martes, 6 de septiembre de 2016

¿DÓNDE ESTÁ MARIANA?

INTÉRPRETES:


CARLOTA BARÓ EN RECUERDO, ALEJANDRO SIGÜENZA, ÁNGEL DE MIGUEL Y YARA PUEBLA.


Sin estar presente, Carlota Baró ha barrido hoy en la pantalla. Sólo los grandes lo consiguen.


Momento dramático que además tocaba muy hondo además tratándose del personaje de "Mariana" tan recordado y que tanta expectación suscita más allá de una trama que la ha podido eliminar sin entrar en los motivos. Inmenso Alejandro, de registro soberbio; un "Nicolás humano, desesperado, imbuido en ese ambiente claustrofóbico; telón de fondo para mostrar una drama y una inquietante desaparición que a mí me ha tocado mucho el interés. Soy un fan de Carlota y no me conformo con que se vaya y deseo saber que ha sucedido. Un momento desasosegado y brutal en la interpretación de un hombre roto al que se le fue su esposa sin saber  hacia dónde, que es lo mismo que decir que partió nuestra querida Carlota al infinito.


Momento angustioso, terrible, de evocación a aquella nuestra actriz favorita de la que tanto hemos escrito. El vacío que deja una persona a la que necesitas, tu y tu hija; El amor puede derivar en tantas cosas y cuando se pierde sin explicación y se teme por la vida o seguridad de la otra persona, es insoportable el dolor.
Instantes en los que se destapa, en confesión a "Hernando" la verdad, los sentimientos más nobles de "Nicolás" y de su amigo "Hernando", desborde emocional y siempre esa esperanza que nos queda de poder ver de nuevo, con un guión a su altura, a la que con Megan y María Bouzas, fue la mejor actriz de la serie. Aquella "Mariana" que ya es historia en ESDPV y que nos ponía la carne de gallina haciéndonos pasar momentos inolvidables.



Un misterio y algo que se presume en clave de tragedia ha sucedido y ha cambiado la vida de una família. Y de repente en "Los Manantiales", lugar prodigioso, se ha desarrollado una portentosa escena tocada de ausencia, llena de tensión dramática, evocadora de personas d imborrable recuerdo y de personaje fetiche como "Marianita" dentro de una serie de televisión que recupera altura en esta trama. Por ello me he puesto a escribir este artículo para decir cuanto echo de menos a Carlota y a su inseparable personaje.



Unas palabras para esa escena  misteriosa entre "Camila" y "Hernando". Lo dije en mi primer artículo sobre esta trama. Me recuerda al filme de Truffaut "La sirena del Mississipi" y al personaje misterioso y neo-noir de suplantación de Catherine Deneuve. Romanticismo literario de tensión y suspense, inspirado en Cornell Woolrich. Apasionante.







2 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños y que maravilla de escrito que emotivo y bello. La verdad es que el caso de Maraina es raro a ver que destino le han dado. Un beso muy grande para una persona buena como tu

    ResponderEliminar
  2. Me dijeron que a Mariana la lio una expresa y la mato luego Un escrito preciosos y muy emocionante. Zorionak y muxus

    ResponderEliminar