miércoles, 6 de julio de 2016

LA MENTIRA DE UN DELINCUENTE

ACTORES:

IVÁN MONTES, GIULIA CHARM, YARA PUEBLA, JAIME LORENTE Y RAÚL PEÑA


Lo dijimos en cuanto vimos aparecer a los hermanos de "Matías" que podrían corromper el guión de "Los Manantiales". Es algo muy peligroso involucrar a un personaje de esta trama con los corruptos de ESDPV. Puede parecer una tontería o barbaridad pero no lo es. Si algo había conseguido esta trama muy positivo, es llevar a "Matías" (considerado como actor y personaje) fuera de ese antro de "La Casa de Comidas". Revolver el pasado delincuente de "Matías" en base a un chico que quiere disponer de rentas para poder estar a la altura de su novia, es una salida de bombero jubilado que además interrelaciona con algo que es viral para la trama de "Los Manantiales": retomar el pasado delincuente, cuando los guionistas, una vez liberado "Matías" de su trama anterior, podían haber creado un personaje arrepentido, dulce, enamorado, inteligente y trabajador que se redime con "Beatriz" y esa família que le acogió. Y... ¿Que tenemos? Al quinqui de nuevo. Y vuelta a empezar. 



Ya se empiezan a cargar la historia bonita y campestre del amor entre "Beatriz" y "Matías". Los silencios de él, las miradas escrutadoras de lo que sucede alrededor, ella que sufre porque le ve distante y huidizo y ya la mentira que corrompe una salida digna y señorial que tuvo "Matías". Que quede una cosa clara, como no aislen esta trama de las malhechoras anteriores, mal futuro. Precisamente a ESDPV se lo han triturado, aparte de la falta de imaginación de los guionistas y su perversidad constante, el que no se sostuviera por mucho tiempo una historia que reconduzca el amor como merece en un serial de las cinco de la tarde. Y de hecho la grandeza de "Los Manantiales" supone también retorcimiento pero dentro de un inmenso amor  y explorando los aspectos más románticos, melodramáticos, misteriosos y explosivos de unas interacciones  amorosas donde la confianza salva la relación.



Está ya dejando un poco inerte la relación entre "Beatriz" y "Matías". Y lo de la complicidad en la mentira de "Camila" es que presentaba a un personaje como tonto. Es mi opinión porque espero mucho de esta trama. Poco a poco, los guionistas, se han cargado la serie. Y han sido muy responsables de la marcha de algunos actores por no saber definir un personaje cuando ya está rodado; a parte de que algunos se han ido por la "pasta" y otros por el que tienen al lado. Espero que este desliz (que no viene a cuento de los hermanos forajidos para que reincida "Matías" aunque luego se eche para atrás) que viene a mostrar la reincidencia en casposos guiones que son los que han producido tanto daño colateral en la serie, pare y continúe "Matías" por la senda al que una inteligencia le llevó a esa trama. Porque además, ya la mentira, está desvirtuando a una mujer como "Camila" que no puede aparecer como esta tarde, una ingenua que le sigue el juego a este malhechor. Y eso es grave, compromete al personaje. Recurso fácil, de insuficiencia literaria  y que hay que corregir ya



Pero... ¡Vamos a ver señores guionistas! ¿Donde queda  esta enorme "Camila" alejada de todos los tópicos pseudo televisivos? Una mujer y personaje dentro de una trama inquietante desde el primer momento. Un personaje cargado de insinuaciones, emociones e interrogantes. Una enorme "Camila" que ha dado momentos inolvidables de televisión. Ahora resulta que es una niña que juega al escondite con "Matías".
Sigue siendo fiel el personaje enorme de "Elías", sin estridencias, es "il matto" pero sabe convertir medias verdades en mentiras y medias mentiras en verdades. Y es que sus insidias y cábalas, repetidas, dan categoría de culpabilidad a quien seguramente es inocente. Todo lo dice a medias pero convincentemente manipulando y al final estallará. Este personaje encuentra su sitio, ha costado que le dejen volar y sobreponerse a una ambigüedad tediosa en esta historia y día a día se crece. ¿Que hará cuando descubra a "Camila" y ·Hernando"?



Sigue pareciendome maravillosos los pocos segundos que dura en el capítulo "Carmelo", esta tarde casi como ciñendo la montera, ajustando el traje y arrebatandose pero fallando a espadas.
Alguno podrá pensar que he sido radical, pero prefiero dar mi opinión sincera aunque el hacerlo me ha supuesto ser expulsado de muros, que actores me hayan negado la amistad, ser casi el enemigo público de Peidró y de todos ellos, y se hayan proferido contra mí todo tipo de insultos y que por ahí ande cierta señora diciendo que no me habla nadie. Por encima de todo soy periodista y me debo a mi verdad y aunque alguien me llamó "buitre" siempre he hecho esto desinteresadamente y no necesité pegarme a nadie de ESDPV para sobresalir aunque lo han dicho algunos fans de mí, confundiendo mi pasión por la serie con ser un trepa.
Por otro lado lo de desojar la margarita ha sido precioso por la fantasía que han puesto Giulia e Iván.







3 comentarios:

  1. Estupendo análisis tienes topda la razón

    ResponderEliminar
  2. Esto de los lionistas no es de ahora. Han hecho barrabasadas. No se por que si que se lo imponen o porque no son muy profesionales y desde luego no escuchan a la audiencia.Y un muro de actor decia que no permitirian que nosotros opinaramos. Pues mejor si te escucharan y nos escucharan

    ResponderEliminar
  3. POR FAVOR LEA !! Hola chicos !!! Soy Caro, vivo en Ohio, EE. UU. Tengo 32 años, estoy muy feliz de haber recibido mi tarjeta de cajero automático en blanco de Adriano. Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar $ 4,000 por día. Lo obtuve de Él la semana pasada y ahora he retirado alrededor de $ 10,000 gratis. El cajero automático en blanco retira dinero de cualquier cajero automático y no tiene nombre porque está en blanco, solo su PIN estará en él, no se puede rastrear y ahora tengo dinero para negocios, compras y suficiente dinero para mí y mi familia. vivo. Estoy muy contento y feliz de haber conocido a Adriano porque conocí a cinco personas antes que él y no pudieron ayudarme. Pero estoy feliz ahora que Adriano envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en dos días. Obtenga su propia tarjeta de él en este momento, la está dando por una pequeña tarifa para ayudar a las personas, incluso si es ilegal, pero ayuda mucho y nadie es atrapado o rastreado. Estoy feliz y agradecido con Adriano porque cambió mi historia de repente. La tarjeta funciona en todos los países. Es una buena noticia. La dirección de correo electrónico de Adriano es adrianohackers01@gmail.com

    ResponderEliminar