martes, 13 de octubre de 2015

DOS TONTUAS Y UN PASODOBLE CAÑí


ACTRICES DE LA TARDE:  ADRIANA TORREBEJANO Y RAQUEL ARAGÓN

CON:            AÍDA DE LA CRUZ Y MARIO ZORRILLA:


A Fariba Sheikhan le perjudicó mucho ese pésimo actor afectado de fatua ampulosidad, tan poco natural y que quiere pasar por encima de todos sin dar la talla y la verdad es que resulta insufrible, que es Francisco Ortíz. Y a Raquel Aragón le va a suceder lo mismo, a la vista de lo que se atisba. "Curro" tiene que ir a representar a Shakespeare porque "Bosco" es más selvático y rudimentario que otras cosas. Es que a un actor que le pidan sonría y se transforma en mongui, culpa del guión o no, sea su trabajo hacerlo así, no tiene futuro como galán de nada. Tal vez para hacer reír en comedietas de pueblos o de cochero fúnebre de la "Doña", poco más. Me da pena porque este actor se carga, como "Landru", a sus compañeras. No hay posibilidad de armisticio. El hijo de un "Tristán" debía de haberse aprovechado para que un actor camaleónico interpretara esa dualidad del ingenuo salvaje asilvestrado y recuperado para la sociedad, con total sorpresa y eficacia. Y le vemos venir encaprichándose de una chica como es "Berta", llena de misterio y sutileza, cuyas miradas a veces son indiscreción pura y enigma concentrado en ese encuadre que siempre ha adelantado tramas y mostrado intenciones, Lo que sucede es que muchos esperan al spoiler de turno sin fijarse en lo que la secuencia trasmite sibilinamente adelantado lo que llega. Como en esta tarde, una inmensa Adriana Torrebejano, en sus miradas, en investigación que parte de la sospecha, siguiendo un método racional pero intuitivo, en su belleza inmensa, acercándose a lo que sucedió. Esta chica, es un diamante en bruto. Menos mal que no la han emparejado con "Bosco" porque acaba de encargada de guardarropía. Un tonto como "Bosco" y otra tonta que es "Candela" de la que nos reiremos luego.



Adriana es una mujer espectacular, la más guapa que ha pasado por ESDPV. De belleza dañina, de interpretación llena de un glamour superdotado. En su aspecto detectivesco resulta sagaz, ya que muestra ese lado de la mujer enamorada que no cesa en buscar la verdad a través de la lógica pero guiada por el amor. Una buena actriz que sabe, estando muy bien dirigida, que su papel es el de una mujer hermosísima, exprimir momentos de emoción (la cámara le adora), entrando en el melodrama elegante, que sabe sin parecerlo entrar en el terreno del morbo que da su belleza a lo Hollywood, que explota el ansia que tenemos los buenos aficionados para contemplar, en el hoy, a aquellas grandes como Hedy Lamarr, Ivonne De Carlo o la Russel; aquellas chicas de diamante que emocionaban, de ojos de fuego verde, pulidas entre un exquisito glamour, refinadas por los mejores directores que hubo y que no necesitaban anunciar compresas para sobresalir.
Me da mucho miedo porque las obligadas maniobras para que cuadre els erial y los compromisos así como la rentabilidad comercial, hacen que, por el camino, se queden actores y actrices inauditos que hubo. Como Andrea Duro, Jonás Beramí, Aída de la Cruz (a la que la muestran histérica de celos, haciendo el panolis, mientras suena nada menos que un pasodoble), Carlota Baró (que me da mucha pena ver a mi Carlota de tonta del bote con alguna sensibilidad pre-parto, sin espacio y casi como un monumento a los caídos en la televisión) o Fariba Sheikhan.... un desperdicio que no me gustaría le atacara como pandemia a Adriana. No sé si este mundo sucio del espectáculo de hoy, que tantos fracasos concede y tantos dineros se lleva a cuenta de sacrificar a todo güisqui, comprenderá que el dinero no lo es todo y que cerrar puertas  a esta actriz sería casi como un delito contemplado en el Código de lo Penalísimo. Una actriz que sabe rodar escenas oníricas de enorme belleza, con una alta naturalidad, de miradas ardorosas casi febriles. Una gran actriz en un triste país de analfabetismo preocupante y  que usan inmoralmente de estas chicas de tantas cualidades, para explotar y después, tras ello, buscar otras. Mujeres que dan tanta belleza en las tomas y tienen tanto arte en la expresión.


¡Bueno! Es que lo del pasodoble no ha podido resultar más casposo. Es triste que a nadie se le haya ocurrido hacer un guión, apropósito de los celos sarracenos, de mayor enjundia y dignidad. Otra tonta del bote la tal "Candela". Mostrando ese mundo dañino de los celos de modo amable y socarrón pero no que dejan a la protagonista atacada de calenturas lastimeras y esperpénticas; no lo merece esta protagonista que siempre, hasta en estos últimos tiempos decadentes en los que empezaron a destruir al personaje con chismes y cuentos, ha representado una mujer seria, independiente, libre, desenvuelta y trabajadora. La ex de "Tristán! ¡'Qué horror!







Por cierto, un puntazo el de "Mauricio" sobre los regalos que ahora sí que sí llegan a la "Casona". Tiene mucha razón y más de uno, empezando por alguno del serial, debía de tomar nota. La gente es interesada y miserable. Hoy estoy contigo porque saco algo, mañana de insulto porque ya no eres alguien y eres un ser despreciable, y pasado vuelvo con una ramo de flores porque te adoro ante la nueva perspectiva. ¡Anda ya! "Mauricio": otro personaje que se encuentra en pleno esplendor de decadencia aunque el actor ha hecho suyo muy bien este momento.





7 comentarios:

  1. Yo he pensado lo mismo al oir a Mauricio: parece que se estaba describiendo a si mismo y a algunos de sus compañeros que se arriman al calor de los halagos y escupen la misma mano cuando esta muestra la mas leve critica.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que se ha descrito a si mismo y creo que los guionistas le han escrito eso a él para mostrar como es de interesado y falso este actor en su vida.Lo que te hizo y dijo José Ignacio no tiene ni apellido. Dejar que a un "supuesto" amigo así en la estacada y maltratado es muy de actores sin ideales y respeto nada mas que por su puro interés. Y he sido suave. Por ello creo esto está escrito para él por ser como es y los guionistas lo conocen.El artículo gracioso y cruel.

    ResponderEliminar
  3. Es que calcao. Yo creo que este señor por llamarle de algún modo no goza de simpatía y le han hecho hacer su papel. Es que eso mismo te pasó a tí con él ya que te seguí y hasta cuando te llamó buitre algo muy mal considerado por su parte. Esta acabado como personaje, ya le hacen hacer de uno mismo.

    ResponderEliminar
  4. Pues Mario es un señor y hizo muy bien despachando a este periodista que no es si no un muerto de hambre y un inutil que escribe chorradas. Es que yo creia ya se habia ido a tomar donde tanto le gusta porque este cacho inutil solo hace insultar alos actores como hizo con Megan. Me alegre que Carlota no fuera al libro ese de mierda que escribio y ademas sale con ese actor que tan mal le pones. Ya quisieras tener su altura y sus dotes un desgraciado como tu. Sigue asi Mario matando moscas a hostia limpia. Esta mala hierba hay que cortarla rapido. Este tio es un cacho desgraciao

    ResponderEliminar
  5. Lo que tenemos que leer y la mucha envidia que hay en muchos fanaticos de este serial. Mi compi jamás ha pasado hambre, siempre ha vivido de puta madre ¿te enteras quien seas? Y desde luego tiene mas categoría que para escribir sobre esta mierda de serial que es Puente Viejo ahora. Pero adora la serie porque le trae muchos recuerdos y yo le he visto escribir sobre la misma en la radio, sacando de su tiempo, por amor.Yo siempre le dije que no le agradecerían, que le harían alguna trastada y que no se fiara de actores de poco pelo y que la mayoría no les quieren en ningún lado. Y así ha sido. Lo de Mario esta tarde, no lo he visto, pero leído, es así. Una persona para tener lo más lejos posible.Sobre Carlota esta mala actriz se portó muy mal y así lo está pagando ahora, no merece nada por haber despreciado una presentación donde era ella una de las actrices más valoradas, pudiendo ir y comprometiéndose. No fue porque no le dio la gana y no se excusó siquiera. Y no me extraña que con gente como tu la serie esté en tal bajo nivel.

    ResponderEliminar
  6. No comento.nunca aqui si no.fuera Pero hoy clama al.cielo.el.hacerlo.despues de ver a esa persona?????? Insultar a un.Señor como.José Ignacio Ahi.sin ton ni son Pero.estos actores de tercera muchos de ellos tienen l@s fans que se merecen Gente indeseable como.TU. Por cierto.la cuenta atras para el.final.de puente viejo no.tiene marcha atrás Y algo.mas Seguro.que no has leído el.magnifico libro.de José Ignacio Porque las Margaritas no.son para los cerdos Raquelraquelita o lo que seas aparte de una maleducada Buenas noches amigo y gracias siempre

    ResponderEliminar
  7. Nunca he comprendido la inquina que a José Ignacio Salazar le tienen algunos actores de esta serie. Cuando siempre los ha defendido y hablado bien de ellos. Es un casi inaudito. Sobre aquella discusión en torno a los niños se ha demostrado que tenía razón y que todo era algo programado por Podemos, un partido que esta cayendo mucho.Es una persona culta y un cinefilo de primera. Creo que tiene una habilidad para definir personaje sy situaciones y es de aquella generacion de puentevejeros que vivieron dias intensos se comprometieron con una gran serie y ahora ve que todo se desmorona y solo quedan los que aspiran a cobrar y poco mas. Y algunos actores que aspiran a vivir de la pollítica. Pero no se merece este mal trato como aquel que leí en una muro en el que contaba que un actor de la serie le dio un golpe al pasar cunado visito los estudios. Ánimo José Ignacio haces interesantre uns erial que esta en la UVI.

    ResponderEliminar