miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL AMOR ENTRE "BEATRIZ" Y "MATÍAS"


ACTORES


GIULIA CHARM, IVÁN MONTES, YARA PUEBLA Y ÁNGEL DE MIGUEL.



Ha sido entretenidamente bonito, algo que tiene que ver con el amor puro de los adolescentes y con esos reencuentros que, a esas edades, suenan a gloria y tocan campanillas.
La pequeña grandeza de este reencuentro es el sencillo retrato de la timidez y del abismo insoldable de los adolescentes  a la hora de enfrentarse a una relación; lo que les cuesta tomar una decisión; de sus temores y de lo abismal que encuentran eso de "perderse" entre el amor de esas edades. Muy bien definidos los personajes, interpretados con credibilidad total, cargados de franqueza ye imbuidos de sentimiento.


Así ESDPV nos presenta a estas otras generaciones que se ocultan confundidos tras su edad como las de siempre, pero que se atreven a más que las de antaño y que comienzan tímidamente a transgredir suavemente ya ciertas normas de conducta y a tomarse la relación con un aire liberal y de paseos por el río más sueltos que antaño. Ese aspecto me ha gustado, como el da le limpieza de esta maravillosa relación que los dos actores la hacen bonita de verdad.


Las sonrisas de ella, el titubeo que rompe en declaración de necesidad de él hacia ella, toda la secuencia sin artificios rodada, me ha dado mucho gusto. Destaco esas miradas tan naturales y brillantes en ella, de vidrio y sorprendidas en él de un tiempo de incomprensión y doloroso que se fue y felizmente recuperado ahora. Y menos mal que existen estas secuencias y "Los Manantiales".


Inolvidable la adolescencia como este reencuentro de la tarde interpretado por dos actores solventes. Todo en ellos ha sido sensibilidad y encantamiento como lo reflejaban esta tarde "Beatriz y "Matías" tal como sucede a estos años de cuando se pasa de niña a mujer, de niño  a adolescentes, cuando te entran esas pulsiones y necesitas tanto del amor y él o ella te penetra por todos tus poros ahora abiertos de la piel y te entra un hambre de amar como jamás sospechamos existiera. ¡Eso es enorme! Y si le añades un poco de romanticismo, como esta tarde, ya la guinda. Lo que hemos visto hoy forma parte de lo que todos fuimos y que tal vez en otra vida volvamos a sentir. ¡Ojalá!



Este es el mejor ESDPV. Rodado con una belleza incontenible. El PV directo  a las emociones, con dulzura y sin sensiblería, impregnado en el fondo de melancolía porque en esa secuencia entre los padres, "Camila" y Hernando", se refleja el paso del tiempo y de cómo algunos se hacen ya viejos, o los hijos les hacen sentirse viejos. Toda esta secuencia, en su final, sellada con un beso, un agarrarse de las manos recriminado por la autoridad paterna y un paseo por el regazo amoroso y cálido de un río. Parten flotando en el mundo de las emociones amorosas sinceras, las mejores que habrá, y con esa ilusionante energía que genera el amor creyéndote eres el rey del universo. Es lo mejor del ser humano, el misterio de los sentimientos que brotan entre dos seres que, aunque luego no continúen, son eternos como los de "Matías" y "Beatriz".



Sacudida emocional esta tarde. Un amor de sabio sentido y sensibilidad, limpio que ha dado un realce al capítulo de hoy.






¡ENORME EDUARD! AQUEL "DOROTEO" DE ESDPV


2 comentarios:

  1. Precioso como se nota que sabes lo que es el amor José Ignacio. Me ha gustado mucho esta secuencia.

    ResponderEliminar
  2. Escribes como los angeles.Que te parece Mauricio estos días ¿Cómo le ves? Buenas noches

    ResponderEliminar