jueves, 28 de julio de 2016

EL CANALLA "ELÍAS"


El domingo tendremos la última crónica, correspondiente al viernes, antes de mis vacaciones. Volveré espero en Septiembre pero agradecer esta buena televisión que nos procura la tarde de "Los Manantiales" y el enorme esfuerzo y profesionalidad de los actores. Ha sido soberbio lo visto en estos meses y espero poder seguir disfrutando y comentando en otoño esta trama donde se dan cita casi todos los géneros cinematográficos, adaptados a la televisión y una buenísima interpretación unida a otra nada desdeñable interpretación.
Un aire de actores diferente, más humilde, menos arrogante y mucho más atento con sus fans que lo visto en muchos de antes, que siguen o se fueron. Yo no entro en los foros con asiduidad pero, a la mayoría de los protas, se les ve dialogando con sus admiradores y seguidores y ello es muy gratificante y les honra. Algunos de aquellos decían que no tenían tiempo y, en casos, menospreciaban a sus más fieles admiradores, cuando mucho se dejaban querer para satisfacer el ego de su endiosamiento y sus ínfulas soberbias y aderezadas de mucho engreimiento. Esto ha cambiado con estos actores de "Los Manantiales" que son personas muy asequibles, sencillas como lo fueron Carlota Baró, Fariba Sheikhan, Jorge Pobes, María Bouzas, Julí Cantó, Eduard Alejandre, Álex Conrado, Álex Gadea, Tusti de las Heras, Selu Nieto... alguno más, inolvidables. Hoy, pasados los años, creo que los actores de esta trama lo tienen todo. Tienen un talante más democrático. Actúan bien, son respetuosos y amables con sus fans y se esfuerzan hasta el punto de salvar un guión muy escaso dándole un relieve poderoso. Son guionistas de la imagen.



Nos despedimos con el descubrimiento de Giulia Charm que cada día borda el papel. Y con esa inquietud que nos sigue proporcionando "Elías", un tipo peligroso para las dos mujeres, que ha mentido sobre la muerte de "Doña Remedios", y sabiendo que allí, en "Cerceda", se cometió un crimen y que "Hernando" calla la verdad. Enorme intriga y que supongo se desvelará en agosto. No sé si en vacaciones podré ver la trama, esta y la del nuevo administrador general de "La Casona" que está para no desperdiciar.
Estos son los puntales. La solvencia luchadora de una "Camila". Esa iconografía de "Jesús" doliente, perseguido, que en momentos tinturan las poses de "Hernando" y su situación casi cuaresmal, que explican el sufrimiento como algo introvertido y personal donde no se puede entrar. Creo que Ángel de Miguel tiene poco papel últimamente y no debemos olvidar que la trama le necesita y que, en moviola, su presencia conjuntamente con la de los demás, comenzó a hacer muy interesante la trama.



Jaime Lorente ha creado un enorme personaje turbio gracias a su trabajo y comprensión racional del personaje, lo ha interiorizado de tal modo que parece malo, malísimo de verdad. A destacar sus camaleónicos registros que pasma como lo hace, en segundos, realiza hasta tres registros diversos.
Giulia nos da cada tarde una lección de saber comportarse ante la cámara y puntear un personaje de gran trauma, psicosomatizado de modo cruel, neutralizado por unas imagenes espantosas que no acaban de ser comprendidas, de decepción absoluta con la mentira que le rodea y colapsado con gran dificultad para comunicarse con los demás. Muy difícil papel.
Yara Puebla es una de las figuras femeninas más elegantes y evanescentes de la trama y del serial. Maquillada o sin maquillar es siempre una actriz. Ella nos muestra, como aquellas grandes del cine, que la hermosura seduce hasta el infinito, actriz ideal para atmósferas turbias, con dosis de tenebre, misterio y cine negro. Un descubrimiento. 



Y nos quedamos también sin saber cómo se desarrollaran los acontecimientos en eso otro cuartel que será "La Casona"regida por el "Garrigues" y cómo doblegará y atemorizará a la mismísima "Doña" cacique sin derecho a réplica y cómo se transformará esa lugar bajo la presencia de este personaje y fabuloso actor: Carlos de Austria en duelo interpretativo con María Bouzas.
El domingo me despediré y tendréis el capítulo del viernes comentado. ¡Besos a tod@s! Y gracias mil por seguirme de modo tan masivo.












10 comentarios:

  1. El domingo te leere y que tengas buenas y muy merecidas vacaciones. Suscribo punto por punto lo que dices. Muxu bat gudari

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes de las vacaciones. Te echare mucho de menos, tus escritos que nos explican los entresijos del capítulo con tan buena pluma así como esa voz tan sensual y bonita que tienes en el programa. Pero las vacaciones son sagradas. Que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  3. Voz de galán y de enamorar a todas las mujeres. De cuidado eres. Oye no encuentras que no se explica lo de la antigua sirvienta. ¿Que han hecho con ella? y ¿Que pasa con Mariana? Porque se que Carlota no va a volver.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con lo de algunos actores de antes. Una que era una estúpida era tu paisana Loreto. Un día una amiga le llevó una tarta y casi ni se la agradeció. Ahora seo sí Carlota era majísima pero no me gusta su novio me perece un impresentable. Buenas vacaciones José Ignacio

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por describirnos capítulo a capítulo toda la trama de este serial, con el que a los que no hemos podido ver algún capítulo con tus artículos es cómo si lo hubiéramos visto. Que disfrutes de tan merecidas vacaciones y que en septiembre volvamos a poder leer tus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Que guapo estás en la foto de facebook. Veraniego y algo asi como malicioso.Eres todo un personaje. Tan señor como tu voz y muy elegante y cercano. Te adoro

    ResponderEliminar
  7. Admiradoras no te faltan José Ignacio y enemigos tampoco sobre todo algunos desagradecidos de la serie. Que disfrutes de vacaciones y después de leerte hoy esperando el domingo. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  8. El Intendente y los de los Manantiales son actorazos como Maria Bouzas pero se han ido los mejores y la serie va a menos. Y perdón por entrar dos veces pero me da pena te vayas.

    ResponderEliminar
  9. Enormes crónicas estas permíteme te felicite una vez más. Buen verano y esperando tu crónica del domingo.

    ResponderEliminar
  10. POR FAVOR LEA !! Hola chicos !!! Soy Caro, vivo en Ohio, EE. UU. Tengo 32 años, estoy muy feliz de haber recibido mi tarjeta de cajero automático en blanco de Adriano. Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar $ 4,000 por día. Lo obtuve de Él la semana pasada y ahora he retirado alrededor de $ 10,000 gratis. El cajero automático en blanco retira dinero de cualquier cajero automático y no tiene nombre porque está en blanco, solo su PIN estará en él, no se puede rastrear y ahora tengo dinero para negocios, compras y suficiente dinero para mí y mi familia. vivo. Estoy muy contento y feliz de haber conocido a Adriano porque conocí a cinco personas antes que él y no pudieron ayudarme. Pero estoy feliz ahora que Adriano envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en dos días. Obtenga su propia tarjeta de él en este momento, la está dando por una pequeña tarifa para ayudar a las personas, incluso si es ilegal, pero ayuda mucho y nadie es atrapado o rastreado. Estoy feliz y agradecido con Adriano porque cambió mi historia de repente. La tarjeta funciona en todos los países. Es una buena noticia. La dirección de correo electrónico de Adriano es adrianohackers01@gmail.com

    ResponderEliminar