viernes, 11 de agosto de 2017

EL CRIMEN QUE PUDO NO OCURRIR JAMÁS

SINCERAMENTE, CREO QUE EN ESTA EXTRAÑA HISTORIA NO HA HABIDO MUERTO SINO ESTAFADORES Y UN COMPLOT PARA MAQUILLAR UN DESFALCO INCONMENSURABLE. QUIEN ORGANIZÓ TODO, SE ESTÁ CUBRIENDO LAS ESPALDAS INVOLUCRANDO A INOCENTES. ¿QUIEN AYUDÓ A DESAPARECER A "ALONSO"? NADIE VE SOLUCIÓN PORQUE TODO PUEDE TRATARSE DE UN MONTAJE INCONMENSURABLE.


Como en "Los 10 Negritos", el muerto estaba vivo.
Un caso muy extraño. Por mucho que le doy vueltas y pasa el tiempo, la solución a este enigma, a día de hoy, se me hace imposible de atisbar. Y cada día que transcurre, me pierdo más. Puede haberlo hecho cualquiera, todos son sospechosos y ninguno al mismo tiempo. Por ello creo que con solamente la intuición no vamos a ninguna parte. En algún momento tiene que haber habido un dato clave que se nos ha pasado. Y al unísono que transcurren los meses desde la muerte de "Alonso", todo resulta muy complicado y vamos sospechando, cada día, de un personaje diferente. Y ello diluye no sólo la certeza sino que hace que nos vayamos desinteresando de los sospechosos y que, al tiempo transcurrido, los veamos como familiarmente ya sin más interés. ¡Es para volverse loco!
Si nos dicen ahora que es cualquiera de ellos, al ya haberlos dado como posibles, pues como que carece de gracia y sobre todo de sorpresa. Están gastados. Y esperamos, todos, algo inmenso para el final.


Esto creo se entiende sólo desde la alta política. Un capítulo donde toda la familia, abogados y amigos volcados en un inocente al que quieren condenar, "Félix Novoa"; unos momentos angustiosos que tiene que ver con la peligrosidad de las cárceles; los modus operandi sobre cómo se funciona allí que no tiene nada que ver con las normas y pautas sociales del día a día; un lugar en el cual,  la supervivencia, deber guardase desde un absoluta discreción y nada de provocaciones; cuando la jerarquía se consigue desde parámetros de valor y jamás de cobardía; donde el aparentemente más desamparado, es el mejor protegido; cuando, en ese lugar, es casi mejor no ver  a tu familia y presentarte como un desgraciado sin parentesco o apoyo; donde los regalos son dinamita para la salud y se trata de una prisión donde necesitas la ayuda de alguien para que no amanezcas muerto. ¡Vamos! ¡Un lugar ideal de vacaciones para agosto!


Pudiera ser que los cerebros intelectuales de la desaparición de "Alonso" y de su nueva identidad y chanchullos sean los "Juancarlistas". "Pitu" en concreto, jefa de operaciones. De esto va este artículo de hoy. Lo despacharon dándole otra identidad para que no contaminara viralmente la elección de Juan Carlos como Sucesor.


No cree "Caldas" en la culpabilidad de "Rovira". Yo creo que, desde su mutismo impuesto, tiene una cierta idea desde donde puede llegar el móvil del crimen y la persona que lo cometió o quienes se encuentran detrás del mismo, si es que hubo crimen. Otra cosa es conocer los entresijos de la operación de "Entierro" de "Haussman", llegar hasta el fondo de esas sociedad de Puerto Rico; ello, es muy interesante pero el asesino está muy oculto y maneja los tiempos y el disfraz de maravilla. No tiene por qué tratarse de "Rovira". Esta tarde, "Caldas", manifestando sus dudas y buena disposición, a esta hora de la película, nos ha trasladado su pesimismo y casi su incapacidad para resolver este lío monumental. Nadie ve solución porque todo puede haber sido un montaje. Y la cara que se les puede quedar a todos como aparezca "Alonso", es para historia épica de la mejor televisión que pudimos ver.


Nos hemos quedado sin sospechosos porque todos lo son en este momento. Yo no me fío ni de "Caldas". Ni tan siquiera de que "Alonso" esté vivo. Los guionistas han encriptado mucho la persona y razones de este supuesto crimen. 
La conexión con Alemania, no creo arroje mucha más luz que la que alumbra ahora. Sólo que alguien repare en ese extraño "John Jackson" y que creo puede , su sinuosa presencia epistolar, arrojar algo de transparencia sobre aquel trío de Puerto Rico, en el cual se encontraba "Alonso" y conocer qué sucedió después.


Aunque creo que, el asesino, siempre ha estado más cerca de lo que parecía. Al lado porque sólo existía en nuestra imaginación. Vestido para matar", disfrazado todo de un crimen cruel y justiciero. Hay una pregunta que me la he hecho cientos de veces. Todo es muy enrevesado para ser creíble. ¿Cómo sabía el asesino que, casualmente, esa noche, "Alonso", hacía horas extras en su despacho? Ir sobre las 10 de la noche para discutir o matarlo. Tuvo que ser o alguien que conocía se encontraba allí; una persona u organización muy bien informada que le seguía sus pasos; haber quedado con él; ir al despacho por un buen motivo; alguno que tuvo que ver con el pasaporte o con una salida de España paralela; cualquiera de la empresa... O ser todo un cuento y que "Alonso" esté vivo, ayudado en su nuevo disfraz por los "Juancarlistas". 



Yo, sinceramente, creo que en esta rebuscada historia no existe un muerto sino estafadores y un complot para maquillar un desfalco ya inconmensurable. Si nos ponemos a pensar, la única salida de "Alonso" era esta: desaparecer en el olvido de una tumba vacía, eludir la cárcel, tomar otra personalidad, pujar en subasta por una empresa que él mismo arruinó y hacerse mediante testaferros con el control de la misma; ahora ya legalmente y limpio de polvo y paja. Y "Alonso", la "Pitu" y la cachonda "Marquesa" se están descojonando de todos. Como Paesa, un muerto muy vivo, en este caso ayudado por los "Juancarlistas", autores intelectuales del escapismo y capaces de enterrar a un vivo sin estar dentro del ataúd. ¡Pobre "Félix" que le han roto la cara!


Como el personaje de "Henar" ya no se encuentra en escena, ella fue la que parecía advirtió a "Caldas" que evitara prejuicios y que viera el caso con otros ojos. ¡Curioso! Si sabía algo, ella se encontraba allí, se ha marchado a ese país de cuento donde hasta los curas parecían más modernos y sus ritos más participativos. Por cierto, "Fuen", está insufrible con su curichi progre que ya en aquella época en España había muchos curas así, en barriadas y ciudades, incluso curas obreros enrrollados con la problemática del lumpen social, acercando el rito a un participar más democrático y a otra perspectiva de mayor sentido humano y realidad social de la religión para con el feligrés.


¡Vaya novedad Señora Baronesa "Fuen"! En los finales de los 60, no hacía falta ir hasta Colombia para atrapar aires renovados en la Iglesia; en iglesias españolas, se cantaba hasta con guitarras y canciones Pop para acompañar la fe de elementos que marcaban tendencias y modas, haciéndola más digerible y presentándola más reconocible desde los iconos del final feliz de aquella  década donde tanto se disparó la bilirrubina. 



Nuestra adorada "Ana María" me recuerda a la "Marple" de Agatha Christie, la maravillosa Margaret Rhutherford con su voz de la inolvidable Mercedes Barranco; descarada, aventurera, que se atreve a todo y que envía al señor "Stringer" a resolver misterios que se encuentran mucho más simplificados de lo que luego subyace en ellos. Y María José es como Margaret: carismática, de una viveza insonmensurable, un volcán de ideas en erupción, que imprime un carácter de investigación que no resulta sobreactuado y sí convincente, que irradia optimismo y lucidez cuando envía a"Ginés" a buscar pruebas por los caminos de "Haussman". Ella sabe que su "Alonso" está vivo y no se fía de "Rovira" y no le falta razón. Entre pillos anda el juego. María José, la "Marquesa", nos va a sorprender aún mucho más. Eso, si no  mató "Ginés" a "Alonsito", que todo puede resultar.






Y sigo pensando que "Maroto" sabe más. Esta tarde, a "Marta", le ha confirmado que le consta que está seguro de que, "Félix", no ha matado a "Alonso". Él vio algo cuando menos; pudo colaborar incluso.







Y la prensa vividora al dictado del Régimen. Entonces y ahora. Ya hablamos ayer.


7 comentarios:

  1. Mira te lo digo sinceramente creo has dado en el clavo. Alonso vive y ahora sí que le pueden matar porque vaya la que ha montado. Genial. Y creo que cuando sscribiste vestida para matar te refrías a este engaño. Un beso de esta tu admiradora. Estupefacta estoy. Los guionistas contigo ni sombra

    ResponderEliminar
  2. Creo que siempre lo has sabido y has jugado a dar interés a tus artículos y lo has conseguido. No tengo palabras.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno José Ignacio. De esto creo yo tambien que va. Pero es que si es asi les va a dar un pasmo a todos. Y a los espectadores, ni contar. Juuuuuuuiiii !!! menuda sorpresa. Y muy posible. Fijate a Felix como dices que hasta puede morir y los demás que las pasaron muy mal.Estas hecho un detective de primera.

    ResponderEliminar
  4. Eso de Pitu y Marques para hacerlo desaparecer puede ser. Es muy lógico y está bien razonado. Aunque yo creo sigue siendo Gines y la Marquesa. Pero has dado unos argumentos muy lógicos. Y es que si te pones a pensar no hay asesino y cada día quedan menos con sospecha. Muy bueno tu artículo de hoy.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. Yo hace que vengo sospechando de que no murió. Tardaron en dar el cadáver y nunca se supo más. Increíble deducción de un maestro como tu José Ignacio

    ResponderEliminar
  6. Os agradezco vuestro apoyo a mi teoría. Puedo pasar por zumbado y creo que por ahí anda el juego. Es más, el domingo, os daré mi versión del final tal ¿Cual puede ser?. Me arriesgo pero si no acierto, mayor sorpresa.

    ResponderEliminar
  7. Eres genial y nos tienes mas en tension que la novela, tus argumentos estan bien razonados, puedes o no tener razon, pero todo puede suceder Gracias y un dsaludo Te espera,os el Domingo

    ResponderEliminar