domingo, 25 de marzo de 2018

CRÓNICAS MUTANTES: DOS PRÓFUGOS: PUIGDEMONT Y SORAYA


Hoy han detenido a Puigdemont. ¿Y por qué invitó Méndez de Vigo, después del Golpe, al propio Puigdemont a presentarse a las elecciones, mientras endosaban a los jueces de la Audiencia Nacional y Supremo, la represión de la rebelión de la Generalidad? Todo es de una falsedad absoluta. Y es que, el Gobierno de Rajoy, ya con mayoría absoluta, se negó a combatir el golpismo, pese a tener ante sus narices y sus Presupuestos la hoja de ruta secesionista y los medios para cerrarles el grifo. 


Es muy fácil, para la prensa de Soraya o secesionista subvencionada por ella misma, arengar a los súbditos. Pero la realidad es tozudamente desastrosa y muy complicada. Leo en la Red y cierta prensa llamar “rata” a Puigdemont. Lo dije hace tiempo, cuando todos conocíamos que iban a celebrarse elecciones en Catalunya, pactadas por los golpistas de Madrid con una parte “benévola” de golpistas catalanes, y nadie quería abordar esa noticia, comentaba que nada ya sería igual en Catalunya. Como tampoco ya lo es en España y en sus elecciones fallidas.  El 155 fue algo inenarrablemente caótico y las consecuencias aquí están: no se ha resuelto nada; la oposición al golpismo ni ha ganado ni va a hacerlo jamás; y aunque lo hiciera, Arrimadas o cualquiera de los otros, no iban a presentar programa ni convocar Investidura; que tras las encarcelaciones, la rabia y la ira se han desatado y que es ya difícil encontrar solución consensuada. Se impuso un 155 que era un pulso para el salto a ayuntamientos y diputaciones, y sus efectos devastadores, hoy, los quieren difuminar metiendo en la cárcel a quienes, hasta hace poco, eran sus colegas políticos con quienes se repartían los presupuestos y se lo tapaban todo. 



La calle, hoy mismo, tristemente a los vascos, nos recuerda a la Euskadi de los 80; las amenazas a Llarena son un calco de aquellas de nuestro país a jueces, policías y políticos y que acabaron con muchas vidas o expulsando a profesionales del País Vasco; la toma de Delegaciones es otro clon de aquel Euskadi en manos de los radicales que nos arruinó y creó un enfrentamiento civil que aún perdura. Esto no ha hecho sino comenzar y las consecuencias pueden ser imprevisibles.



¿Y para qué? Para nada porque unas elecciones en unos meses, a pesar de que son buscadas por los constitucionalistas como maná, no van a resolver nada. Ganarán los mismos y no va a encontrar Rajoy un pacto ya con ninguno de ellos, para repartirse la “pasta”. La bronca se va a instalar por mucho tiempo en las calles de Catalunya y se hará más irascible. Yo, que desde luego no puedo aprobar que comportamientos políticos de representantes sobrepases a las leyes, tampoco defiendo el pasteleo político de nuestros oligarcas. Es cierto, hoy en CNI ha hecho lo que no hizo hace tiempo porque no le dio la gana o porque es de una incompetencia insolvente absoluta. O lo que tampoco hizo con Marta Rovira y Gabriel. Y nadie destituyó a Soraya. Pero es más grave, el CNI conocía que Redouane, el asesino de Trèbes, andaba libre por España y nadie le molestó, aunque era un representante del crimen organizado. Y la prensa que, hoy, se siente satisfecha porque una “rata” ha sido detenida, es la misma basura de prensa que, jamás, criticó a Soraya. ¿Saben por qué? Porque controla las cadenas de televisión, hasta el punto de haber entregado la 6ª a Podemos. Es intocable esta señora que está claro que sí, hoy, siguió a Puigdemont, y pasó orden de detenerlo tras atravesar una frontera, dato que conocía, antes no lo quiso hacer.


No nos engañemos. El gobierno financió el Golpe. Lo veía haciendo. Con el silencio vividor de los medios empesebrados de Soraya. La misma Soraya entregó, tras el 155, en enero de este año, siete millones de euros para los medios golpistas. No voy a defender a Puigdemont. Pero hasta el auto del juez Llarena y el CNI han cambiado el guion, diferente como el que hasta ahora seguían la clase política y mediática para abordar el golpe de Estado en Cataluña. La hoja de ruta se cambió totalmente. Hoy es la cárcel para todos. Anteayer, eran salidas beneméritas según guion político, con fianzas pagadas por quienes jamás fueron intervenidos, ANC Y Omnium, de la Caja de caudales de la Asamblea Nacional Catalana. 


En sus inicios, ante el Golpe, la política fue de no combatir el separatismo sino pactar a cualquier precio con él. Incluso ofreciéndole un CUPO de 60.000 millones de euros. Se actuó mal; hoy peor con el cambio de actitud y encarcelar a representantes que se pudieron presentar libremente gracias a Rajoy. Rajoy y Soraya financiaron un Golpe que hoy les sobrepasa por todos los flancos. Y lleva camino de una tragedia. Desde luego de la ruina y quiebra total de la gran Catalunya.


Yo no puedo olvidar que todo lo que ha venido sucediendo respaldaba un posible delito de Rajoy y Soraya a la rebelión; colaboradores con esta actitud, desde Madrid, en la complicidad con la sedición de Catalunya contra el régimen constitucional. Yo pido que, como Puigdemont ha sido detenido, se extienda una orden de captura internacional de la fugada Soraya, desaparecida oculta del Golpe y posible cómplice de los fugados. Y si no es cómplice que la pongan en la calle por inutil e incompetente ¿De verdad creen los constitucionalistas que van a ganar en los próximos comicios? O más ingenuo aún: ¿Qué los comicios supondrán un gobierno estable, de ellos o de otros? No me hagan reír. 

5 comentarios:

  1. De verdad menudo follón hay hoy en Barna. Como vamos a acabar. Antes robaban todos de Madrid y Barcelona. Ahora lleva camino de ser un desastre. Tu bien conocerás las huelgas y violencia del pais vasco.

    ResponderEliminar
  2. Renconozco que tus crónicas mutantes son unicas. Una forma curiosa y dura de ver la política de España y Europa. Cataluña gran parte la culpa de es Rajoy, mucha y los jueces unos peleles.

    ResponderEliminar
  3. Torrent: "Ningún juez tiene la legitimidad para perseguir al presidente de todos los catalanes. El Estado está atacando el corazón de la democracia y pone en riesgo los valores con los que se construyó Europa" lo dice ahora

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Lamentable. En verdad. NO hay derecho a que Catalunya la destrocen unos políticos, todos, sin escrúpulos.

      Eliminar