martes, 30 de julio de 2013

MARIO ZORRILLA EN URDIN IRRATIA/SAN SEBASTIÁN


Esta tarde he confirmado la entrevista que haremos, en septiembre, en Urdin Irratia, a este humilde actor, que se denomina él de este modo, pero grande porque sabe dar importancia todo el mundo. En cierta ocasión, viniendo Charlton Heston a Peñiscola, estuvimos dos compañeros de la emisora, yo y Rafa Onieva. Nos quedamos asombrados de lo sencillo y atento que fue con nosotros y con todo los periodistas y público en general. L@s grandes son así. Generosos, atentos, volcados en su público.







Mario Zorrilla”, el despiadado "Mauricio" de "El secreto de Puente Viejo" pero de insondable corazón. Un actor que nada tiene que ver con el "prota" mencionado, siempre deseó interpretar filmes de género y de acción, como me lo ha confesado él mismo. Mi criterio sobre Mario es contemplado como de un actor de cine violento ideal para filmes del Spaghetti Western, con poco romanticismo, al contrario de los filmes de John Ford, de ruptura con el modelo western clásico. Dentro de un cine de miradas, poca palabra, voz oscura, que abusa de los primeros planos extendidos y  con rostros duros e impertérritos que alargan el interés del espectador y la violencia de la escena. Le veo así a Mario. De hecho, he recibido algunos “privados” y comentarios en faces, corroborando su enorme parecido con Fernando Sancho y, diría yo aún más hoy, con el actor Angus Macfayden, aquel pirata tan temido en su fiereza, “BlackBeard”, de Kevin Connor, rebelde de la pólvora que no quiere la amnistía. Mario Zorrilla, en septiembre, Pues le he pedido una entrevista, me la ha concedido.  De hecho, él, se ha brindado; se lo agradezco enormemente y será en mi retorno, en septiembre. Una época feliz, la rentrée, mi cumpleaños y mi Festival. Por fin podremos entrevistar a alguien de “Puente Viejo”, a un perfecto protagonista para aquellos sugerentes y exóticos  filmes de acción y época, Western y “Peplum” de los años 50/60. Yo creo que hay que reivindicar actores como a Mario. Son, hoy, un icono de cómo eran aquellos colosos fuertotes, en  filmes tan divertidos y heroicos de combates y de aventuras; bandidos entre los bosques de “Sherwood”; héroes mitológicos a la búsqueda del “Vellocino de oro” o cuatreros “Por un puñado de dólares”, que veían nuestros padres y abuelos en los cines, en color de LUXE y con la elocuente lente divergente del cinemascope. Será un honor entrevistarle, estará en nuestra emisora. !Muchísimas gracias Mario!.

4 comentarios:

  1. Estupendo Jose Ignacio que entrevistes a Mario uno de mis favoritos.Preguntale por si tiene aficiones de boxeo. Un beso campeon

    ResponderEliminar
  2. Me alegrara que entrevistes a Mario Zorrilla, es un actor que está ahi como si nada pero es todo un caracteristico de la pantalla. Es cierto lo que destacas, podría ser de aquellas pelis de antes. A mi me gusta muchisimo y creo totalmente acertado el que lo entrevistes. Para dar a conocer a un actor que a veces siendo secundario es mas protagonista que los primeros actores. Fijate como llena la pantalla cuando sale.Tu sabras enfocar la entrevista pero tiene mucho jugo este actor.A ver si un día puedes hacerlo María Bouzas.Un saludo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Mario es un ejemplo de la humildad del gran actor, la seriedad y serenidad. Un hombre cercano y al que en lo poco que he conocido aprecio sinceramente.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el placer de haber compartido un copa con él, super atento y agradecido con los fans, pues el mismo me dijo bajo mañana a tu pueblo (después de darle yo un toque por face) me encuentro un privado para conocernos, que era lo menos para una fan (fan de póster) madre mía todo lo que tiene de grande lo tiene de dulce y nobleza... Grande Mario Zorrilla

    ResponderEliminar