miércoles, 21 de marzo de 2018

CRÓNICAS MUTANTES: URDANGARÍN NO VA A IR A LA CÁRCEL. IREMOS LOS PERIODISTAS ANTES Y PRONTO YA





Ya lo comenté hace más de un año. Que no iría a la cárcel este sujeto. Cuando escribía para el grupo MCRC de Trevijano y no les gustaban mis opiniones, ni mi forma de escribir y me mandaron a freir puñetas tras alguno insultarme de narices. El Caso Urdangarín se resume: La sociedad lo ha condenado; el Tribunal Superior lo ha condenado; el fiscal pide incremento de pena; no va ni irá a la cárcel y seguirá viviendo de lujo con la "pasta" que no devuelve. ¿Por qué piden su absolución y el Supremo la estudia? ¿No ha quedado demostrada su culpabilidad, por parte de todos? ¿Qué vueltas hay que dar a este asunto de sinvergüenzas? Todo esto es muy turbio. Empezando por el juez Castro que encargó, sin figura en la normativa para las cuentas de la Infanta,  a un perito concreto informes cuando aún no llevaba el caso y no a un funcionario de la Agencia Tributaria. A mí me indigna me roben, Más aún que todos tapen a los ladrones que no devuelven ni van a la cárcel.


El Caso Urdangarín es una ofensa a los dignos súbditos de un país que no se pueden ni  desviar se un ápice de lo que la justicia legisla y deben acatar lo que la ley impera.  Es un escándalo; es otra desvergüenza más en un sistema de Partidos que hace tiempo debía haber sido disuelto y sus corruptos componentes, detenidos, incluidos jueces y fiscales.


Que Urdangarín continúe en la calle pese a ser condenado por graves delitos, no sólo no es comprensible sino un escándalo. Y además ni ha devuelto los 20 millones de la estafa,  la multa de una cuarta parte. Y los intereses.  Pues nada, sólo ha devuelto una tercera parte y encima sin pisar cárcel, ni fianza, y pagándole la escolta en un ático de superlujo en Ginebra, con colegios privadísimos para los niños y cargo creado al efecto para la esposa, con sueldazo impresionante. Y ahora nos salen que, como la sociedad ya le juzgó y condenó, y la prensa, pues que ya ha pagado y redimido. Mañana, podemos aplicar ese mismo argumento a Ana Julia, también condenada por la sociedad, pues que la dejen circular libremente.


¿Qué es eso de que ya tiene bastante condena por la sociedad y medios de comunicación? Nunca lo he escuchado salvo en países de golpistas y de criminales impunes. ¿Qué es eso de que no sabía nada y era un pobrecito al que le engañaron con las cuentas? Es un descojono todo y el dinero ni asoma.


Todo se encontraba pactado, como ahora entre el fiscal, que pide aumento de pena, el juez, la monarquía y el gobierno. Le cayó poco. Hace unos dos meses, Gonzalo Montoya, intentó suicidarse; le habían impuesto una pena de tres años  y medio por robar chatarra. Y resulta que a Urdangarín, por delito continuado de prevaricación en concurso con uno de falsedad en documento público y de malversación, uno de fraude a la Administración pública, uno de tráfico de influencias y dos delitos contra la Hacienda Pública y a responsabilidad civil,  fue condenado a seis años y tres meses de prisión, siete años y un mes de inhabilitación especial y multa de 512.533,68 euros. Y de cárcel, nada.Y como se preveía este circo judicial posterior donde este personaje anda ambulante, libre y rico por la vida y no ha devuelto nada, le absolvió de los delitos de blanqueo de capitales y estafa y de varios delitos de falsedad en documentos, tráfico de influencias, prevaricación, malversación y fraude en relación con actividades en Baleares, la Comunidad Valenciana y Madrid y tuvo en cuenta circunstancias atenuantes de reparación del daño. Nunca ingresó en la cárcel y andan mareando la perdiz sobre cómo vamos a estirar el tiempo y los recursos para que no entre en la cárcel semejante digno y probo cuñado y yerno real.



Estamos escuchando verdaderas barbaridades jurídicas. Que si la Casa Real hubiera ayudado a Nóos a conseguir contratos, no supondría una ilegalidad sino algo atípico. Nada a reprochar penalmente. ¡Increíble! ¿De qué va esto ahora? Pues el defensor defiende con que su cliente ya está muy machacado por la injusta sociedad y la pérfida prensa; la fiscal pide incremento agravado de penas y no se lo cree ni ella; el juez se lo piensa, no decide nada, decide seguir igual; se recurre, pasa la vida y llega el año que viene. Va de que Urdanga no vaya  a la cárcel; recursos y más recursos, entre ellos al Constitucional; el tiempo transcurre, las nubes escampan, llega la primavera y el verano, el otoño y el año nuevo, se olvida el tema de nuevo y Urdanga feliz en la calle como una perdiz, rechazando las cantidades dicen sustraídas, vacaciones en Roma y familia feliz. Ya lo dice esta pobre “víctima” de Urdanga: “No se puede demandar al olmo por no dar peras como fruto”. Y mientras tanto, por casi nada, gente pudriéndose en las cárceles durante años. Y lo más gracioso es que la fiscal apela a que, en la administración, no puede hacerse lo que uno quiera y menos todo. Lo desconocía en verdad porque las administraciones españolas son las más corruptamente escandalosas de Europa.


Es Venezuela. Es “Bananas” de Woody Allen. Es todo el Estado de Partidos y la monarquía que lo sustenta. Son unos muertos de hambre que se lo han montado de lujo con el dinero de los trabajadores. Son los jueces y fiscales vendidos y elegidos por el poder y pagado por el mismo. Hace ya años que había que haber metido mano dura legal a esta corrupción y detenido a toda esta calaña que han acabado por destrozar el país. Por no hablar de la Infanta, que trabajando en la Caixa, con master y titulaciones universitarias (como Cifuentes), cajera, desconocía de la gravedad de firmar lo que ni se lee.  ¡Que pobres somos los pobres en España!
En una emisora de televisión un melifluo periodista gesticulante clamaba porque sería un escándalo si no fuera, Urganga, al final, a chirona. ¿Qué espera? Que no se preocupen sus admiradores y admiradoras, su esposa, que Urdanga no es delincuente pese a ser condenado; que sus familiares, jueces teatreros y gobernantes no permitirán tal afrenta a su inocente persona. Siempre hay un tonto que paga todo lo del resto, el último de la fila. Y los pobres españoles heridos en su patrimonio por este individuo condenado, a seguir penando y trabajando para seguir manteniendo este sistema golfo y delincuente.  Por lo demás: ¡SIN NOVEDAD SEÑORA BARONESA!


4 comentarios:

  1. Ya lei en este blog como te puso aquel de Trevijano de pena para arriba, un tal Atanasio como un trapo lleno de grasa. ¡Que verguenza! Insultos de casa de mala nota. Ya aguantaste. Y es verdad tu ya decias que no iría a la cárcel.

    ResponderEliminar
  2. jajjaja tiene su humor este artículo a pesar de la tragedia. Un beso José Ignacio Muy bueno

    ResponderEliminar
  3. La gente se merece lo que tiene y ya esta es de verguenza

    ResponderEliminar
  4. Que poca vergüenza tienen todos. Eres muy valiente. Enhorabuena y me reí también mucho

    ResponderEliminar