viernes, 10 de febrero de 2017

EL ENIGMA DE "SOR AMPARO"


El domingo tendremos otros comentarios sobre un exhaustivo capítulo de alto voltaje e interés. Estamos tocando el tema de los bienes gananciales y de las firmas necesarias para controlar las cuentas. Que es el meollo del matrimonio interesado de "Alonso" para con "Marta" y al que tampoco le hacía ascos "Félix Novoa" ya que cree ilusamente que su hija ha pegado un braguetazo con un adinerado aristócrata arruinado, al que ya "Quintero" le ha echado el ojo o puesto la sospecha.


El tema del misterio que guarda "Sor Amparo"/ Carmen Losa es de lo más intrigante y que puede condicionar enormemente el desarrollo de la tramas en el futuro. Hoy se han aportado unos datos que pueden clarificar algo; creo importantes y lo han sido a través de una conversación y de unas expresiones de alegría infinitas en la actriz Carmen Losa cuando "Benito", satisfaciendo a su curiosidad sobre los "Novoa" y concretamente sobre "Jaime", le ha mencionado que, "Jaime Novoa", tiene novia y que se llama "Henar". No se si verá o no a Dios al morir "Sor Amparo" pero el cielo se le ha abierto antes de tiempo porque, y es un dato muy clarificador, parece como si le hubieran descargado de un peso enorme. Quedan pendientes las visitas" de "Rosalía" y tal vez de "Félix", pero algo se está cociendo en el guión y se esconde algún enigma sorpresa en todo este trasiego que se trae la monja. Es más, creo que su personaje es un hilo conductor hacia el desvelar de la paternidad de "Nuria" y retomar un rumbo previsto en la acción. De hecho creo que el guión los separó porque son hermanos.




Sagaz intencionalidad ante "Nuria" de "Sor Amparo" cuando comenta como quien no quiere la cosa que "Benito" le ha dado una gran sorpresa. ¿Será la cruz de madera tallada o la buena nueva de que "Jaime" tiene novia? Un agudo juego de palabras con doble propósito seguramente sobre una felicidad que puede llegar desde ambas orillas.


Yo definitivamente creo que "Nuria" es hija de "Novoa" y de hecho "Felix" tuvo relación de amistad o lo que fuera con ella.
Se está especulando con varias hipótesis, yo creo que, esta, es la mas asequible de que ocurriera. Puede que no haya nada de esto y que estemos mareando la perdiz. Quedémonos con que estamos pasando unos días muy entretenidos, jugando a detectives y  hurgando en el pasado de estas dos familias: Los "Salgado" y los "Novoa". Intentando componer justo el puzzle donde dos personajes pueden coincidir. Lo que supondría un sorpresón sería que, al visitarla "Felix", la reconociera como "Julia". En el adelanto de hoy ha tenido como una luz de insinuación el interés de "Rosalía" para que su esposo fuera a ver a "Sor Amparo" que se muere. Todas las hipótesis se encuentran abiertas. 
So momentos que nos arrastran a en entretenimiento de la deducción sobre un fondo muy humano Momentos sutiles, con misterio guardado en un arcón desde tiempos en sepia, delicada y dramática situación con un encanto que da nostalgia, que procura expectación,  un misterio bien guardado con suspense y un encanto que atrapa. Ahí estaremos para comentarlo. Pero hoy han asomado nuevos datos.


Los tres actores han estado magníficos en una secuencia con su pequeña dosis de humor de igual modo y que desdramatiza esos momentos previos a casi el fin de uno. Thaïs Blume, Carmen Losa y Antonio Molero.


2 comentarios:

  1. Iñaki gracias por todo y por las fotos. Yo si creo tambien que son hermanos. No se pero me da que si. Ondo segi muxu gabon

    ResponderEliminar
  2. Espero tu artículo que dices sobre los braguetazos seguro esta muy bien. Yo no creo sean hermanos pero a saber. Bona Nit José Ignacio

    ResponderEliminar