Minimalismo para el 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián
VERGONZOSO CARTEL DEL FESTIVAL
¿CUANTO HEMOS PAGADO POR ÉL?Sobrio, austero y absolutamente tipográfico. El cartel del 62 Zinemaldia, obra del estudio de diseño donostiarra TGA+Asociados, subraya el protagonismo del festival prescindiendo de cualquier imagen
'62 Festival de San Sebastián. Donostia Zinemaldia. International Film Festival'. El cartel de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián apuesta por la austeridad para poner el foco sobre el certamen, sin necesidad de artificios. La obra, firmada por el estudio donostiarra TGA+Asociados juega, en rojo, negro y gris, con la idea de que la proyección consolidada y reconocida del Zinemaldia se funde e identifica con su nombre, de modo que puede prescindir de cualquier imagen añadida.
Así lo ha explicado esta mañana el director del certamen, José Luis Rebordinos, en un acto en Eureka! Zientzia Museoa en el que se han dado a conocer, además del cartel oficial, los trabajos que pondrán imagen a las secciones Nuev@s Director@s, Horizontes Latinos, Perlas, Zabaltegi y Culinary Zinema.
«El diseño de este cartel tiene un objetivo esencial: subrayar el protagonismo del propio Festival de San Sebastian», ha explicado la organización, que considera que el Zinemaldia llega a su 62 edición como un festival «consolidado», «maduro», con proyección y prestigio suficiente como para «no necesitar nada más que su nombre» para ser identificado.
El concepto minimalista y absolutamente tipográfico de TGA+Asociados ha convencido con su idea, y se ha impuesto entre los 1.100 diseños de 262 autores que el Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha recibido en el concurso abierto a diseñadores de todo el mundo.
La austeridad no se encuentra en el cartel.
DV
No hay comentarios:
Publicar un comentario