Matias muy buena tambien.
    Otra escena que me ha parecido muy bonita ha sido la de Hernando con Beatriz, esa calidez de el es nueva y la forma en que le acaricio la cara fue muy tierna. Se ha creado tambien un vinculo nuevo entre los dos, Beatriz ya no lo teme como antaño. Y creo que no solo Camila ha despertado, Hernando tambien parece haber despertado de su letargo, ha vuelto al mundo de los sentimientos.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto Cris.El acercamiento a Beatriz que ya comenzó a darse el pasado día. Y lo de la bofetada. Los Mirañar son una vergüenza nacional, como los Botejara o así. Sobre todo por la gritona de Gracia y el horroroso Onésimo, acaparador de cámara. Así como por lo soez de alguna de sus tramas.

    ResponderEliminar