martes, 22 de agosto de 2017

¿QUIEN SE ENCUENTRA DETRÁS DE ALCORIZA?

DETRÁS DE "ALCORIZA" TIENE QUE HABER UNA TRAMA PORQUE, DE LO CONTRARIO, VAMOS A LLORAR DE DESENCANTO.

PD. Una persona ha denunciado un artículo mío, concretamente, "Alonso, sorpresas de entre los muertos", escrito hace dos días y desearía me explicara el ¿Por qué lo ha hecho? ¿Que es lo que tiene una divagación lúdica sobre un serial de televisión para denunciar? Tal vez a esta señora le pareciera incorrecto, pues aprendería de ella si me convence de que tiene algún motivo justo para denunciar. Pero no lo hace. Y ha causado un gran daño. Ha puesto en peligro a un grupo de face y me ha desprestigiado y creo que tendrá que dar explicaciones porque, ello, denunciar varias fotos de actores y un artículo, sin explicación, a capricho, no se puede consentir. Han intentado callarme y quiero saber el por qué.


Otro anónimo en un capítulo de poca garra para encontrarnos en el final de la temporada. En otros años, en esta época, la serie bullía y concitaba un interés inusitado en los últimos capítulos. Toda la seducción parece se ha desviado hacia el crimen del "Marqués" y el guion del resto ha bajado mucho de calidad. Lo de "Violeta" y sus porretes con Kéfir, es penoso. Un mal estereotipo de los hippies que da bochorno ajeno verlo. Con una actriz, Roser López Pujol, muy histriónica que juega a engolar esa voz de doblaje que tiene y cuyo personaje y trama son de relleno pero en malo. están abandonadas de la mano del guión las tramas últimas.


Si  la intuición de "Nuria" tiene algo de probabilidad, "Alcoriza" puede tener que ver con el final de "Alonso". Digo bien el final que no la muerte. Aunque si desde luego nos enteramos que, él, planeó el asesinato, y toda la responsabilidad es suya para quedarse con esa cuenta corriente, me quedaría chuscado. No me parece que esa cuenta de la que, "Alonso", le nombró administrador, haya sido un móvil en "Alcoriza" para matar al "Marqués". Ni que esté esperando que el caso se sentencie para echarse como un buitre sobre ella. No creo que "Alcoriza" matara a "Alonso" aunque pudo colaborar con alguien para quien trabaja.
Lo extraño es que "John Jackson" siga repartiendo beneficios con otra cuenta, la de un supuesto fallecido, que sigue siendo su socio aparentemente en el inmueble,  y que "Alcoriza" la administre guardándola para no sabemos quien. Pero no creo sea botín en el que desee poner la mano ese administrador mentiroso y corrupto. Hay alguien más y algo mucho más enmarañado. ¿Quien es "Jackson"?  ¿Es "Alcoriza" o "Alonso"?


Es extraño que "Alcoriza" sigue llevando las cuentas de "Alonso" y que "Ana María" se hagas cargo de las cartas. Y se esté enterando de la correspondencia de su hijo. Cuando murió "Alonso", aún no estaba ida. Ni ahora, tampoco.
Estamos llegando al final del caso y nos encontramos con un tema económico y familiar. O bien "Alonso" vive" y claro está no puede disponer de un dinero por estar fallecido, haciéndose cargo otra persona, o por el contrario quien mató a "Alonso" lo hizo en colaboración con "Alcoriza" para quedarse con todo lo que pudiera. Es por ello que creo que, volviendo a nuestros principios, ahora sí con un posible móvil económico, agregado a algo muy personal de inquina de una madre para con su hijo, quienes están detrás del supuesto crimen son "Ginés" y "Ana María".


No están dando palos de ciego con "Alcoriza", como "Marta" esta tarde llega a reflexionar; es que de aquí, de este tinglado de sociedades interpuestas y cuentas corrientes fantasmas, parte un hilo conductor que nos puede llevar a saber en unas semanas la verdad de lo que ocurrió aquella noche. O "Alcoriza" tenía un cómplice que mató a "Alonso" o sigue trabajando para "Alonso" o para la señora de "Enrique", el esposo que fue de "Ana María" que mató a su hijo.
Y en cuanto al anónimo sobre el Colegio Mayor San Marcos, seguimos sin conocer su procedencia o quien lo envía. Sobre ese Colegio no me consta ninguna residencia de estudiantes con tal nombre en los finales de los 60. Pudiera haberla en latinoamérica. Si nos tomamos en serio que el anónimo algo quiere comunicar algo, una cita a un colegio mayor, para mí, puede querer decir dos cosas: quien  ha estudiado allí, reside o quienes se conocieron y trataron en ese lugar. La "Marquesa" paseaba por el colegio de su hijo. 




La secuencia de la presentación de las dos hermanas a "Jaime" ha tenido su encanto rosa que resalta la belleza de encontrarse con una hermana. Ha sido bonita y, como dijimos ayer, resuelve con cierta solvencia y sorpresa el tema de la paternidad de "Nuria", aunque lo de la "Monja Amparo" nadie lo ha explicado aún. ¿Cómo ella certificaba que eran hermanos "Nuria" y "Jaime"? ¡Vamos! Es que estaba tan convencida que andaba paranoica perdida. 







La secuencia entre "Alba" y "Rafa", en petición de matrimonio, ha tenido también ese aire a cuento de hadas con Happy End y felices para toda la vida y comieron perdices. Se rumorea por la Red si Blanca Parés está en verdad embarazada. Yo personalmente creo que sí. Por la cara algo hinchada y las piernas.



Otra de las sorpresas: "Jaime" compra a través de "Benoit" la empresa. Mal entendido que tendrán "!Marta" y el "Francés" y vuelta a quererse y felices cuando sepan la verdad. Amor en el final.



Se va la "Tía Fuen" cuyo guión ha sido impropio de una veterana actriz. La ha quemado. Aunque, ella, Lola Casamayor, es una señora actriz y lo ha hecho cargada de registros.



8 comentarios:

  1. Muy bueno lo de Alcoriza aunque creo son palos de ciego. Es Gines y la Marquesa

    ResponderEliminar
  2. Sabes yo creo esta bien Alonso, que vive como embarazada es descarado esta Blanca Pares. M egustan mucho tus artículos.

    ResponderEliminar
  3. Que sepas que estoy contra la denuncia de esa persona que no da la cara. Deberías de denunciarla tu por haberos hecho eso. Ese articulo era indo

    ResponderEliminar
  4. Que horror la pelma de la Fuen que menos mal que se ha ido. Un rollo sin gracia alguna.

    ResponderEliminar
  5. Detrás de "Alcoriza" están o el "Marqués" o su madre. No me cabe duda. Tal vez haya una mano asesina que no es la de ellos. La de "Maroto" No lo descarto

    ResponderEliminar
  6. Si te descuidas Alonso vive en el piso de abajo embargado y está vivo. Esperemos un sorpresa porque si no es una tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  7. Me maravilla como escribes. Y que psicologia tienes

    ResponderEliminar
  8. Siento no haber podido entra ayer Sepas Jose Ignacio que estoy encontra del anonimo, encontra de que se metan con tus articulos, encontra de los anonimos, que son siempre deporables y estoy encontra de que no nos dejen disfrutar en paz y con buen talante de esta serie que nos apasiona Estamos contigo y sabes que si nos necesitas para algo nos vas a tener, sino todas muchas de las personas que te leen y que escribimos Eres una gran persona, como las administradoras del Foro y yo al menos no voy a consentir que os sigan atacando para destruir una buena labor que estais haciendo GRACIAS
    Dicho todo eso, yo creo que Alcoriza esta con la marquesa, no creo que sea el asesino ni que tenga nada que ver, eso es mas bien cosa de Gines y la Marquesa aunque no descarto a Valderrama, Pitu tampoco es porque seria implicar al Juancarlismo Y que este vivo no lo creo posible Un saludo

    ResponderEliminar