domingo, 26 de marzo de 2017

DISPARO EN "EL ASTURIANO".



Enorme final y trágico fin de "Yuste". Mezcla explosiva de Thriller, ajuste de cuentas y drama. En el fondo le han ejecutado al vil comisario. La fatalidad y la chulería han desembocado en este forcejeo entre "Ricardo" y "Yuste" y la muerte de quien jugó con su arma y murió por ella. Todo narrado con minuciosidad, intriga y sin elipsis. ¡Aquí te saco el arma y aquí muero!
Un "Ricardo" al margen, frío, hierático, mirando al comisario, puro cine negro en la España de los 60. Esplendorosa secuencia, de una fuerza y magnetismo vibrante, que te embauca hasta las vísceras. ¡Enorme!



Un "Yuste" que si le miras te crujen los huesos y sientes como, "Marcelino" de seguro, que los dedos de la mano se congelan. Transmite perfectamente esa sensación de ambiente frío de pesadilla que se vive cuando, "Yuste",  entra y cuyo clímax llega cuando saca el arma. Todos los personajes se mueven en torno al desasosiego que provoca un policía al que le quedan pocos minutos de vida y que se encuentra lejos de suponer. Magistralmente realizada, muy del polar francés, con referencias del cine negro y de aquello filmes españoles de los 60, de José María Forqué, de Iquino o Julio Coll, maestros del policíaco neorrealista español.



A mí este final del capítulo me ha encantado. Es mi tema favorito del cine. Historias sombrías y personajes fatalistas y malos retorcidos de verdad y donde no existe espacio para las medias tintas.¡Enhorabuena!







Lo del "Marques" está quedando meridianamente claro. Mientras arruina la empresa, que por cierto no le importa nada, busca conseguir liquidez para salvar su patrimonio; en tanto intenta estafar a un reticente "Félix"; zarandea bestialmente a su esposa y la lanza contra el sofá; no quiere gastar en tornillo  en tornillos, por lo cual no les extrañe que, a las secadoras, se les salga el bombo y va a rescindir el contrato al despacho de "Quintero". Y hay otra cosa más clara aún, que tras la partida de "Alonso", ignoro a donde, su esposa, "Marta", sacará la empresa adelante sin problema. Vale mucho más que este estafador mindundi al que ya le dan la espalda, algunas de sus "víctimas" de la pirámide.












Destacar que llega el momento en el que "Nuria" se va a enterar por "Rosalía" de su verdadera sangre y eso no nos lo perdemos ninguno. Está que bufa la señora y ya ni un "Padre Argimiro", solemne y encolerizado,  le causa tranquilidad.




3 comentarios:

  1. Sobre "Rafael y "María" parece puede haber reconciliación y seguiremos la semana con ello de modo importante. La amistad es muy importante y la valoraremos aquí. Buen final de finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pena me dara Nuria cuando se entere y que hara? he leido no sale de casa.

    ResponderEliminar
  3. No es justa Rosalia, se lo dice como venganza esta muy rabiosa y lo va a pagar con la mas inocente Si luego se demuestra que no es hija Que pasara entre las dos mujeres Lo de Yuste lo mejor de todo es un indeseable

    ResponderEliminar