martes, 16 de mayo de 2017

EL ASESINO LLEVABA GUANTES

Otra de mis cábalas. El asesino llevaba guantes. En mi crónica de hoy. Y guantes lo llevan las señoras o el mayordomo. Son sólo especulaciones mías y como tal las expongo.


Seguimos recabando datos sobre lo que pudo suceder en aquel despacho, la persona o personas que llegaron y que pudo suceder para que "Alonso" fuera atacado con el arma homicida y cayera muerto en un instante. Hoy, coincidiendo con la opinión del policía; al unísono sobre cómo se desarrolló la secuencia matriz, con "Jaime" de protagonista" agrediendo a su cuñado; el móvil fue la desesperación que, en la persona ejecutora, causaron las palabras despreciativas e insolentes del fallecido hacia esa persona y hacia toda la familia. Eso mismo que ocurrió ayer. El criminal tomó la decisión en instantes, no queriendo permitir que "Alonso" se marchara como si nada y, desde donde fuera, les volviera a hacer la vida imposible, martirizándolos, desde algún lugar del planeta.


Yo sí creo que el asesino no actuó profesionalmente y ese es el rastro que ha dejado. Acabó con "Alonso" por las humillaciones que le infringió y los desprecios a los que le avasalló. La pregunta es: ¿Quien, dentro de los posibles, puede actuar patológicamente contra "Alonso", matándolo, por semejante afrenta y deshonra? Indudablemente, un familiar, como primer sospechoso. Para matar o tienes sangre fría o te cargas de emotividad y de rabia y ejecutas a la bestia. Nadie común, en la última hora intempestiva, acude premeditadamente con sangre fría a matar a una persona. Y menos a cierta hora no habitual de estancia de "Alonso". Hay hay una clave muy importante.

                                    

Quien fuera, sabía que partía para algún sitio (Alemania o Nueva York), que se encontraba en el despacho y fue a resolver asuntos con él. Desde luego apunta a "Ana María", "Marta", "Ginés" (vaya registros que hemos podido captar esta tarde de él, cuando "Caldas" menciona que han encontrado las huellas y va a decir el nombre del sospechoso). Apunta a gente que andaba por la fábrica, de última hora: a "Maroto" que yo ya descarto; a "Henar" que no es nada probable aunque no la descarto porque se calló a "Caldas" que volvió al despacho; a "Rafael" que no he recusado en ningún momento (no olvidemos que mintió diciendo se encontraba en el aeropuerto buscando a "Alonso" cuando realmente se hallaba en el despacho a la hora del crimen, confesado por él a "Caldas", y que hubo un momento que salió con el pasaporte para encontrar a "Valderrama"). ¿Cuanto tiempo estuvo fuera buscando al comunista y que hizo? Entró después  y guardó el pasaporte en la caja fuerte.


"Maroto" es el Testigo de Cargo. Lo único que buscaba eran los papeles de la "Vuelta" en la que atentaron sus amigos de la ETA. ¿El por qué tuvo en sus manos a la "Victoria de Samotracia y dejó sus huellas? es otro misterio. Es posible que, al recoger los papeles, tocara la figura en el despacho apartándola para hacerse con los papeles..
El asunto otro además. Que es otro de los enigmas que me turban. Quien fuera, y no premeditadamente, cogió la estatua y la estrelló contra la cabeza como creo. La primera pregunta es conocer el ¿Por qué dejó la figura en otro sitio diferente al lugar en el que estaba y fuera del mismo despacho, apartándola hacia le mesa de "Henar". Es un cierto recorrido. Y hemos sabido que no hay otras huellas,  las de "Maroto" no dicen gran cosa y de su partida conocemos que era para pasar información y atentar a la Vuelta. ¿Por qué?


Creo que tengo una explicación. Quien o quienes mataron a "Alonso" entraron por la puerta de la mesa del despacho. Seguramente se le o se les fue la mano como cabe en posibilidad. Y a partir de aquí, dejaron la "Victoria de Samotracia" en la mesa de "Henar" para no dar pistas de por donde llegaron y parecer que salieron por esa puerta; la puerta de atrás compromete a muy determinada gente habitual de entrar por ella. Cuando ocurrió la tragedia, la persona intento borrar pistas y una es esta. Pero hay otra que tiene dos explicaciones. Si no hay huellas es porque las borró, algo probable , o que la mujer que escuchamos entrar llevara guantes. O que quien asesinó al "Marqués" lleva asiduamente guantes cuando trabaja. Creo que "Ginés" tendrá mucho que contar también. O "Marta" que podía ser otra perfecta candidata, irascible ante el maltrato de "Alonso" que pudo intentar agredirla en aquellos momentos.


Yo pienso que entre estos tres  personajes está el asesino ("Marta", "Ana María" y "Ginés). Y la lógica de dejar la estatua en otro lugar tiene un tufillo a que quien lo hizo, además de enfurecerse, tuvo la sangre fría de un enigmático "Ginés" para borrar el rastro de la entrada. Yo me sigo inclinando por "Ana María" y "Ginés". Los tacones, los andares, su entrar y tal vez la compañía inquietaron mucho al "Marqués". Y esta tarde, cuando "Nuria" le ha mentido sobre las no intenciones de su hijo; ella, me he dado cuenta, por algún conducto, sabía la verdad porque habló con su hijo aquella última noche y no le ha prestado más atención. Haciendo el teatro de que se queda mucho más liberada.


Hay otro motivo por el que puede ser ella. Las grandes actrices, en "Amar es para siempre", desaparecen al final de la temporada. Yo me pregunto: Ese final apoteosis, grande,  que se da a las veteranas estrellas en la serie, que ya desaparecen y que no comprometen con un mal sabor de boca si si se mueren o son víctimas de una tragedia... ¿No será que el destino es ser la madre y ejecutora de la muerte de su propio hijo, desapareciendo entre los grandes roles de misterio de la televisión? Seguro que a María José le encanta ser la ejecutora de la muerte de su hijo. Si fuera "Felix" o cualquier personaje entrañable, quedaría la trama muy a disgusto. Si le mata un mindundi, un fracaso sin mayor relevancia. Ella es la gran señora y candidata: la que se va por la puerta grande dejando un sabor a grandioso y trágico, dando muerte a su canalla hijo. Incluso si lo mata "Marta" dejaría en mal lugar al personaje y muy decaída a la audiencia. Pero todo puede ser.


Preciosa secuencia con "Bruno", la mejor de la tarde. Se le nota a la "Marquesa" que pasa de todo pero que, sin embargo, busca un consuelo para lo que le han hecho, "Ginés" y ella, a su hijo. Su abrazos, sus lloros, su angustia, su apatía, su comportamiento, son en todo momento una despedida. Le da ya todo lo mismo.

                                     















Lo del libro y la emoción que suscita en "Pelayo" es el súmmun de un escritor. Que se pueda leer su libro. Escribimos para ustedes. La emoción que se siente es saber que alguien te está leyendo y siguiendo tu pensamiento. De hecho, muchas editoriales sin escrúpulos, no pagan; se quedan con toda o parte de la "pasta", alegando que "ya tienes un libro en el mercado y que por ello debes estar contento y agradecido". ¡Menudos pájaros!










9 comentarios:

  1. Curiosa version y análisis lo de los guantes. Puede que limpie huellas o que no las deje por lo de los guantes. Es un punto de vista muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Excelente análisis. te puedes dedicar a la policía aunque como periodista se nota buscas e investigas la verdad en el sucio mundo de la política. Gran trabajo mejor que el de los guionistas porque das claves muy profundas. Y sobre la grandeza final de la actriz totalmente de acuerdo.Un beso de tu esta gran admiradora.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien de acuerdisimo con lo de la marquesa Iñaki

    ResponderEliminar
  4. Eres genial No se si acertaras o no pero imaginación y observación tienes un mucho. Yo creo que es Gines sin duda. Gracias a ti me gusta más la serie.

    ResponderEliminar
  5. Jose Ignacio que opinas de Henar???? Pudiera ser No s ela vi muy interesada en volver a la escena del crimen?

    ResponderEliminar
  6. Sabes que yo apuesto por Ana María, Ginés y Marta. Pero mira! no me parece probable aunque ella estaba allí y fue a por algo a su mesa. Las pisadas eran de mujer, con taconeo. Y hay algo que lo comento mañana sobre una costumbre en todas las novelas de crímenes y que apunta a algo que mañana comentaré y es sobre ella. No descarto nada ni tenemos la investigación cerrada creo que ningun fan de la serie da nada por absoluto. Mañana lo contaré. No la descarto.Pero sobre Henar no está dicho todo. Muchas gracias por leerme Marta .

    ResponderEliminar
  7. Ya podías contarlo ahora Iñaki que emoción Gabon Iñaki

    ResponderEliminar
  8. Como siempre no nos dejas indiferente a quienes te lemos, mas bien agradecidas y yo sigo pensando en Gines y en su madre, Gines esta muy enamorado de la Marquesa, por ella hace lo que sea y la marquesa no sabe vivir sin su Mayordomo, asi que blanco y en botella Esperamos noticoas mañana GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Que interesante se pone esto y sobre todo con los comentarios de nuestro amigo Jose Ignacio.Gracias por dedicar un rato de tu tiempo,los espero cada día.

    ResponderEliminar