jueves, 8 de octubre de 2015

LOS PANOLIS DE PUENTE VIEJO / ¡CÓMO REÍRTE SIN PARAR Y SEGUIR VIVO!



ACTRIZ DE LA TARDE: MARÍA BOUZAS


Lo peor de un drama es que de risa. Como ha ocurrido en ESDPV de hoy.
¡Menos mal que sigue viva "Francisca"/María Bouzas!. De la que luego hablo y de ese comienzo a la "Hammer" de hoy.
Lo de esta tarde jamás imaginé pudiera ocurrir dentro de ESDPV, aunque ya se ve que quieren enderezar el rumbo y no tienen timón ni brújula. Que tres señores de la interpretación como Mario Martín, Fernando Coronado y Aída de la Cruz quedaran ridiculizados en sus personajes como los más tontos tontos del pueblo que uno pudiera imaginar, es lamentable.
El cura "Don Anselmo" haciendo el ridículo como un mongui, celebrando compungido una misa por el descanso eterno del alma de "Francisca"; para troncharse de risa. Y un "Alfonso" timado por una pareja de compinchados chantajistas de medio pelo, creyéndoselo todo como un gilipollas más y deshaciéndose de los ahorros de "Emilia", nos retrotrae al "Decameron" y me parto de risa. Bueno, y por no hablar de una patética "Candela", una boluda como la cachonda canción de Georges Brassens, la de "Marinette (que aquí la interpretó el desaparecido Javier Krahe), con un ramo de flores llegando tarde a declarar su amor a "Severo", con una cara de pasmada y que resultaba lastimera al encontrarse a quien se iba  a declarar su amor, con otra mujer. Es para estar descojonándonos toda la tarde. Se admiten apuestas para el tonto más tonto del pueblo.


Ya es que la serie está dejando de idiotas a algunos intérpretes, que resultan lastimeros y dignos de compasión. Es que los están vistiendo de arlequín para jolgorio y disfrute de gentes que no tienen otra cosa mejor que hacer.
El más digno de pena es el pobre "Alfonso" que ha pasado de ser un calzonazos a un crédulo timado por una pareja de rateros bien vestidos. Y lo mal que lo está pasando por ponerle la cornamenta a su esposa, es que es para no parar de reír toda la tarde. ¡Vaya destrozo de personaje! Ni ese marsupial que anida en el cerebro temeroso del más listo de todos, "Hipólito", causaría más estrago de caer este inocentón que, salvando las distancias, resulta tan trágico y fúnebre como el vídeo de una boda. Nos busquéis más si queréis pasar un rato divertido con mala saña porque en este capítulo tenemos  a los más muy tontos que nos harán carcajear. Unos "palomos" para levantar la moral del aburrido espectador de la serie. Un capítulo cuya gracia no está en el chiste sino que el chiste es la cara de panolis que tiene estos aldeanos serios y probos en otros tiempos. ¡Qué decadencia! Después de este roto en la severidad de "Alfonso", la solemnidad de "Don Anselmo" y en la respetabilidad de "Candela", difícil será que volvamos a no poder destriparnos de risa cuando les veamos aparecer en escena. Y encima me parece tan vulgar que me suena a trampa puteril de "Severo" con esa recién llegada, para enamorar aún más a "Candela". Es para ensuciar moqueros durante un mes de la pena que da esto.


Todos los días nace un tonto, hoy han venido a la historia de la televisión: tres tontos a cada cual más tonto. Carcajadas inevitables en el "paraíso" del cine, cuando allí se reían hasta de su madre los gamberros que acudían al cine simplemente a montarla.
Ha sido patético al 150% con estos palominos que han caído en el timo de la estampita. Los tres bordan el papel de tontos cuando les han dado gato por liebre. Embaucados y desesperados, los tres, son para guardarlos en el museo de los timados con burla, como aquel filme de "Los tramposos" como ejemplo de víctimas de cómo se ha desarrollado España (sobre todo en el caso de patético "Alfonso") que eran sacrificados en su candor por timadores de poca monta por mentirosos, tramadores y timadores que con tal de ganar dinero hacían lo que fuera para sobrevivir.
Unos tontos cojonudos y unos actores que les están condenado a que sean motivo de chanza en la plaza pública. Sólo ha faltado que a los intérpretes les vistan con hojas de acelga y lechuguilla y los exhiban en esa plaza grande que era la de ESDPV, por donde les tiran todo tipo de objetos voladores. ¡Qué vergüenza!


Esta tarde hemos asistido a una perpleja conclusión entre los más tontos tontos que han pisado ESDPV. Si te encuentras deprimido, te duele la cabeza, tienes gripe y estás mohino, estás estresado... déjate de chorradas, paracetamol, frenadol, agua del carmen o aspirinas y descuajáringate con la mala sombra de estos tres personajes tontainas; te curas seguro de cualquier dolencia. Se te quitará todo en un santiamén. Médicamente testado y comprobado. 9 de cada diez televidentes lo corroboran. ¡Ojo! ¡Cuidado con la tos que con la risa no va bien! Para reírte sólo, con los amigos, la família, el amante o la portera. Si buscas carcajearte con maldad de personajes necios, este es tu momento, con unos actores que bordan el papel (no confundir como hacía Ana María Sandoval que tergiversaba las burlas al personajes de "Nicanora" con ofensas a su persona personal). A mí no me echen la culpa. Ustedes cobran por interpretar y es su trabajo.


¡Cómo reírte sin parar y seguir vivo! Esta noche no me la pierdo de nuevo. Es que tiene muy mala leche. Un cura engañado que pone una cara de bobo suntuosos que te caes de la butaca; un adultero inocentón al que le sacan por todos los sitios y una mujer con un ramo de flores declarándose a un tío que aparece en ese momento de la proclamación de su amor por él, con otra elegante mujer. Y estos actores grandes en su tiempo... ¿Interpretan estos papeles pensando que les vamos a tomar en serio desde ahora? Yo es que me ocurre como con Adelfa, que el otro día le volví en Hendaye en "La isla mínima" y me descojonaba sólo pensando en la peluca de través. Yo a esa mujer no me la tomo en serio jamás. A algunos intérpretes de bobos solmenes les costó mucho vencer la burla que provocaban cuando salían a escena después. Que pasan las décadas y siguen de tontos o peor todavía. Estos protas han sentado cátedra de cómo hacer reír y dar lástima al mismo tiempo sin ser Chaplin.







Menos mal que tenemos a una difunta que parece está viva y que la tratan en "la Puebla". ¡Gracias a María Bouzas! Hasta en coma está impresionante. A ella nadie, a "Doña Francisca" nadie le engañaría como a una palurda. La "Hammer" vuelve de la tumba. Genial todo lo que se desarrolla en ese agujero infecto donde casi la "palma" alguien a quien nadie tomaría el pelo como hacen con los tontos del capítulo  de hoy. Un tipo de reencuentro con la muerte que desgraciadamente ya no se estila. la dirección ha sido muy buena, con suspense, tensión y alguna lagrimilla suponiendo se muere el sostén de ESDPV. Los demás, a excepción de Selu, Maribel y de Sandra, son absolutamente prescindibles.
Tonos góticos y ásperos, un lugar árido que proyecta toda una melancolía mortuoria con una fotografía lúgubre. Todo un pasado que se viene abajo, casi un momento en sencillo que vimos en ese grandioso filme donde está todo lo que es el cine: "Ciuaddano Kane". ¡Menos mal que sigue María Bouzas!





4 comentarios:

  1. Ha sido un sonrojo y una verguenza ajena

    ResponderEliminar
  2. Es una necedad y una tomadura de pelo. Tienes razon Jose Ignacio y esos actores no tienen decoro o todo es por dinero???? Da lotsa

    ResponderEliminar
  3. Ya que Mario Zorrilla me borró de su face por mis opiniones después de ver esto debían borrarles a ellos por esta parida de la tarde. No se les cae la cara de pura sonrojo? Creo que visto esto lo mejor es descojonarse como dice Jose Ignacio.

    ResponderEliminar
  4. La mejor Maria Bouzas. Que mal esta la serie pero no te dejan decir nada te afilan el cuchillo enseguida. Sigue escribiendo que me rio mucho Iñaki

    ResponderEliminar