miércoles, 13 de julio de 2016

EL MALVADO "ELÍAS"

ACTORES:

JAIME LORENTE, YARA PUEBLA, ÁNGEL DE MIGUEL, GIULIA CHARM E IVÁN MONTES


Jaime Lorente se lleva estos días el protagonismo. Ha sido a medida que la mezquindad de su personaje sobresale y atrae mientras juega psicológicamente con cada otro de los personajes.
Está genial y cada día se supera. Es un personaje truculento de increíble magnética ternura. Con una presencia y una gestualidad que impresionan cada día más. Es tan brutal como sabio en su interpretación y se está comiendo con su desquiciado personaje, las tardes de "Los Manantiales". Soy fan de este actor, como lo fuí de Eduard Alejandre, porque me subyuga ese aire de perversión que impone él o trajo Eduard en sus interpretaciones, como lo hacía también Juli Cantó aunque "Fulgencio" tenía una vis tragicómica de mucho calado. "Elías" es un muy brillante instigador y un perversote mortífero. Poco a poco está desmenuzando la moral y la unidad de los habitantes de esa mansión. Es macabro, mala persona y despreciable. Este tipo de personajes engendros siempre me han fascinado. Tiene la fantástica atracción de un depredador siempre al acecho, con una palabrería, una ambigüedad, una fantasía, una imposición, con una sensualidad a veces que atrapa a la víctima sin remedio.



Y me gusta mucho ese sabor que lleva el personaje, que no el guión sino la impronta que le da Jaime Lorente, muy de Fritz Lang, sobre esos personajes que hacen lo que sea y destrozar a los demás por puro egoísmo. Un hombre fracasado en el amor que siente por "Camila", al que la soledad le da miedo y tiene tanta necesidad de ser querido. Esta es la versión benigna que explica a este gran personaje de ESDPV. Y desea controlar y encaminar todo porque tiene una meta de trepar personal y manipular para sus intereses. Jaime logra retratar la maldad y la perversidad de un pobre hombre gris que da escalofríos. Sólo hay que leer en la Red los comentarios sobre su personaje de "Elías" para darse cuenta como le detesta el fan así como ama a su actor Jaime Lorente. Personaje para tocar temas escabrosos, retorcidos sobre todo, enfocados con la grandeza de los actores clásicos, enfocados desde parámetros psicológicos. Ya dije el pasado día que es muy difícil interpretar al "malo" con credibilidad y dando un registro actual. Es intenso, angustioso, denso, opresivo, desgarrador, que hoy ha brillado en esa secuencia donde provoca la ira de "Matías" que lo empuja ante la agobiante sensación de esa pesadilla con la que estaba traumatizando al adolescente. Por cierto, Jaime, tiene cierto parecido físico y en miradas, con aquel actor francés de capa y espada y que siempre interpretaba papeles de malo en los filmes de André Hunebelle y Bernard Borderie junto a Jean Marais y Jean Rochefort: Guy Delorme.



Secuencias a destacar: toda la gestualidad de "Beatriz" ante es ruptura de "Matías" con ese abismo que se abre entre adolescentes que parece el fin del mundo cuando una situación de estas ocurre. Ese otro tratar la secuencia de la cárcel, serena aunque muy duramente, donde "Hernando" sin dramatismo ha mostrado su pesar y preocupación. Muy diferente a aquellas otras de "Gonzalo", "Tristán", "Conrado", "Aurora", tratado más melodramaticamente en aquellas ocasiones. En este caso ha sido un momento tenso, impregnado de melancolía por los suyos y de tormento psicológico sin tanto pasión como antaño. Me ha recordado a aquel "El hombre de Kiev" de Frankenheimer, donde se muestra el valor individual basado en la inteligencia y en la melancolía para enfrentarse a una situación. ¡Muy buena secuencia! Y la de las dos mujeres sentadas en la escalera Art déco muy sugestiva.

















4 comentarios:

  1. Impecable descripción de Elías Enhorabuena José Ignacio y que gran actor es Jaime creo que es valenciano

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, es dificil ser un malo creible y " Elias' lo esta haciendo muy bien. Tambien me gusto mucho la interpretacion de " Garrigues" cuando Alfonso y Emilia le cuentan la verdad de lo ocurrido con Salvador Castro, esa rabia contenida y ese dolor que le salian por los ojos, inyectados en sangre que parecia a punto de romper a llorar de pura rabia e impotencia. Es una pena que los guionistas estiraron la trama del intendente demasiado pero ahora parece que va cogiendo fuelle otra vez. Estoy convencida que es un hijo bastardo de Salvador.

    ResponderEliminar
  3. Si Cris es verdad. Lo del "Intendente" estuvo estupendo en un principio. Lo comenté. Me recordaba a Bertolucci, era un personaje del fascio que captaba atención. Sí, puede ser hijo de "Salvador" pero el guión repetitivo ha desvanecido la trama.Yo dejé de comentar sobre esta trama cuando ví que repetía todos los días lo mismo y los actores para sobrellevarlo, lo sobreactúan. "Los Manantiales" es bueno porque son unos buenos actores que se lo han trabajado muy antes de comenzar el rodaje (queda esa preparación de la huída, compleja y muy bien realizada), ellos, están muy bien dirigidos, sobrellevan fascinantemente un guión mediocre. Jaime está soberbio, es un nosferatu recuperado para la televisión, Yara es algo inédito por evanescente en televisión, Ángel es un caballero sin espada elegante y de potente interpretación, que aunque no sea muy estridente, penetra hasta lo más interno de la piel. Iván ha renacido y "Beatriz" tiene una intensidad enorme en el sentimiento herido.

    ResponderEliminar
  4. POR FAVOR LEA !! Hola chicos !!! Soy Caro, vivo en Ohio, EE. UU. Tengo 32 años, estoy muy feliz de haber recibido mi tarjeta de cajero automático en blanco de Adriano. Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar $ 4,000 por día. Lo obtuve de Él la semana pasada y ahora he retirado alrededor de $ 10,000 gratis. El cajero automático en blanco retira dinero de cualquier cajero automático y no tiene nombre porque está en blanco, solo su PIN estará en él, no se puede rastrear y ahora tengo dinero para negocios, compras y suficiente dinero para mí y mi familia. vivo. Estoy muy contento y feliz de haber conocido a Adriano porque conocí a cinco personas antes que él y no pudieron ayudarme. Pero estoy feliz ahora que Adriano envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en dos días. Obtenga su propia tarjeta de él en este momento, la está dando por una pequeña tarifa para ayudar a las personas, incluso si es ilegal, pero ayuda mucho y nadie es atrapado o rastreado. Estoy feliz y agradecido con Adriano porque cambió mi historia de repente. La tarjeta funciona en todos los países. Es una buena noticia. La dirección de correo electrónico de Adriano es adrianohackers01@gmail.com

    ResponderEliminar