domingo, 18 de agosto de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS SARA/ZORIONAK

El lunes 19 de agosto es el cumpleaños de una persona especial para mí. Fue, conjuntamente con Carlota Baró, antes que a Megan Montaner, la primera persona que yo vi al sintonizar mi primer "Puente Viejo", cuando ya llevaba rodados unos meses: Sara Ballesteros. Fue su Club, el primer Clubdefans al que me apunté, emocionado ante lo que contemplaba, descubriendo ese maravilloso serial. En su "muro" colgamos programas realizados en el "Hotel María Cristina" en nuestro Festival donostiarra. Desgraciadamente, mala fortuna, me perdí casi toda su época como aquella perturbada mentalmente:"Angustias". Sí que le seguí cuando era la muy fanática monja, increiblemente bien interpretada, la tortuosa "Calvario". Inolvidable personaje de maldad y venganza, a la que el fanatismo y la crueldad de un sadomasoquismo religioso, conllevaron a no reparar en medios para satisfacer, en fria venganza, del modo al que le arrastraba su calculadora mente. Se le echa mucho de menos en el serial "Puenteviejero".
Sara es belleza, es bellísima, es imán y es preparación y  juventud. Es un diamante en bruto. Lo tiene todo. Tiene una formación sólida a pesar de lo jovencísima que es. Disfruta trabajando. Proviene del "Teatro de Cámara Chéjov". Es periodista como yo, y eso une mucho.
Se ha forjado en el buen teatro, acumulando rigurosos conocimientos de escena y drama.  Ha interpretado papeles emblemáticos como Lady Macbeth en "Macbeth", Dunia en "Crimen y Castigo" y Adela en "La casa de Bernarda Alba". Ha participado en varios cortometrajes en la "Escuela de Cine de Madrid" (ECAM), que dirige mi amigo y siempre tertuliano en nuestros programas del Festival: Fernando Méndez-Leite.  "Casa de muñecas" entre ellos.
En "Il Segretto", en Italia, es un deslumbrar con Megan Montaner. Me dicen los amigos y amigas de Italia que adoran a la serie y  los actores. Resumo: Por su romanticismo elegante. Por sus actores maravillosos que te hacen vivir sus sentimientos. Por su contenido histórico, sus referencias sociales, el ambiente. Un tema agudo envuelto en un glamour exquisito.  !Un éxito! en Italia. Donde Megan y Sara hacen llorar.
He grabado un pequeño vídeo con mi voz, en la Bahía de la Concha" que está en mi muro y en el de su Clubdefans, felicitándole sus pocos cumpleaños.
Me da mucha pena que no pueda hablar de ella en los capítulos actuales, su personaje murió en "Las Indias", pero siempre mi grandísimo cariño a una chica que aprecio muchísimo. Es con Carlota, Aida y Blanca, en la actualidad, no me importa decirlo, una de mis favoritas, por supuesto con Megan en el discurrir de PV.
!ZORIONAK! !FELIZ CUMPLAÑOS!


1 comentario:

  1. Pues felicidades a esta bella mujer, y sí que ha hecho cosas con lo jovencita que es. Su personaje en PV daba "angustias" pero lo bordaba. Un beso!

    ResponderEliminar