viernes, 9 de marzo de 2018

CRÓNICAS MUTANTES: PAZ FERNÁNDEZ, CONCEPCIÓN BARBEIRA Y LORENA TORRE, OLVIDADAS DEL GOBIERNO QUE NO PIENSA HACER NADA.




Están metiendo mucha cizaña. La gente pide su cabeza ya, como en el circo de Roma. A Javier Ledo le acusan de trasladar a una mujer, en coche, hasta el pantano de Arbón y tal vez, presuntamente, asesinarla. De no existir ni desaparición forzada, hace unos días, las autoridades, han llegado a esta conclusión. Pero no puede ser porque, Javier, tras una intervención, tenía una pierna inmovilizada y caminaba con muletas por la pierna lesionada. No pudo conducir su vehículo ya que el de Paz se encontró en el hospital de Jarrio. Y mientras un seguramente inocente anda preso, no se investiga nada más de las otras mujeres desaparecidas. Se trata de eso, de desviar la atención y mientras, los contribuyentes, sus familias y amigos, la solidaria sociedad, buscando a sus seres queridos, ante una autoridad y gobierno vergonzantes que ya ni les comentan nada. El ser detenido no implica nada. ¡Queremos pruebas! Que se sepa que les ha sucedido a las otras dos mujeres.


¡Imposible! Sin pruebas, por cerrar el caso cuanto antes, a Javier, posiblemente le van a inculpar porque estuvo con la fallecida, dejándose ver la tarde última. Esposado; lo han detenido; le han registrado la casa: y le culpan a él. "La Guardia Civil pasaba por delante de su domicilio todos los días”, cuenta, él se sentía intimidado y la semana después de la desaparición de Paz se fue a casa de sus padres a cortarles leña". Y  mientras le están persiguiendo a él, nadie busca al verdadero asesino y sí a un chivo expiatorio para no trabajar más, cerrar el caso, cumplir, relajando con la presión social  y con unas enfermizas ansias de resolver el caso y le caiga a él la culpa. Y de presunto, nada de nada. No existe ni una prueba, sólo ganas de cerrar el caso. El lunes pasará a disposición judicial para responder por el crimen de Paz. Y lo que se están callando es que, Javier, tiene WhatsApp que mostró a los medios. Paz le mandó un mensaje a las 21,28. En ese audio le explicaba había quedado con un «tío» que le había dicho que la conocía, pero ella no lo reconoció y asegura que no le dio buena espina. Algo “chungo”. Y existen más audios que recibió después, hablando de ese extraño desconocido y ya nunca más supo de ella. Y nadie quiere seguir por esa vía.


La prensa acaba de censurar el turbio asunto del desconocido, quien parece quedó con Paz y que pudo ser uno de los protagonistas en el asesinato de esta pobre mujer. Hay una historia de dinero perdido en unas tragaperras. Se está imponiendo una censura atroz para que, estos casos últimos de desapariciones, sean lo menormente tratados y por primera vez, estamos comprobando y comprendiendo que, la mayoría de crímenes, no se resuelven porque no se desea se solucionen y el porqué de ello. Alguien o algo lo impiden; sea la inoperancia; intentar tapar el resto de las desaparecidas con llamar la atención con la detención; el desdén; la falta de ganas; de medios; las prisas, cumplir con la presión social; ganar méritos; falta de profesionalidad; órdenes superiores y se buscan soluciones a la desesperada, chivos expiatorios o se recurre a minimizar lo que pudo haber sucedido. Y ya la gente se está movilizando porque no van a hacer nada. La policía ya ni les confirma si se trata de casos relacionados. Es el silencio. Yo opino que mientras no aparezcan las demás señoras, este caso, los tres, no se podrán resolver. Están relacionados con alguien que quedó con ellas. 


Las familias de los desaparecidos están desesperadas. En esta ocasión, los pocos medios que nos tomamos la libertad de expresión para seguir estos extraños casos de desaparecidos a los que el gobierno y la policía no llegan, estamos encima para clamar porque se haga justicia y nos traigan a los culpables y aparezcan estas personas: Gabriel, Concepción y Lorena y sepamos de verdad quién y cómo asesino a Paz, no el tonto a las tres que han detenido.  Ante la inoperancia absoluta del gobierno y policía, “SOS Desaparecidos”,  ha convocado el próximo fin de semana, el 9, 10 y 11 de marzo, en la playa de Santa María del Mar, una batida popular para buscar a Concepción Barbeira, al lado del hotel San Román, en donde se encontró el coche de la mujer. ¡Que bochorno que tengan que ser familiares, amigos, espontáneos, la mejor gente de la calle, quienes deben buscar lo que ya se supone: cadáveres de las desparecidas! Ante unos gobernantes que no ven relación entre los casos y cuyas personas, dicen, han desparecido por voluntad propia, sin ser forzados o se han han suicidado o se encuentran en algún lugar sin mayor tragedia.


Las familias creen y con razón que al menos en dos casos, yo manejo aquí que en los tres, están relacionadas las desapariciones de estas mujeres. Esta buena gente se aferra a la esperanza pero sus corazones crujen pensando ya en lo peor. Además, la policía y el ministro no están haciendo nada, están abandonadas estas familias y les están engañando desde el primer día, minimizando la situación o manipulando lo sucedido en beneficio de no hacer nada.  ¿Si aparece otro cadáver donde se van a meter los policías y el gobierno si tiene algo de decoro?


La Guardia Civil ya ni les comenta a las familias sobre si existe o no relación, no hace nada. Ni tan siquiera lo que el impresentable ministro de Interior, desparecido, seguía confirmando hasta ayer: que estos casos no guardaban relación al afirmar que las desapariciones no están relacionadas pese a que se produjeran en fechas próximas. Y es que si los tres no guardan esa desmentida relación, aquí, yo mantengo que todos los casos guardan, concretamente los de Lorena y Concepción son idénticos: salían o iban al trabajo; un coche de por medio, unas playas; una documentación, bolso, enseres y hasta las llaves en el coche y un enorme silencio a partir de ahí. Y es que en el caso de Paz, aunque su coche no se encontró en una playa, sí en un extraño parking de un hospital y su cadáver alejado unos 20 kilómetros. No existen pruebas, indicios en los casos de Lorena y Concepción, prendas, ni puñetera idea de saber qué ha sucedido, ni las van a buscar. Por ello, este fin de semana se va a movilizar la gente buscando por un radio de acción fuera de las playas, sobre todo en la que apareció Concepción Barbeiro, ante una policía que no encontró nada y que ha abandonado la búsqueda. Y creo que hasta el intento de secuestro tiene que ver con este asunto.


De todos modos, por desgracia, creo que no me he equivocado. Mantuve desde el primer día que, estas personas, quedaron con alguien ¿Con quién y para qué, lo desconozco? Tal vez  a través de la Red. En el caso de Paz ya se ha confirmado que vio a un amigo y que quedó con un prestamista para que le adelantara 800 euros para arreglar la caravana; al que ya había recurrido anteriormente para préstamos de 800 euros de igual modo. Lo dijo Javier Ledo, hoy detenido porque no tienen a otro. Y yo creo a Javier en su versión de las últimas horas que pasó con Paz; que había quedado con ella a primera hora de la tarde; que se marchó porque quedó con el prestamista; que no volvió para cenar en su casa y con su madre, ante su invitación; que se encontraba rara, nerviosa, inquieta; que habló con ella telefónicamente; que colgó porque entró otra llamada telefónica; que se quedó dormido ante la medicación que toma por una intervención quirúrgica y que nunca más supo. No durmió en el hotel de Navia y el perro vagaba. Y todo ello lo tiene confirmado por WhatsApp y llamadas telefónicas. Pues se encuentra detenido. Todo ello, además, con el agravante de un chisme del conserje que dice que “le cayó mal” y de que “no le gustó nada”. ¡Pobres mujeres! Y el pueblo movilizado. Seguiremos....





10 comentarios:

  1. Cada día es más trágico y extraño todo Y tienes razón que busquen a las otras.

    ResponderEliminar
  2. Sigues manteniendo la relacion entre estos casos por lo que veo Iñaki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí por supuesto y desde el primer día. Creo quedaban con alguien, las tres, pero es que además, en dos de ellas, es evidente que todo coincide: Concepción Y Lorena. Nadie, y menos dos personas, coincidiendo en un día, dejan el coche en una playa, con llave y bolso con enseres. Y en Paz también aunque el coche apareciera en una hospital pero no en playa. En el caso de Paz, con alguien quedó, eso va confirmando hipótesis, aunque ella lo vistiera de alguien extraño que le llegaba por el teléfono. Hay una historia de un prestamista y de dinero perdido en trgaperras y de 800 para arreglo de la caravana de Paz. Todo esto nace desde la Red. Creo que, sin resolver los otros dos casos, el caso es imposible de desentrañar. Llama la atención cómo se quiere desviar la atención hacia el sospechoso parta no hacer nada más. Dudo que dragaran el embalse en profundidad, ya no comentan a sus familias nada y las batidas las hace, como siempre, la sociedad civil y nadie del gobierno les va ayudar.

      Eliminar
  3. Excelente análisis y creo que no andas desencaminado.Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que los tres lo estén pero dos si aunque tampoco me extrañaría. Aquí si que creo como tu que alguien las cito para algo y quedaron en ese sitio de playas. Puede ser por ligar, pedir dinero alguien de red. Lo del prestamista es una vía.Y ese Javier no iba a pasearse con ella por un pueblo para que le vean y luego matarla.No me cuadra. Enhorabuena José Ignacio por tu agudeza

    ResponderEliminar
  5. Indudablemente sigo la red y están cargando contra Javier por los tres dicen asesinatos.Es demasiado. pero es que quien no está trabajando es el gobierno y la policía. Hasta ahora , por ellos, no encontraron nada. El piragüista y ahora la gente se moviliza. Han detenido a este hombre para dar como que hacen algo pero en realidad, desde el primer día, el ministro jugó a despistar. Y en lo que te doy toda la razón es que hay que descubrir que ha sucedido, encontrar alas otras dos mujeres y hasta entonces no se puede adelantar nada. Pero una policía y un ministro que no conocen a las mujeres que jamás dejaríamos nuestro bolso en un coche y la puerta abierta y hasta las llaves, merecen una reprobación. Aquí se callan algo.Y no me extraña que nunca sepamos casi nada de lo que sucede a estas mujeres víctimas. es cierto lo de la censura, se da poco y mal la noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y da pena ver que la gente tenga que hacer el trabajo que no hace la policía. Las batidas han sido penosas, de hecho las han dejado.

      Eliminar
  6. Pues le quieren meter cargos y no pueden demostrar nada. De todos modos están en la obligación de buscar a las otras dos y es verdad Julique ni buscaron. Hay fotos que he visto del pantano buscando la Guardia Civil y dan lastima.

    ResponderEliminar
  7. Es noticia de última hora que ha resultado infructuosa la batida para encontrar a Concepción.Unas 150 personas participaron en el rastreo de la mujer, acompañadas de personal de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y de voluntarios de las distintas agrupaciones de Protección Civil. Mañana continúan la búsqueda. El rastreo se ha realizado en siete zonas en línea de costa de unos 35 kilómetros, entre la playa de Los Quebrantos (Soto del Barco) y el Cabo Peñas (Gozón). Asimismo, se rastrearon cuatro zonas del interior del concejo de Castrillón en las inmediaciones de la vivienda de la mujer desaparecida. Los rastreos se realizaron en San Adriano, Arancés, La Tejera e Infiesta. Llama la atención que la familia de Concepción, que apostaba porque había coincidencias entre los casos de Concepción y Lorena, que los veía relacionados, se desmienta y anuncie que están de acuerdo con las fuerzas de seguridad en que no está relacionada con las otras dos mujeres desaparecidas. Cuando hasta hace unas horas, incluso, negaban ya que fueran informados por la policía a este respecto de relación. ?Qué está sucediendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es obligación de hacerlo y todos los días y por donde sea necesario, de la policía. ¿Para qué pagamos impuestos? Que los voluntarios salgan estupendo pero que la policía ni aparezca ya es lamentable.

      Eliminar