martes, 9 de enero de 2018

CRÓNICAS MUTANTES: LA MUY DESHONESTA INÉS ARIMADAS


¿De verdad creía Arrimadas que el CatECP le iba a apoyar en sus ambiciones? La favorita de algunos directores de medios de comunicación. ¡Menuda nueva Catalunya iban a traer estos de Ciudadanos! Hace poco, Arrimadas, desdecía de Colau su "viraje independentista". En la actualidad, le pedía ayudar para mandar, que no gobernar, sin pudor, formando mayorías entre oligarcas. Tras los comicios, comienzan las sorpresas, algunas inauditas como esta de hoy. Dice la prensa pelotina que, esta noticia del aborrecimiento de Podemos por Arrimadas, aleja a Ciudadanos de le Generalitat pero que el próximo gobierno será de Ciudadanos. ¿Sólo eso? ¿Ya está analizada la situación y sus consecuencias? Por esta ley electoral y por el consenso, jamás, alcanzarán una mayoría los de Ciuadadnos. Y menos con el sorpresón que se han llevado hoy los catalanes con ella. Salvo que un día pacte con los que Arrimadas comía tortilla y dejen algún puestecito a esta señora que ha demostrado, en sus intentos de atraer a Podemos, lo que realmente entiende por Catalunya, sus votantes y sus nobles deseos de libertad, la democracia y mucho sobre el que “todo vale para gobernar yo". Hoy mismo, descubierto el tongo, además del fracaso que supondría y era anunciado, debía de dimitir para siempre. Como Soraya, desaparecer. Los que se lucran en el Estado de Partidos son los podemitas, puestos en la mesa a cambio de su apoyo a Puigdemont presidente. ¡Das lástima Inés! Tanta inconsistencia y oportunismo para nada.


Esta triste Inés Aún más afligido que quien ha ganado las elecciones, gracias al voto ilusionado de catalanes que buscaban una solución al independentismo, acaben descubriendo (como en este blog lo comenté) que a Arrimadas lo único que le importaba era arrimarse a CatECP para lograr la codiciada presidencia del Parlament para Carlos Carrizosa y que tal vez, estirando ilusiones fatuas, una Presidencia para Inés con el apoyo de CatECP. Naturalmente, los “comuns”, les han dado la espalda porque es un imposible. ¿No le da vergüenza a Arrimadas buscar pactos inverosímiles e impracticables con semejante casta podemita, una infamia alevosa a sus votantes? Encima, asoma Carrizosa y dice que es imposible la unión del PP con ellos, el CatECP y cinco ausencias de independentistas. ¿Es posible tanta avaricia? ¿Tanta torpeza? ¡Pobres votantes! Si tuviera un poco de dignidad, una señora con ese respaldo, buscando a quien no le pueden ni ver en pintura, Inés se iría hoy mismo de la vida política; una chaquetera más. Indica la degradación de la política de su partido y a lo que son capaces de llegar para conseguir el poder: pescar en el caladero de Podemos.


¡Inocente, inocente! Buscaban posibilidades con Podemos para la investidura. Con un gobierno alternativo al secesionismo donde estuviera el PP, el PSOE, los de “comuns” y los que se harían los suecos independentistas y no irían a votar. ¡Esta chica es tan avarienta como necia! Usar de una mayoría para correr a la capilla de los podemitas a pedir ayuda. ¿Imagínense que hubiera sido posible gobierno malparido de ese turbio pacto? ¿Qué gobierno sería ese de un partido de ni se sabe de qué va, Ciudadanos, con un partido que ha pactado hasta con Bildu y lo más indeseable donde le ha interesado, Podemos; que es independentista cuando le interesa, más que ningún otro, y que llamándose de ultraizquierda es capaz de auxiliar a la ultra derechosa burguesía catalana? Postura que le resta votos pero que mantienen a raya.


Lo de Carrizosa es otra salida de tono del antidemocrático consenso entre oligarquías. Ese es el problema, que el súbdito no puede componer al poder político. Y que, tras las elecciones, las desvergüenzas afloran por el poder y la apropiación del mismo. Arrimadas y Podemos. ¡Qué desdoro! ¿Y no existe un solo periodista que lo repruebe y defienda  a dignos votantes engañados por esta lista de Inés? La casta política no quiere segundas vueltas, quiere componer ella a su deslealtad más absoluta, el poder político. Y así surgen estos desengaños y pactos anti natura jamás prometidos o anunciados. Ninguno quiere que la mayoría sea reconocida y que se refleje todo después en chanchullos y contubernios entre ellos sin contar más que con su interés de casta podrida. Ciudadanos ya sabía que no podría gobernar; insistió en elecciones para medir su fuerza: luego quería la mesa del parlamento y si fuera posible la Presidencia pactando con un satán que sabíamos buscaría el lado separatista. ¿Con ella iban a ir los comuneros? ¡No me hagan reír! Pero indica hasta donde puede enredar, embaucar y engañar un político español como Arrimadas en este lamentable caso. ¿De verdad aspiran a gobernar España? Sera con el PSOE y Podemos. Porque no ha querido el CatECP pero podíamos ver a Arrimadas apoyada por podemitas y secesionistas "arrepentidos"en el Parlement. ¡Vaya tropa!




4 comentarios:

  1. En ningún momento he llamado deshonesta personalmente a Inés. Políticamente sí. Yo he defendido a sus engañados votantes que le han dado mayoría basándose en factores que no lo preveían. Buscar el apoyo de Podemos es vergonzoso. ¿Cuantos le hubieran votado si conocieran este desenlace? Ni la mitad. Los vascos bien sabemos cómo, los de Podemos, forman gobiernos municipales con bildutarras y Sortu. Es, además de una ingenuidad, una vergüenza. Yo personalmente, le voto pensando en la tiranía sediciosa golpista, le veo actuar como hoy de lazarilla de CatECP y jamás le refrendo su lista. El ganar elecciones en la España no es sino la antesala de pactos vergonzantes y anti natura muchas veces. A mí no me arde el estómago, al que le tiene que arder es al que confiaba en ella y le ve ahora en broncas con los constitucionalistas y pidiendo auxilio a podemitas. Bochorno que se nieguen a apoyar presupuestos y hayan acudido en auxilio de quienes los desprecian además.

    ResponderEliminar
  2. He leído tu artículo y leo las reacciones y me parece honesto criticar una falsedad de esta señora. es que si dice que iba a pedir ayuda a Podemos, mejor ni se presente. Tu hablas muy bien de los votantes, de ella no que ademas no quiere gobernar y solo trepar para Madrid. Enhorabuena por este artículo valiente contra la partitocrtacia

    ResponderEliminar
  3. Te apoyo Inés a mí que soy de Barna y no sooy independentista, nunca me ha convencido.Se le ha visto mucho con independentistas y pedir elecciones como se preveían era para acumular poder y medir fuerzas. Y eso es que que hace que Madrid no tiene carisma aquí. Los catalanes españoles creyeron en esta señora y mira para qué. En los demás no creen hace tiempo y se encuentran abandonados. Te doy toda la razón y sobre insultos que he leído no tienen derecho porque tui solo enuncias la mentira en esta gente de los partidos

    ResponderEliminar
  4. Que alguien me explique si los de ciudadanos no pueden ver apodemos ahora defienden pactar con ellos

    ResponderEliminar