viernes, 2 de octubre de 2015

CUANDO DESPIERTA TU AMOR

ESTE ARTÍCULO ESTÁ DEDICADO A LOS TRABAJADORES DEL "RESTAURANTE RAMSÉS" DE MADRID, CUYOS PUESTOS DE TRABAJO ESTÁN EN PELIGRO POR LA DICTADURA DE MANUELA CARMENA. ¡ES VERGONZOSA LA PERSECUCIÓN! ME SOLIDARIZO TOTALMENTE CON ELLOS. ALGUIEN TIENE QUE PREOCUPARSE YA QUE LOS PALMEROS DE CARMENA, JAMÁS LO HARÁN. LOS ÚNICOS QUE SE LUCRAN CON EL SUELO SON LOS AYUNTAMIENTOS DE CUALQUIER PARTIDO. 



ACTORES DE LA TARDE:

AÍDA DE LA CRUZ, CHICO GARCÍA, ADRIANA TORREBEJANO Y SELU NIETO.

"La Bella Durmiente", "Blanca Nieves" y "El ladrón de Bagdad" juntos esta tarde, en ESDPV. Parecía una secuencia de esas de princesas, príncipes enamorados que las despiertan, historias fantásticas que te entran en el cuerpo y te hacen vivir esa irrealidad, como antes en el cine. Que nos transporta a otra dimensión del amor en ESDPV, a otras fantasía y exploramos emociones sin fin cuando ella despierta de su letargo.
Un momento inolvidable que trae la remembranza de los grandes instantes románticos que tuvo el serial. Cuando había emoción, no se pestañeaba y los amores calaban hasta lo más hondo de nuestra fascinación.Cuando se iba descubriendo que ellos se querían hasta el tuétano y tardaban en decírselo.¿Quien lo iba a decir? Pueden acabar juntos por un gran amor de madurez, un solterón impenitente. algo rarillo que parecía andaba ennoviado de su fiel "Carmelo", y una mujer casi que parecía castrada para el amor tras la muerte de "Tristán", a la que se veía sólo chismorrear por la mecánica del guión y que resultaba anodina tras aquellos días de gloria de hace dos años donde, pese a su apariencia bajita, se conformaba como una exquisita actriz que luego ha ido apagándose porque hay algo que tengo muy asumido: no hay mejores guiones porque no se quiere que los haya y sólo se hace jugar a la audiencia. Por ello ha habido actores totalmente desaprovechados. Uno, en concreto dinamitado, ha sido Aída de la Cruz. A la que han confinado a un personaje moroso y apático, de estos que vas y dices ... ¡Lo que salga!. Viendole viva, moría "Candela", muriendo, resucita esta actriz.



Entre épocas inestables y de carente interés en cuestiones de amor, se brindan estos pequeños momentos de madurez interpretada en clave de adolescentes, con una lección de amor a la cama de la moribunda que es preciosa y antológica. Chico García (por cierto que tiene en algunos planos un parecido a cuando era joven el memorable actor de doblaje Juan Manuel Soriano), aquel "Severo" que parecía un Sherlock Holmes enamorado de su joven Doctor Watson, de vida aburrida, deductiva, que buceaba en Conan Doyle, picaresco, mordaz y ágil, que desconfiaba de casi todo y en especial de las mujeres, astuto y precavido personaje que se ha hecho tierno como un colegial que hasta su rostro resplandece enamoramiento con acné de por en medio.


Romance confesado a una convaleciente que lo oye todo. Impagable la secuencia en la que ella muestra en la cara que ha escuchado todo. Enternecedores momentos de "Severo"en toda la secuencia, ante tal vez una tragedia y cuando ya descansa en duermevela tras superar la asfixia, su amor y la mujer de su vida. Muy aceptable para esta hora de la tarde, esta idealización del amor. Un momento que está muy bien dirigido, sabiendo solventar el lenguaje ternurista de otros años en los que ocurrían situaciones como estas abundantemente en la pantalla. Por parte de los actores y sobre todo de la dirección. Podía haber resultado un melodrama de pañuelo y moco tendido. Aunque no tenemos alma de abuela bonita y llena de recuerdos tenemos que alabar la seriedad y profesionalidad de la secuencia y decir que me ha gustado, podía haber resultado algo tan cursi como una caja de bombones con lacito rosa y se ha transformado en una declaración impresionante de amor, de esa atracción que va madurando y que un día descubres que la persona que te la procura es imprescindible en tu vida. A veces estos momentos de cierto tenue dramón no vienen mal para el alma y conseguir interesar la serie.



Toda la secuencia ha creado en nosotros una sensación de nostalgia elevada a un grado superior. Momento romántico delicado y bello. Televisión con encanto y pasión limpia de amor. Cuando ya todo acaba y comienzas a comprender que esa persona significa tanto para ti, eso es lo que se narra en estas bellas imágenes, el amor que no puede perder ya ese tren, como reconoces al ser de tu vida en una situación extrema´.
Y una mención al lúcido investigador "Hipólito" que, sin pretenderlo, en una secuencia absolutamente surrealista, ha sospechado y casi adivinado sobre esos otros manejos que se ocultan entre estos tres aventureros planeando la búsqueda de "Francisca".











CARMENA decreta el cierre de una famosa terraza madrileña
Los trabajadores del restaurante Ramses denuncian que su empleo corre peligro tras el desahucio del local.
"No se de qué va esta Alcaldesa, pero tanto hablar de democracia y no son más que unos dictadores". Así de tajante se mostraba un trabajador del restaurante Ramses, minutos después de que la policía desmantelase la terraza de este céntrico local, ubicado junto a la Puerta de Alcalá.
Los empleados intentaron evitar el desahucio encadenándose a la terraza y exhibiendo pancartas que reivindicaban el derecho a ejercer su trabajo sin interferencias. La protesta llamó la atención de decenas de vecinos que se acercaron a ser testigos de lo ocurrido.
El gerente del restaurante, Jorge Llovet, ha denunciado que el desmantelamiento de la terraza del Ramses "pone en peligro la supervivencia de un negocio que emplea a más de 140 personas de más de 20 nacionalidades". Según ha explicado, el local "tiene licencia y cumple perfectamente la normativa", por lo que esta actuación genera "preocupación entre los hosteleros de Madrid, que no entienden qué está pasando".
Según ha explicado Rita Maestre, la portavoz del gobierno municipal, el expediente que decreta el desahucio de la terraza señala que dicha instalación "impide el paso por la zona". Sin embargo, lo cierto es que las terrazas contiguas al Ramses tienen dimensiones muy similares, como se puede comprobar en la siguiente imagen.
Por este motivo, vecinos del barrio se quejan a Libre Mercado de la actitud del gobierno municipal y denuncian la "guerra" de Carmena contra el Barrio de Salamanca. "El propio concejal de distrito se manifestaba hace poco a favor de los okupas o sea que no nos pilla por sorpresa...", admitía uno de los residentes de la zona que mostraron su desaprobación ante lo ocurrido. 

1 comentario:

  1. Yo tambien me solidarizo. Que aprendan estos actores que tanto quieren a Carmena y que vean lo que nos espera a todos..

    ResponderEliminar