domingo, 13 de agosto de 2017

LO QUE LA APARIENCIA OCULTA.

ESTOY SEGURO QUE SI ABREN EL ATAÚD DE "ALONSO" O NI SE ENCUENTRA DENTRO O HAY OTRO DESGRACIADO.



Un policía que seguirá investigando, no cejará en la búsqueda del culpable, pese a haber sido relevado de este extraño caso y suspendido de empleo y sueldo por un mes. Hay algo cierto, que existe alguien muy poderoso detrás de esto. Pero lo que esta apariencia oculta no es que se busque a un asesino por correspondencia y ya está! Hay algo más. Quien quiere paralizar la búsqueda real del asesino conoce los entresijos de esta supuesta muerte y sabe que si no se ofrece al respetable la carnaza de la detención del culpable sin juicio, como manipula el indecente Diario Madrid, pudiera suceder que se descubra la verdad de todo este embrollo y que tal vez "Alonso" vive y ello supondría una catástrofe para el "Juancarlismo" y sus esbirros.


Sólo entiendo este caso ya desde la alta política. Preámbulo de muchos que continuaron sin aclarar tras la llegada de la llamada democracia. La secuencia de mañana lunes, donde "Rafa" chantajea a "Pitu" con la libreta de donantes de dinero para esta causa de la Sucesión, es clarificadora de cual es el lugar de donde procede la desaparición de "Alonso": sus relaciones políticas y económicas con una oposición que invertía en su futuro político pero que aún no tenía claro que Juan Carlos fuera a ser el sucesor y que, en realidad, estaba conspirando. Esta gente, por el poder que se le podía escapar, era capaz de buscar cualquier solución pasmosa e inverosímil. Hasta incluso matar. ¿Lo mataron o le propusieron un pacto a "Alonso" aquella noche en el despacho? Creo lo segundo. Tenían mucho que agradecerle. Y creo que el propio Juan Carlos no sabía nada de nada y todo se encontraba bajo el control de sus futuros vividores.


Bien pudieron llegar la "Pitu" y sus guardaespaldas aquella noche al despacho de "Alonso". Ellos conocían se quería marchar del país; lo saben todo. La cara de extrañeza y la mirada de inquietud de "Alonso" eran hacia "Pitu". Esta gente eran de los pocos, algunos ya descartados, que sabían que "Alonso"´hacía horas extras a las 10 de la noche en la oficina. Y le ofrecieron un plan satisfactorio para todos. Dinero, una nueva personalidad con identidad diferente, le salvaban de la cárcel, ofreciéndole la posibilidad de vivir libre más allá de la tumba, tras la apariencia de un crimen que nunca se cometió y que le alejó para siempre confinándolo en un exilio del que jamás volvería o comunicaría con alguien. Muy posiblemente "Alonso" esté vivo pero no haya dejado de intrigar por ello.


Cuando "Pitu" buscaba fotos y material, conocía perfectamente dónde se encontraban, lo saben todo. Todo fue un montaje, buscando material comprometedor, para desviar la atención y que nadie les relacionara con la desaparición de "Alonso". Indudablemente los "Juancarlistas", a los que no se les escapaba nada, tenían que conocer que saber todo lo que sucedió: estuvieran o no ellos en este desenlace. Y yo creo que "Alonso" salió de España con otro pasaporte, que se lo entregaron aquella noche o tal vez antes.


Falta por conocer los tempos. Si la llegada de "Pitu" fue sorpresa, tal vez, o si el "Marqués" la estaba ya esperando. Pero antes o después, bien pudo ser un golpe certero el que dejó catatónico a "Alonso" y, más tarde, ya en la morgue pudo reanimarse. Nunca se abrió la caja del ataúd y se tardó mucho en entregárselo a su familia. Ello, sin el apoyo de los poderosos "Juancarlistas", no se pudiera haber haber hecho realidad: que todo se trató de un montaje para hacer desaparecer a una persona que resultaba altamente peligrosa para la causa y que en España, ya no les servía. Tal vez se le ofreció incluso la posibilidad de colaborar desde fuera y con esa otra identidad. Un homicidio o asesinato que lleva camino de no aclararse. Tiene mucho en común con todos aquellos en España que dormitan en un cajón o en una papelera, prescritos muchos, tras una investigación infructuosa, dispares, imposibles de llegar a ellos en ocasiones por las personas involucradas y cómo se cubrieron las mismas, casi 500 entre los años 90 al 2015. Aunque creo que en la serie se va a resolver. ¡Faltaría más!


Una pequeña sospecha con pregunta incluida: ¿El sobre que saca "Sebas" de detrás las taquilla es el mismo que "Alonso" mete en su cartera? Sigo pensando que "Maroto" tiene mucho que contar aún.


La secuencia que tanta polvareda ha levantado fue la de "Félix" pidiendo a su hijo le confirmara que, él, "Jaime", mató al "Marqués". Que, él, su padre, bien pagaría su castigo por los años de cárcel que tuvo su hijo que penar por su culpa. Se le notaba ya  a "Félix" ido y con ese sentimiento de culpa que como bumerán que siempre, en el futuro, regresa para tomarse justicia debida a una deuda pendiente. Pero se le notaba hundido y con las facultades mentales algo mermadas. En pocos días, ha decaído mucho "Félix". Yo veo a este personaje con mal final, tal vez dramático. Me ha parecido una hermosa secuencia casi de Dostoyesvki sobre el sentimiento de culpa  e imbuido "Félix"en los misterios de la mente del ser humano.










Creo que en esta secuencia del viernes, la "Marquesa" se pierde algo y desbarra entre los cometidos que le encomienda su fiel "Ginés". Así como me gustó la chispa del pasado día, la pareja detectivesca que hicieron, el viernes, me decepcionó porque el guión banalizó mucho el texto y casi parecía hecho para salir del paso. Lo salvaron ellos dos, los actores, pero me pareció anodino y no me aportó nada nuevo respecto a la secuencia del día anterior. Plantear ir a hacer fotos de carpetas y contratos me pareció un dislate que tal vez en la mente de la "Marquesa" cupiera pero que sonaba a algo sin gracia.





Lo de "Fuen" hay que aclararlo. Ese entusiasmo hay que bajarlo de tono.  Lo de los curas colombianos progres, aparte de una pelmada, es falso tal y como lo plantea esta mujer enfebrecida.
Ya dije ayer que, en España, hubo curas muy progresistas en los finales de los 60, nada que envidiar a los de Colombia. Pero aquello, lo de Colombia, no tenía nada que ver con una religión remozada en el culto y en lo social, basada más en iconos reconocibles por los tiempos de finales de los 60, como ocurría en España, modernizado el diálogo para con Dios, y ahí el guión de momento no incide en ello; sí, con la denominada Teología de la Liberación que se dio en aquellas tierras. Era un submarino estalinista que se extendió en una parte de la Iglesia, puesta al servicio de la revolución comunista. Esto no es algo reaccionario, es historia de la subversión en aquellas tierras y de cómo, muchos sacerdotes, al estilo del "Mendizaban" de "Fuen", usaron de la fe para conspirar desde paraguas ideológicos de ultraizquierda e incluso metidos en la narco-guerrilla FARC.


Se nota en la serie que el papel del sacerdote "Argimiro" queda un tanto devaluado como reaccionario y anticomunista pero lo que le advierte a "Fuen" es el resumen de un tiempo donde la iglesia de aquellas tierras, desde el comunismo, colaborando con quienes sembraron el terror y con la mafia cocalera, desafió lo que entendía por la actitud moralizante y falsaria de la iglesia oficial. Todo ello tuvo el silencio de la izquierda europea y hoy se pena a lo que condujo aquella época de Colombia. Esa es la verdad. Se menospreciaba al cura de barrio español que tanto luchaba por estar cerca de la gente, mientras parecía que aquellos curas de las FARC eran el modelo religioso a seguir. En Europa se ha mentido mucho y colaborado con este espejismo falsario de la revolución comunista que no derivó sino en un régimen de terror y criminal. Aquellos curas nunca denunciaron a la mafia de las Farc, al contrario, colaboraron muchos con ella.


Para el lunes:



6 comentarios:

  1. Veo que te has echado en contra quienes no piensan como tu en esto de si el Marques vive. Es que yo le veo tiene su sentido el que viva. El cadáver nadie lo vio. Pudo estar catatónico y luego ocultarlo con la ayuda de políticos. haces una apuesta y por lo menos te mojas. Lo que observo es que muchos de los que te dicen que no es si luego es dirán que ellos ya lo dijeron. Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Leyéndote te digo que esto esta visto por ti muy interesante. Es toda una novela por entregas. Ya veremos lo que sale pero seguro que es peor que lo que tu propones. Gabon y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Yo pedí el pasado día que fueran benévolas algunas personas con mi teoría. Ya se que es difícil llevar la contraria a algo que puede arecer un imposible. Algunos no llevan bien la misma. Nadie vio el cadáver dentro del ataúd, y tardó la inmeritoria en llegar a sus familiares. Si no existieran los todopoderosos "Juancarlistas" diría que, esta solución, sería muy complicada de realizar. Con ellos, todo cambia. Pudieron sobornar en la Morgue a médicos o personal. Cuando Miguel Ángel nos dijo que "estaba encantado" sobre quien le mataba, tal vez nos dijo que no moría. Yo tal vez soy un ingenuo y creo que el final será enorme. Si me equivoco y me sorprende me quitaré el sombrero y felicitaré a los guionistas. Estamos aquí para divertirnos, no para tener razón.Ni para imponer nada de nuestro modo de pensar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si aparece Miguel Angel vivo es para no pensárselo dos veces y abrir una botella del mejor champan. Seria la plus bomba.Lo que pasa José Ignacio es que los guionistas han elaborado varios finales. Quien te dice que no lo cambian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hicieran eso, se nota. A mí lo de los varios finales no termina de convencerme. En el cine se ha usado y siempre para peor. Y yo no se que sucede pero cuando se ruedan varios finales, en cine, siempre se acaba usando uno u otro. Pudiera ocurrir que quisieran sorprender y acercar al criminal a quien menos haya sido considerado, dentro de sus variantes. Desde luego "Alonso" vivo sería Hiroshima y Nagasaki juntas. Y si le matan luego de verdad, se hizo justicia

      Eliminar
  5. GRACIAS Por tu mensaje, no se que gilis pueden criticar, algo que resulta interesante, que nos das para pensar y poner la imaginacion en marcha, para que nuestras neuronas no se oxiden, tus guiones son mas creibles que los de los lionistas , hay cosas que nos confunden, como que Migurel Angel dijera que le encantaba quien le habia matado, y esas palabras solo las pudo decir por Marta o por Ana Maria, como ese ultimo " que haces tu aqui", por lo que hace pensar que bien eran de su entorno familiar, o bien eran algunos de los estafados, no creo que los lionistas hagan ahora ver que no esta muerto, derjarian mal a mucha gente y ademas dejarian una puerta abierta al actor, que el mismo quiso cerrar.
    Y sigo dicientote como el feliz dia que entre en este blog, no te pierdas con comentarios de ensidiosos tu sigue a tu marcha y aqui estaremos contigo por que nos gusta lo que haces, como lo haces GRACIAS y un saludo

    ResponderEliminar