lunes, 2 de mayo de 2016

"ELÍAS" EL IMPERTINENTE


¡Que sarta de insustancial conlleva tarde tras tarde el guión! Es de llorar. Se va salvando la "Casa de Aguas" de momento, cuando no hay guión. Vamos a decirlo claramente, ESDPV, tiene, hoy por hoy, el más penoso guión de cualquier serie de televisión. Es peor que "Acacias" ya. Y ni la competencia de "6 hermanas", "Amar es para siempre" y los buenísimos seriales de la noche "Vis a Vis", "Cuéntame", "El Ministerio del tiempo" o la excelente "La Embajada", ESDPV es ya escribir imbecilidades y despropósitos y vivir de rentas. El guión está dejado de la mano de Dios y los actores no pueden hacer más y suenan a falsos la mayoría. ¿No se les cae la cara de vergüenza a los guionistas escribir la secuencia de la tienda de ropa esta tarde o la del saco de harina o meter a personajes grandes de otrora, como "Emilia" o "Don Anselmo" a hacer de correveidiles sin alguna asomo de credibilidad y con un guión de pacotilla. Yo me moría de vergüenza si voy por la calle y me reconocen. ESDPV se ha convertido en un culebrón de ínfimo interés. Ya ni "Francisca" tiene guión, lo poco que hace, lo logra ella con su buen hacer. Y de momento va quedando algo de la finca de aguas, si es que no les hacen hablar demasiado. Ya acabado los perfumes, la tienda y la enfermedad de "Camila" estamos con otra enfermedad y dando vueltas a las impertinencias de "Elías" Hay que despedir a todos los guionistas. Que ideas hay muchas y series que las muestran algunas de igual modo.
Yo comprendo que no gustan las criticas, que todo es pelotilleo y botafumeiro de personas que colman su ego diciendo lo guapa que es mengana y lo maravilloso y dandy que es el galán mengano. Así nos va  a algunos, que perdemos amistades porque los actores se dejan querer y pasan de todo e ignoran a todos los demás; al final cobran y de los pobres de la claque nadie se acuerda, eso sí de los críticos: ¡Mejor apartarlos por locos! Mientras dure.



No obstante me sigue gustando la recreación y la trama de esta "Casa de Aguas". El impertinente "Elías" aparte de un pelmazo total y un pelele de sus sentimientos engreídos, casi hiere de tonto que es, esta tarde ha tenido momentos de delirio seductor, casi hipnótico, y que está bordeando el filo del ridículo, cayendo en él constantemente; aunque ya muchas situaciones de esta trama comienzan a languidecer. Es que falla el guión y las ideas. Tienen una buena realización y unos actores solventes, pero empiezan a estar condenados a repetirse y a adormecerse en la apatía. ¡Ojo! Que pueden cargarse una buena trama, como el sobrado Peidró se cepilló toda la historia negra de "La Miel Amarga", dejando aquellos inicios de intriga y terror para convertirlos hoy en un tostonazo soporífero de casamenteros y matrimonios asexuados.



Va quedando algo en estas suntuosa mansión como esta tarde con "Elías" y "Camila"; ese cruce entre una recreación fantasiosa en ella, un rechazo no muy creíble, un pudoroso temor y esa sofisticación petulante en él. Y me sigue gustando ese aire de misterioso fatalismo en ella de igual modo, creando un prototipo de fascinante personaje. Ese deslumbrante objeto de deseo es "Camila" que enamora de modo sensual y provocativo y que nos hace sentir que el amor es algo muy preciado y que busca (tal vez lo encontró) a quien lo merece del todo.
La lección de "Elías" es que un hombre puede conseguir el cuerpo de una mujer por lo que dice tener y desear, pero no muestra lo que vale y es así muy difícil de conseguir el amor de esa mujer. "La Casa de Aguas" que el pobre "Conrado" no encontró, es lo que más vale si no hablan demasiado.



2 comentarios:

  1. Dicho con pocas palabras y muy claro

    ResponderEliminar
  2. ''se cepilló toda la historia negra de "La Miel Amarga", dejando aquellos inicios de intriga y terror para convertirlos hoy en un tostonazo soporífero de casamenteros y matrimonios asexuados.''

    No podría estar más de acuerdo contigo en este aspecto.

    ResponderEliminar