jueves, 4 de mayo de 2017

TODOS CONTRA ALONSO

Antes de nada manifestar mi extrañeza porque entre la audiencia de ayer, ha desaparecido "Amar es para siempre". ¡Vamos! Rebajado hasta el ninguneo absoluto. No puede ser. Están mintiendo y lo saben . Vengo observando extrañas maniobras y desde hace semanas anulando audiencia de esta serie y como si una mano negra estuviera interesada en quitarla de entre los principales del día. Es imposible que, tal y como está de efervescente la serie, en estos últimos días de "Alonso", la gente no la vea. Eso es falso y debemos buscar al culpable de que se esté engañando al público.


Se lo ha dicho "Alba" a su hermana "Marta": "¡Somos siete contra él!". Son muchos más; se aproxima un final en el que más de uno estará interesado en acabar con este canalla. A lo Agatha Christie. Es, para mí, casi seguro que "Alonso" muere. Y estamos ansiosos por ver ese anhelado pero triste final porque, el estafador, muere y el gran Miguel Ángel, se nos va. Aunque parece que hay alguien torcido que quiere devaluar la serie en su momento más anhelado. Estoy seguro que la audiencia, real y ocultada, es muy superior a las migajas o menosprecio que recibe. En estos finales de un personaje, está apasionante. ¿Quien se encuentra interesado en demostrar que no se ve? Y que no me digan que carecen de datos porque mi recelo es aún superior.



"Marta" debe volver a casa. No es una derrota, es un paso previo para poder ganar la batalla de la anulación. Es cierto y triste, las mujeres se encontraban absolutamente sojuzgadas por las leyes que hacían, no tanto los hombres para con ellos; como los franquistas para mantener su Régimen y estatus, apartando a una parte importante de reivindicación femenina; cuyas mujeres, podían poner en peligro si se juntaran y pelearan contra el colmo de injusticia que fue aquel tiempo de Franco. Cuantos menos participaran, mejor. Y el país para los hombretones.



Ha habido momentos de una ternura inmensa. "Marta" llorando al verse de nuevo en esa maldita casa, que por cierto es muy cutre; la despedida de una llorosa "Alba" a su hermana, a la que ve partir camino de su repudiado rejuntado hogar; cuando la ciega descubre que "Benito" no ve y le ayuda proporcionándole trucos para sobrevivir en su mundo de tinieblas; de un adolescente que se cree herido en su honor, se rebela contra todo, sufre pena de amor y desaire y reacciona culpando al mundo de todo lo que le ocurre (Óscar Ortuño es genial). Instantes de una capacidad cirrótica como cuando "Alonso" muestra su anillo de casado y le lee el catecismo de obligaciones a su derrumbada esposa; el cinismo de su mirada y ese plano final de satisfacción orgásmica cuando, ella, se retira y él cree haber alcanzado su meta de doblegarla y poder así cumplir con lo único que le importa: con Hacienda y sufre ese orgasmo con el que se cierra el capítulo.






Momentos demoledoras cuando "Félix" se entera por "Vigo" que posiblemente de igual modo ha sido estafado; su rostro ensimismado sobre lo que le han estafado; empalidecido por haberse quedado medio arruinado; temeroso de que a "Marta" le haya podido ocurrir algo más; conocedor ya de la presencia maligna de "Alonso" que tanta desgracia ha traído a esa casa, feliz antaño y cuyo tiempo empresarial fue sustituido por el nuevo modelo multinacional de otros oligarcas que querían seguir obteniendo beneficios, aliados ahora con esa Europa que los admitía por la dictadura que permitía los sueldos bajos. EE.UU y Europa admitió a España, al margen de su geografía estratégica, permití mantener sueldos de hambre y, gracias a la mano dura, puño de hierro frente  a las reivindicaciones. Y muchas familias pagaron este nuevo modelo económico, entre la clase burguesa anterior y los obreros que empezaban a perder poder adquisitivo aunque había trabajo pero mas precario. La crisis no comenzó en el 73 sino años atrás; venía de años pasados.














Lo del cura y "Rosalía" es ya de incapacitados para comprender los problemas de la pareja moderna. ¿Cómo pueden pretender que se perdone las agresiones y aceptar la sumisión de la mujer al hombre sin discutir y sobrellevando a una bestia que no era ni fue nunca como parecía?
Entramos en una semana potente. parece que las cosas se complican t volemos el domingo. ¡Besos a tod@s!







6 comentarios:

  1. Las audiencias son un cuento y favorecen a quienes mas publicidad busca lo se porque yo estudie eso. Bona nit amigo

    ResponderEliminar
  2. Mira Iñaki te he leido lo que dices que no puede desaparecer una serie asi de una lista. Eso lo estan jodiendo hablando claro. Ahora esta muy interesante Muxus

    ResponderEliminar
  3. Que tarde lo has puesto ya me iba a la cama y ansiosa de verlo mañana Buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tus artículos y esperando a mañana

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS por ponerlo aun constandote un esfuerzo Un saludo

    ResponderEliminar
  6. excelentes relatos y una autentica forma de ver las situaciones, sigue adelante, tu resumen siempre es imperdible

    ResponderEliminar