"Henar" lo dijo. El asunto es completamente diferente a la apariencia. Hay que mirarlo sin prejuicios. Pudieron ser la indignación y la justicia de un enamorado ejecutando a un maltratador. ¿Quien pudo ser?
¡Muchísmas gracias por vuestra felicitación! Mil gracias de verdad!!!!!!
¡Muchísmas gracias por vuestra felicitación! Mil gracias de verdad!!!!!!
Para algo ha servido este supuesto final y la detención de "Ginés", su extraña autoinculpación, para mostrar en en momentos de agresiones injustas y violencia contra los humildes, cualquier ser pacífico puede revolverse contra la injusticia y llegar a matar.
Dolía escuchar a Manuel Sánchez Ramos comentar que busca trabajo. Es que en España el mayor trabajo de actor se lo reparten entre cuatro que están hasta en la sopa de los domingos. Yo deseo felicitarle porque con Mariona, María José, Jesús Noguero, Miguel Ángel y Óscar, ha sido de lo mejor y mas granado de la interpretación. Pero "Ginés" no es el asesino. Nos ha sorprendido su actuación, ya supuesta de antemano, pero el final, éste, de quedarse anclado aquí, es muy pobre y nada imaginativo.
Sigo sin entender, como le ocurre a "Bruno", que error de nuevo ha cometido el policía. Lo que ocurre es que no se ya que pensar. Hemos contemplado escenas con el cadáver movido, con la camisa fuera o dentro, con el brazo ladeado o extendido; puertas abiertas y cerradas y con un alfiler que no es el mismo, y no me cabe duda. Lo que sucede es que no me fío ya.
Esos dos alfileres, descubrimiento sorprendente del inspector, no son el mismo. Lo comenté ayer. El de "Ana María" es de señora. Con una perla significada por una hendidura parece, con el alfiler a rosca y con una parte de ese alfiler adecuado para introducir esa rosca. El de "Alonso", de caballero, es liso, no va a rosca, parece ser se lo mete como casi una banderilla cuando, por lo visto, tiene un largo alfiler y la perla es lisa. Luego todo lo que ayer vimos o es un montaje o un fallo enorme de la trama. Lo del alfiler no se sostiene aunque lo jure el director de la serie.
No me pega que "Ginés" robara casi compulsivamente el alfiler para complacer a su "Señora Marquesa". Ni que matara a "Alonso". No cumple con el patrón del arquetipo psicológico de homicida que actúa por un calentamiento, se va a su casa y sigue haciendo una vida inmutada y carente de algún tipo de reproche o remordimiento. Si cubre a alguien... ¿A quien? ¿A "Ana María"? Sería otra simpleza más carente de moción y despegada de sorpresa. ¿Lo hará "Bruno"? A quien ya propusimos un día como el mejor y más avezado detective de esta historia.
En una escena trucada escamoteada al espectador, un primer plano del cuello de la "Marquesa", "Caldas", parece reconocer el alfiler del cadáver en "Ana María". No puede ser y no me atrevo a sacar ya conclusiones. "Ginés" se confiesa culpable y nada es creíble ya y parece como muy simplón todo.
Trampas... ¡No por favor! Queda de este enredo que parece lo puede solucionar "Bruno"; la extraordinaria interpretación de Manuel Sánchez Ramos, sutileza, humanidad, reconocimiento de un error, petición de perdón y posiblemente espíritu de sacrificio por otros que ha llevado este enorme personaje, inquietante e inmolado que forma ya parte de la historia de la televisión. Un personaje que ha matado supuestamente como podíamos hacerlo cualquiera de nosotros.
Manuel ha entrado en la gloria del policíaco como Narciso Ibañez Menta, Rafael Navarro, Joan Borrás, Lola Gaos.... que interpretaron papeles de asesinos o supuestos en los mejores tiempos de la televisión.
Manuel ha entrado en la gloria del policíaco como Narciso Ibañez Menta, Rafael Navarro, Joan Borrás, Lola Gaos.... que interpretaron papeles de asesinos o supuestos en los mejores tiempos de la televisión.
Se comenta que encubre a La Marquesa", sería algo obvio y tampoco formaría parte de esa sorpresa por la que se apostó en un principio y que nos dejaría, prometía, con la boca abierta a todos. Cierto es que la sorpresa no tiene por qué situarse en el culpable sino en la trama. ¿Que sucedió realmente? Buscando al supuesto asesino, su móvil, la gran sorpresa y la razón que conlleva el por qué hicieron desaparecer a "Alonso". ¿Quien entró aquella noche por la puerta del despacho? Parecían pasos de mujer y bastón. ¿Cómo interpretar la reacción inquieta y que ganaba en intranquilidad de "Alonso"? Aquel: "Tú ¿Que haces aquí?" Lo que está claro es que se trataba de un conocido y que sorprendía su visita por lo inesperado y tal vez por la impensada e insospechada persona de la que se trataba.
Tal vez la última pista envuelta en otro anónimo envenenado de doble significado, llegue con esa petición a "Benito" de la novela romántica de Mariano José de Larra, la de "El Doncel de Don Enrique el Doliente". Petición que viene en un sobre como los que recibía "Caldas". Libro que mañana se encuentra con él, "Bruno", en casa de "Marta", con "Ana María" presente.
Yo es que ya no se si intentar trasladar el sentido de esta novela a la realidad. No me atrevo. Lo voy a intentar no obstante. Una historia de amores desgraciados. Tal vez por ahí va el significado del final de "Alonso". Y tenía razón "Henar". La novela en cuestión tiene que ver con una mujer casada, un cortés amante eterno enamorado, trovador, celos y una venganza del marido que mata al trovador. Pero si tomamos a la inversa el final de este libro maldito, podíamos suponer que es el trovador quien mata al marido. Si tomamos a "Marta" por "Elvira", al trovador por "Pierre Benoit" y a "Alonso" por el esposo "Fernan", podemos sacar la conclusión de que "Benoit" es el criminal que mató al marido "Alonso" por el trato que le dio a la mujer de la que estaba enamorado desde los primeros capítulos de esta Temporada.
Habría una gran sorpresa que "Ginés" viera realmente al asesino o que "Henar" lo hiciera y por ello recomendó cambiar el chip al inspector; era un asunto de indignación y celos. Y que, este, fuera "PIERRE BENOIT". El primer protagonista de la trama "Novoa" cuando "Marta" viajó a París para ampliar el negocio familiar.
No olvidemos que "Benoit" ya conocía a "Alonso" y lo desgraciada que hizo a su primera mujer, que la maltrataba como "Marta", quien se lo confesó también en el "King´s". Y "Benoit" no lo soportó ya.
Genial no será pero menudo análisis
ResponderEliminarSorpreson sería eso José Ignacio. Muy agudo.Enhorabuena!
ResponderEliminarOye he leido que Sebas es el asesino sabes algo? Por el alfiler.
ResponderEliminarHe leido y no creo sea porque sale en la temporada pero pudiera ser y está muy bien pensado. Eres genial
ResponderEliminar