miércoles, 4 de mayo de 2016

ECCE HOMO HERNANDO


Una actriz que lo borda cada tarde. Una sensacional actriz que hace las delicias. Una actriz de televisión en el mejor de los sentidos que ha realizado esta tarde un papelón conteniendo su desazón por la situación de "Hernando", de modo impecable. Y ha hecho una cosa muy difícil y que grandes actrices lo consiguen con años a cuestas. Ha mezclado el amor con el más puro drama, sin definir sino partiendo su corazón entre su amor y su interior roto por dentro. Al 50%. Ha sido estupendo verla apoyar a su amor y estar con él a la inversa de lo que él hizo por ella. Ha sabido hilar muy fino aliviando el drama con esa su mirada de esperanza y de glamour misterioso que "Camila" siempre leva en cada secuencia. Una actriz que conmueve hasta dentro y que lleva dentro el mejor melodrama de la época de la imagen en movimiento.



Toda la interpretación de Yara tiene unos toques esotéricos, inauditos en otros seriales donde es muy dificil interpretar el otro lado de las cosas. Una mujer que lleva dentro sin saber mostrarlo a veces más que en las situaciones límites, el amor que lleva dentro. Una señora tremendamente romántica, espiritual, en cada situación como en esta tarde, es bálsamo y cura para el hombre moribundo.
La secuencia de la bañera ha tenido mucho de la iconografía religiosa de Jesús en la Cruz en ese combate que era el cuepo del nazareno donde plantan batalla la carne y el espíritu y enmedio la mujer que ama y lo puede todo porque nadie o nada se resiste al amor. Toda esta secuencia del baño frío ha sido de gran deleite y emoción desbordada en este desgarrador momento. Aunque mucho de esto suena a déjà vu con Pepa y Tristán en los primeros tiempos. Es algo que indica la decadencia del la serie y el compromiso de colar actores para hacer lo mismo.









Todo llevado hasta el más más mínimo detalle con el mejor gusto visual. Todo resulta un depurado ejercicio visual donde no se desborda nada y se dice todo. No hace falta guión casi, por ello funciona. De hecho, "Elías", ya desbarra porque habla y la situación que le han planteado en el guión resulta acaparadoramente fuera de lugar y forzada e irritante.
De todos modos esta actriz, de todo lo visto en ESDPV y al margen de Megan que es irrepetible (por cierto está muy bien en "La Embajada", no tiene mucho rol pero ha ganado en sencillez e impacto visual, aunque la siguen utilizando de objeto erótico), de lo visto, Yara, dota magistralmente a cada secuencia de voluptuosidad, entrega de amor femenino, erotismo, misterio y calidez muy difíciles de superar. Es el camino que llevaba Fariba hasta que su partenaire parece no le gustó seguir con ella. Por cierto Paco Ortíz siempre sale morreando tías. ¡Ya vale ya! Espero que dure Yara y que no la estropeen ni conviertan su papel en algo inane o corrompido porque yo creo que en PV hay un maligno que acaba con todo cuando comienza a florecer. Ese pueblo está lleno de cadáveres interpretativos, difuntos para nada porque el serial no funciona.



En cuanto al gazapo de la tarde, me ha sorprendido que en esta época  anochece hacia casi las 9,30 de la noche y ver el "Colmado" con un negro de noche cerrada en el exterior, enviando "Dolores" a la sin gracia "Gracia" a la tienda y entrar a comprar "Rosario", como que no pega mucho. Es que pasan de todo y toman al público como tontos que se tragan todo.
El médico "Lucas", Álvaro Morte,  está mejor en "La Casa de Aguas" que cuando rueda esas mariconadas de "La Quinta" que parece un marujo calzonazos. Es que yo le veo hasta afeminado cuando se retira a su mansión de ahora y gesticula como marido resignado y sin más pasión. Por cierto, otra tumba: la de Adriana Torrebejano al chisme puro y duro.
Mañana tengo doblaje por la tarde y si puedo escribiré el artículo por la noche.




9 comentarios:

  1. Los dos han estado muy bien. Me gusto mucho tu critica

    ResponderEliminar
  2. Si, esperemos que los guionistas no la estropeen como a Carlota..

    ResponderEliminar
  3. He añadido las fotos del capítulo 2 de aquella época de Megan. Me parece vergonzoso el autoplagio de hoy. Indica una falta de respeto por la trama de hoy, los actores, los telespectadores y el trabajo de mucha gente. Creo que los guionistas deben ser despedidos.Es intolerable este autoplagio.Es tal la falta de imaginación que ya duele.

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes y a esta gente le pagan por hacer siempre lo mismo. Haces bien en denunciar a estos que cobran por dar vueltas a lo mismo siempre. Así se pegan las cenas y los viajes a cuenta de hacer lo mismo desde hace 5 años

    ResponderEliminar
  5. Es un timo aparte de una falta de respeto al trabajo de actores que acaban de llegar y que no merecen les ensucien. En mi crónica salvo el trabajo de Yara y de Ángel no merecen que ya les están corrompiendo.

    ResponderEliminar
  6. Pues es cierto Miquel Peidro siempre anda de cenas y buen vivir para que esto sea asi de penoso. Que verguenza y les mandan a buenos actores a compararse con tal de sacar cuartos y seguir de cenas

    ResponderEliminar
  7. Es un mal síntoma. Porque no existen analogías entre Tristán/Pepa y Camila/Hernando salvo en la mente sin imaginación de unos autoplagistas. Estos dos personajes tiene un profunda identidad propia y es muy mala señal el que la cortedad de unos guionistas los estén poniendo en la balanza. Por mal camino vamos!!! Yo en mis crónicas jamás los comparo porque me parece una aberración. Hoy he destacado la calidad autónoma de ambos. Pero como se que en PV me ponen a parir y me llaman de todo, allá ellos. Pero no todo vale para la audiencia.Están endiosados para este resultado. Lo siento en verdad por Yara, y debían escuchar más a la crítica y enseñorearse menos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría saber quien es el administrador del twitter @manantiales_pvporque yo hablo en mi nombre y firmo con él, sin embargo me acaba de bloquear ese twitter por escribir sobre Los Manantiales en los términos que sabéis. Y que me dijeran el por qué, en que he ofendido? ¡Viva la libertad de expresión! Mal camino lleva PV. Lo siento por los lectores que tenía en ese twitter. No me voy a callar y deseo saber quien me impide escribir y por qué. Yo le ofrezco total libertad en este muro para identificarse y decirme por qué un muro que admite opiniones me ha bloqueado por elogiar Los Manantiales.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Iñaki. Te odian ya te lo digo porque eres vasco y les cantas las 40. No debemos callarnos. Eso que den la cara y hablen.Segui aurrera

    ResponderEliminar