miércoles, 7 de septiembre de 2016

ESPERANDO A "ELÍAS"


Lo peor de los guionistas de la serie, no es que la lían; lo peor es que no saben cómo continuar lo que, en ocasiones, magistralmente, idean. Ello los inhabilita. Así estamos esperando a "Elías" que llega, parece ser, revivido y desconocido. Es inaudita la decadencia del guión en "Los Manantiales"; no porque sale poco sino porque parece estiran escenas ante una falta total de imaginación. Hoy ha sido penoso el capítulo. Apto para quienes desean pasar un rato inadvertido pero no para los que siempre hemos buscado una calidad y referencias en ESDPV.
Pero con lo que nos sugiere "Los Manantiales", con esos actores y ese director. ¿Cómo es posible esta decadencia que se está dando? La historia de "Beatriz" y "Matías" está sin algún fuste; los guionistas no han sabido trascender los primeros tiempos tortuosos en esa finca, tras la liberación de "Hernando". Se les ha acabado la imaginación, como en "Miel Amarga" hace tiempo. Tienen a actores vegetando, dando lo mejor de sí, ante un guión sin mayor interés. Cayendo siempre en lo mismo, defecto muy del cine español, no saben rematar y dar continuidad a buenas ideas y composición de personajes. Es que es para ponerlos en la calle, que sobre una base sugestiva, la aburren cada día y te echas la siesta. La supuesta audiencia no justifica esta atonía a la que llega la serie y la descomposición de tramas y anodinos  a los que, al final, convierten a grandes personajes. Ellos los crean y después, los entierran.


Pero ..¿Tan dificil es crear cada día mayor interés en "Los Manantiales"? Es que se tumban a la bartola y son como aquellos que guardaban el conejo en la nevera durante un año para que les durara más. ¿Mira! Que existen guionistas, ideas, que posee un contingente humano maravilloso... y nada. Muchos se quejan que se tiran quince días con lo mismo. Y se nota desmotivado alos actores; algunos,como los de "Miel Amarga", ya no tienen remedio. Lo he dicho muchas veces, falla el guión, en su absoluto. Si te comprometes un capítulo al día, te lo curras, que para ello cobrarán bien. Y poco más de un capítulo aburrido a pesar del equipo técnico e interpretativo. Un día, antes de bloquearme en la red, Peidró me dijo que hasta estas críticas negativas, le vienen bien a la serie. ¡Mire usted! Lo que le viene bien a la serie es más imaginación y mejores diálogos, que el resto ya lo ponen los demás. Y es un toque de atención a lo que se están cargando en "Los Manantiales. Seguimos esperando  a"Elías".



No hay comentarios:

Publicar un comentario