martes, 17 de mayo de 2016

LA EMBAJADA / EL SUICIDIO DEL CÖNSUL CAPITULO 3º


Desgraciadamente sigue bajando la audiencia de esta serie. Yo sigo pensando que ingredientes folletinescos para audiencia popular tiene, tampoco el espectador medio es de exigencias minoritarias y acepta de buen grado unas calidades en los guiones brillen por su ausencia. Ha perdido más de 300.000 personas de audiencia. Es por la denuncia brutal de la corrupción aunque esté entremezclada con tópicos de intriga de serie B. El submundo corrupto y que no es sólo del Cónsul en Nueva York o de Embajador en la India, Arístegui. Las claves políticas de las cavernas de la partitocracia española. Es más es la prolongación de la corruptela española allende las fronteras y que corroe sus representaciones diplomáticas.
A pesar que algunos han despotricado contra Tristán Ulloa y su papel de corrupto acojonado, su suicidio de ayer fue tremendo, repita o no despistes y voladas este actor que suele aparecer como muy ido en ocasiones. Me recordó a "El Padrino", pero si es cierto que mucho de la trama nos retrotrae a un  bangkok postizo, con estructura de filme francés de los 60 de Hunebelle , con secuencias algunas algo histéricas, otras cogidas por los pelos y kitsch en conjunto. 
Eso sí con estas grandes estrellas que dicen son de hoy, como la bien pagada Belén Rueda que está sosisima aunque las joyas, su simulación de cultura y vanguardia periodística, parece le hacen crecer.
Sigue excelente, casi sin salir, el empresario mafioso, Carlos Bardem (como algunos corruptos del PP, por ejemplo "Don Vito"),  que aunque sea por dos minutos (como ayer) borda el papel en sus declarados asuntos y trasiegos delincuentes de blanqueo, tráfico de influencias, corrupción de funcionarios y tramas negras de lumpen, así como me gusta ese Bardem en su nostalgia por el viejo Régimen donde, como añora, el político era corrupto a secas y no como hoy, progre para afuera y oscuro de trastienda.  




Abel Folk sigue cada día más ensombrecido por una realidad diplomática que parece como si le coartara incluso interpretativamente. Repite mucho el papel y sigue siendo la voz de Brosnan y poco más. No acrecienta dramatismo en su papel, da la sensación que está allí por compromiso. No se le muy involucrado y en cualquier secuencia le tapa cualquier actor o actriz. Raúl Arévalo es el mejor, un cínico de reversión casi serpentesca. Amaya Salamanca, su personaje es más insípido que los cuernos que lleva sin sal. Úrsula Corberó ("Ester") es la clásica chica pija que se aburre y folla y que es tan tonta de capirote  a la que le meten en un paquete y que el papá la saca. Ha salido a la palestra los escándalos sexuales de esta chica, contados por ella, que parece no separa rodaje con vida sexual, cuando nos hemos enterado que alquilaban los de "Física y química" una casa en Segovia y se iban a disfrutar todos con todos, donde Javier Calvo se disfrazaba de botones, narraba historias de miedo y después follaban todos con todos y nadie se enfadaba porque había mucha química. ¡Una vergüenza! Hacerse el liberado y el más feliz contando esas intimidades de todos que tan poco dicen de la competencia de esta chica y hacen sospechar cómo ha llegado hasta ahí. Aunque Javier Calvo ha dicho que nada era cierto y son invenciones de Úrsula y dice que es una chica muy divertida, natural, valiente y sobre todo carismática. Y mentirosa también. ¡No? Estos pseudo actores de chicle son una vergüenza y desprestigian a la profesión.



Y respecto a Megan,  está desconocida en existencia. Es una figurante injustamente tratada. Yo hace años que ví que, abandonando ESDPV, nunca le ofrecerían rol a su altura, que merece. Tiene unos fallos enormes de dicción, se lo dije hace años en "Gran Hotel" y que no los tenía en PV. Aunque su presencia es inmensa, se come a la cámara pero es una pena que la elijan siempre como papeles de cama y con hablar defectuoso. Me pueden tirar los trastos los fans, pero muchos de ellos han sido los culpables de los pequeños defectos que tenía y que por pelotilleo excesivo, no los ha corregido. La colocan de calienta braguetas siempre y la hacen pasar por figuración. ¡Una pena!
Me gusta mucho Melanie Olivares, la "agregada comercial", sin reparo alguno, soberbia. Y Chico Darín no es ni actor, un enchufado de su padre y poco más.










No hay comentarios:

Publicar un comentario