martes, 15 de agosto de 2017

LA PISTA QUE ROVIRA DA A CALDAS

                       UN CASO YA ABSOLUTAMENTE ENREVESADO

TANTO A "HAUSSMAN" COMO A "PITU" LES INTERESABA DESHACERSE DE "ALONSO". ¿LO PACTARON JUNTOS? ¿SÓLO UNO DE ELLOS? ¿MURIÓ O NO MURIÓ?  YO CREO QUE DE AHÍ PUEDE LLEGAR EL FINAL.

"ROVIRA" DA UNA PISTA MUY IMPORTANTE  A "CALDAS".

EL DESCONOCIMIENTO DE JUAN CARLOS DE ESTA OPERACIÓN, CAMBIA LAS COSAS. "PITU" PUDO MANDAR MATAR A "ALONSO".

¿Que pinta "Haussman" en este desenlace? Estoy seguro de que conocían que "Alonso" había muerto. La llamada a "Rovira" la hicieron casi al alba y este ejecutivo la recibió en Nueva York por la media noche, por el desfase horario que es de seis horas. Luego, "Haussman" ya le buscaba un sustituto y tal vez sabía había muerto aquella madrugada. ¡Extraño!




        

Enorme interpretación de Jesús Noguero. Sólo él sabe dar una serie de registros necesarios para ocultar lo que lleva muy dentro "Rovira" que nadie puede incluso sospechar siquiera. Él sabe dónde está "Alonso" y lo que existe detrás de la supuesta muerte del "Marqués". Interpretado con ese aire de cinismo y crueldad, incluso sadismo, que ha manifestado esta tarde frente a "Marta", con una frialdad propia de la aristocracia. Hay, en este terreno,  María José y Jesús se dan la mano. 

                             

Esta tarde, la secuencia de la "Charla amistosa" entre "Caldas" y "Rovira" no ha tenido desperdicio. No es por lo que se ha podido averiguar sino por lo que hemos descartado y nos ha dejado vía libre para conocer un poco más de que, el tal "Rovira", tal vez calla y oculta con seguridad. Y por la pista de la llamada de la empresa . Él no es el asesino pero seguimos sin saber qué papel juega en todo este lío.


Reticente en contestar a"Caldas", tiene sus motivos, pero lo que descartamos es que fuera el asesino. Ese día estaba en Nueva York y la policía alemana ha confirmado su versión. Casualmente, Nueva York a donde iba aquella noche "Alonso". Se confirma que, los alemanes, le ofrecieron "enterrar a "Haussman", la noche del crimen, lo cual fue una más que extraña casualidad. ¿Conocían de antemano que "Alonso" había muerto asesinado? Rarísimo en verdad. Las casualidades no existen.


Toda la interpretación de Jesús esta tarde ha estado escorada hacia algo que oculta. Yo creo que no ha dicho toda la verdad de aquella sociedad de Puerto Rico. De hecho, hoy reconoce ante "Caldas" que "Alonso" no alcanzó a estafarles, cuando no hace mucho confesó ante "Holstein" que sí les desfalcó. Es evidente que "Rovira" sabe algo y está ocultando mucho más. ¿Por qué oculta lo de la estafa? Porque no quiere que alguien le relacione con "Alonso" más de lo debido. Aunque no estuviera en Madrid, la noche de la supuesta muerte del "Marqués", teme no ya que le puedan considerar sospechoso y que mandada matar a "Alonso" para quedarse con el trabajo de "enterrar", al doble del precio, sino que se descubra algún vínculo más que pudieran haber seguido teniendo "Alonso", el tal enigmático "Jackson" y él. 


Efectivamente, el guión está encriptado, como la situación actual de "Alonso" y con quienes se puede estar relacionando. Lo que teme "Rovira" es que, a través de una indiscreción, de un seguimiento pelma de un empecinado inspector, se pueda llegar a establecer un vínculo post mortem con el "Marqués". Es que si el "Marqués" está muerto de verdad, nada de lo que nos puedan contar, como solución milagrosa, creo tendrá alguna sorpresa. Le haya matado su familia, los alemanes, la "Pitu", "Rovira", "Ginés", cualquiera.... a estas horas de la película, ya casi carecería de mayor interés y desde luego sorpresa. Hay algunos televidentes que no dan mucha credibilidad al final, según ellos que no supondrá asombro o estupefacción. ¡Todo puede ser! Desde luego aquí estaremos para dar nuestra sincera opinión, como siempre es, y si hay que decirles a los guionistas que son unos chapuceros y que nos creado expectativas fatuas, lo haremos sin algún rubor. La serie es la que ha hablado de sorpresa y de final bajo siete llaves, guardado como un pequeño tesoro del que nadie conoce su lugar de escondite . Yo no me he inventado nada, solo confío. 


Desde luego la elección del tema de la Teología de la Liberación está exagerado estos días, con conferencia incluso y hasta comentado de textos religiosos en el "Hostal", como si en España, no hubiera habido, tras el Concilio, una visión religiosa que se involucraba también en cuestiones sociales y renovaba la liturgia de la moral católica. Lo que sucede hoy en día es que, con la aparición de nuevos marxistas en la vida política española, que odian a la Iglesia, se intenta atacar precisamente a una comunidad, a la que achacan que sólo se preocupaba de la Revelación pero no de las luchas marxistas de los oprimidos por su liberación. Hoy, la progresía europea, nos ha sacado este temita revolucionario, caduco contemplado desde la actualidad, para seguir confundiendo valores de fe religiosa, teológicos, frente al cariz de sociología religiosa que le quisieron dar y que acabó apoyando al marxismo y sus crueldades.
Lo que "Fuen", sin saberlo, estaba pregonando era una reinterpretación comunista de lo cristiano; donde Jesucristo era un líder revolucionario, hoy diríamos una especie de Pablo Iglesias subversivo, preocupado por los pobres del proletariado, los oprimidos, los perseguidos y los niños hambrientos de Madrid por los que plañían algunos actores televisivos, los que aspiran al Paraíso Comunista. ¡Un cuento enorme! Una falaz manipulación de los comunistas que las socialdemocracias, utópicamente, quisieron reactivar después. Todo esto es muy viejo. El guión nos traslada con machaconería esto de la Teología revolucionaria pero dentro de España, en los últimos años de Franco, también se propagó una iglesia más comprometida y desinteresadamente social que la de la Liberación. Eso sí, no era comunista.


"Rovira" parece que no tiene mucho que mentir para confirmar a "Ana María" que su hijo vive, volverá y que tanto le enseñó en el mundo de los negocios. Porque vive, porque puede aparecer en cualquier momento y porque, con casi seguridad, sigue metido con en alguna trama urdida para hacerse con "Haussman". Es mi opinión. Sí que me ha sorprendido la casualidad entre la llamada que recibió "Rovira" para hacerse con el "entierro" de esta empresa, realizada la misma noche en la que murió "Alonso".
Y es que tanto a "Haussman" como a "Pitu" les interesaba deshacerse de "Alonso" y creo que de hay puede llegar el final. ¿Estuvieron coordinados?


La persona, una al menos, que entró en el despacho y a la que "Alonso" conocía, era mujer; "Alonso" la trataba pero no la frecuentaba mucho"; sorprendió por quien era; acudía al despacho sin avisar y no era esperada y creo que la mirada inquieta del "Marqués" se debió a la turbación de tener frente a él a alguien que, por su presencia inusual allí, recelosamente intuyó que algo no bueno traía. Yo  creo era "Pitu". A partir de ahí pueden establecerse varias hipótesis. Pero en aquella visita se decidió todo ya de antemano previsto posiblemente por estos actores que, en algún despacho, consensuaron un final para este sinvergüenza. O mataron a "Alonso" o le propusieron una huida digna que es por lo que yo me inclino por darle mucha salsa en el final. Está todo muy enredado.  "Caldas" tiene dinamita con esa llamada, confesada por "Rovira", de la empresa a Nueva York, la noche de la muerte de "Alonso", para pedirle "enterrara" a "Haussman". Creo se trata de una pista que "Rovira" brinda a "Caldas". Esa llamada tuvo que hacerse por la madrugada desde Alemania, hora nocturna en Nueva York. Cuando ya "Alonso" yacía. 



El tema de la "Pitu" adquiere otro cariz importante. Con el descubrimiento, por parte de "Rafa", de que actuaba por libre y sin conocimiento de "Juan Carlos", algo varía. Indudablemente de estar al corriente, los "Juancarlistas" no hubieran matado a "Alonso", eso seguro. Los guionistas no le iban a colar un muerto al Príncipe. Pero, sola, "Pitu", cualquier cosa. Por ello, contemplado desde hoy, con el desconocimiento de Juan Carlos,  pudieron matarlo perfectamente. 




Parece que "Maroto" se va. Con un final trágico pero que le salva de su vida y fechorías.




Precioso momento de compañeros despidiendo a "Pallarés". ¡Suerte en tus nuevos proyectos! Pablo Castañón. Y sobre esas palabras de confusión de "Rafa" sobre si pronunció el nombre de Carlota, yo así creo haber escuchado. No olvidemos que "Paquito", Gonzalo Kindelán,  expiró en los brazos de "Mariana", Carlota Baró,  declarandole su amor. En aquel serial enorme que fue ESDPV antes de que los guionistas  lo destrozaran con sadismo, degollando la magia y la belleza que ellos mismos crearon. 





3 comentarios:

  1. Tiene mucha logica lo que cuentas. Es que propones cosas buenísimas. Te aseguro que los guionistas van a hacer algo menos interesante de esto.No me cabe duda. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto lo que dices de Carlota una pena mi paisana. Ya no hace nada y es verdad su papel lo dejaron morir como el de tantos otros. Lo hacen para que se vayan los actores. Y te digo que no cabe duda que el guionista es el culpable.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo articulo para leer tranquilamente. Yo creo te vas acercando al asesino. Como ha ido cambiando. es que ha pasado mucho tiempo desde que murió Alonso. Oye no crees que Jaime tambien puede ser.

    ResponderEliminar