jueves, 25 de mayo de 2017

LAS DOS CARAS DE MARTA


No cabe duda que la historia de la búsqueda de la paternidad de "Nuria" ha recorrido cierto trecho en dos jornadas. Pero seguimos sin mayores certezas. La pista de la señora (como una tía para "Nuria") sobre que la sangre de "Carlos Salgado" no era válida" para "Nuria", tampoco aclara mucho; puede ser una vía pero suele ocurrir que una pareja cuyos miembros los dos RH+, de grupos A y B, pueden concebir un hijo 0 RH-. Fue en 1.984 cuando surgió el ADN y esto se hubiera aclarado en breve espacio. Algo se podrá tirar de ese hilo; mañana le interroga "Nuria"  a"Félix"sobre su sangre y grupo. Pero ya digo que es muy difícil desentrañar la paternidad por la sangre, al menos hasta donde yo se. Sin ADN no hay confirmación absoluta; ello, en aquella época de 1.968, aún no estaba descubierto. 


También está la incompatibilidad entre los RH. La mayoría de las personas tiene el RH+ pero las mujeres con RH- pueden tener la posibilidad de desarrollar una enfermedad que establece un rechazo entre el grupo sanguíneo de la madre y el del bebé. Si "Carlos Salgado" no era válido para la transfusión, ello, tampoco le descarta como padre ya que, como comento, hay hijos que no heredan la sangre de los padres y pudieron, los dos, tener una hija RH- siendo ellos RH+. Yo creo, a diferencia de la mayoría de vosotros, que son hermanos aunque comprendo que, esa solución, es menos comercial y atractiva que verlos casarse. De todos modos es una ficción y lo importante es que ya tenemos de donde tirar. Un hilo tenue pero que nos puede llevar a indagar sobre aquella época y nacimiento.El que "Félix" tuviera la sangre adecuada, tampoco aclara nada.



Por lo demás se reaviva de nuevo este tema que tanto agrado e interés suscita en los espectadores. Con el siempre servicial "Quintero" y bueno de "Iñaki Miramón" que tiene una gran química patriarcal con "Nuria".



Lo adelante el día 11 de mayo en aquel artículo "La viuda vestía de negro". Volvemos a pensar en "Marta" como quien ejecutó a "Alonso". Puede tratarse de otra pista que no conduzca a ninguna parte pero, en este blog, en "La viuda vestía de negro" ya sospechamos de "Marta" y supuesto de que bien podía haber matado a su marido. En su manifestación personal no había sido nunca una mosquita muerta; era impositiva y tiránica; muy déspota y para la cual la producción y el orden estaban por encima de todo. Era una perra para "Henar" y para con "Nuria" y demás. A "Jaime" lo trataba a patadas.  En sus tiempos fue una defraudadora y lo pagó su hermano. No es cualquiera. ¡Ojo! Lo de las patentes y su gran cinismo causó desgracia en la familia y lo hizo a sabiendas y sin piedad. Pudiera darse el caso que fue tramando poco a poco una venganza, herida en su orgullo y capacidad empresarial, al tiempo que iba comprobando cómo era relegada y desplazada de la dirección de la empresa. Y cómo comenté en aquel artículo me extraño tan serena y poco inquieta cuando recibió la llamada de "Caldas", desde la Empresa para acudir y , sin esperar al funcionario que pasaba a buscarla, marchó sola. "Marta", la de antes, era enigmática, fría y establecía distancias; la de ahora parece un corderito degollado. Dos caras para una mujer bipolar.


"Marta" conocía la ruina que estaba atentando contra ella misma y propio patrimonio y contra su familia. No se lo ha contado a "caldas" pero estaba al corriente de todo o al menos sospechaba de su marido como estafador. Y yo creo que hasta se reunión con "Vigo" y por ello le preocupó la conversación de "Caldas" con él. De hecho, "Vigo", contestó de modo extraño y titubeante a la pregunta de si conocía a la viuda. El tema de si cedió las propiedades y cuentas a su marido o si, éste, se las apropió sin su conocimiento, no es baladí. Ahí anda "Caldas" ahora. Supone que, de entregar ella el patrimonio, lo seguía, podía conocer que estaba siendo puesto en peligro por un estafador y obrar en consecuencia. ¡ Buen punto para "Caldas"! Ella, odiaba a "Alonso" y cualquiera, y más tratándose de una mujer tan protectora con los suyos, pudo ejecutar justicia por salvarse ella y a su familia. A "Marta" le gusta el poder y el dinero más que a un vago vivir sin trabajar. Recuerden el pasado. Yo creo que la secuencia de la autoinculpación moral en la sacristía tiene más de verdad oculta que de catarsis y sinceridad aparente. Creo que, cuando Miguel Ángel Muñoz, se encontraba "encantado" de quien mató su personaje, se podía referir a Mariona Ribas, su amiga, su más fiel admiradora, la que tanto le quiere, la que le despidió llorando, su enigmática "Marta". Otra cosa es ¿Cómo ocurrió? Si en un momento de exacerbación, en una bronca monumental, cuando ella acudió para aclarar con "Alonso" su situación ante su partida supuesta a Alemania, se le fue la mano. Pudo enterarse que se huía como canalla que era y reaccionar muy mal.  Quien entró era de su familia; no me cabe alguna duda. "Marta" se la fue guardando" y tal vez los tacones que se escucharon fueron de ella. 
El alegato de "Marta" en su favor, que hizo el pasado día ante "Holstein", era para enmarcarlo. Todo eso lo llevaba dentro y le asfixiaba; toda la seguridad en reflotar la empresa dirigiéndola y el haberle apartado de esa gestión, es el mal que pudo llevarle a matar a "Alonso" en un momento de rabia final.






La hipnosis. Recordando un pasado pero que suele aparecer confuso y lleno de claves enigmáticas que es preciso penetrar en ella y recurrir muy atrás en nuestra vida para descifrar lo que la compleja mente, el subconsciente,  nos esta enviando sin mucha razón y demasiada angustia y que habla de hechos del pasado expresados en modo oculto y terrorífico. Sueños espantosos, oníricos, esbozados de modo aterrador donde tras el despertar nada tiene sentido. Pero algo hay en la mente de "Jaime". Como fallo creo que, estos momentos, al margen de la intriga y de la sinrazón de la inconsciencia, tienden a escudarse un tanto peregrinamente en la psicología o el subconsciente humano para sacar alguna improbable patología psiquiátrica en "Jaime". Ya se que se trata de una serie pero son temas muy rigurosos.  Pero espero más de estas sesiones. Y me alegra que "Amar..." toque este tema hipnótico de psicoanálisis freudiano. Y me atrapa esa habitación oscura, cerrada, esas voces irreconocibles... no alcanzo a infiltrarme en su significado. Ignoro si "Esteban" está comenzando a comprender algo más que no sea que, ahí, existe un problema o trauma en "Jaime".






¿Está surgiendo algo en "Esteban" hacia "Fiona?
Y ¡Atención! Las bordas de la ETA en el monte cerca de la frontera con Francia. "Maroto" ha acabado, de comunista en etarra, con el simpar gudari terrorista que pronto se va a desembarazar de él. Y tratándose de la ETA, hasta el renteriano se puede chivar. ¡Menuda gente aquella!



Este colombiano, "Edison Barrantes",  tiene más cuento que Calleja. En aquella época , este tipo de aduladores profesionales, plastas de palabra en flor, engañaban y camelaban más en tanto que, en España, la mayoría de los hombres. eran unos brutos. ¡Cuidado con él!


6 comentarios:

  1. Puede ser la asesina y le cuadra. Casi seguro es ella. Esyas hecho un "Caldas" Tu ya sacaste eso hace días que lo lei,

    ResponderEliminar
  2. Fíjate Jordi que estoy por apostar por ella y dejar a "Ginés" y la "Marquesa". Pero entre los tres está el asesino.Y cuando escribí dí razones perfectamente convincentes. A mi me mosquea cómo respondió "Vigo" respondió sin mucha credibilidad a "Caldas" sobre si conocía a"Marta". Y ccómo escuchaba ella y con que complicidad con "Vigo". Apostaría que sí. Y para muestra un botón de su caracter autoritario, como trata ahora a Alcoriza, parece el revivido Pedro Sánchez tratando a los que les fueron infieles.Puede que estemos tocando las manos del ejecutor.

    ResponderEliminar
  3. Hay hay José Ignacio un lio porque tu mismo como dices parece como que Jaime y Marta tiene miedo a las investigaciones. Estudia si han podido ser los dos. Marta y Jaime. Te doy pistas

    ResponderEliminar
  4. Te leo todos lod días y se que es difícil pero si te pregunto y sin que despistes ¿TU SABES QUIEN MATÓ? ¿quien crees sinceramente que es? Buenas noches mi admirado José Ignacio

    ResponderEliminar
  5. No, se, nos se, pero sigo creyendo que Gines y la marquesa tiene algo que ver y si han sido los tres?

    ResponderEliminar
  6. Mira Joanna me gustaría equivocarme y que nos dieran a todos la gran sorpresa.No hay datos de móvil fidedigno salvo para inculpar a "Marta". Eso si es algo de peso. Sobre los demás, especulaciones. Creo que la sorpresa va a ser las relaciones del ejecutor con alguien más. Es decir, una trama oculta.Puede tratarse de "Marta", "Jaime", "Vigo", y la "Marquesa y su inseparable Ginés". Por ahí anda la cosa.
    Ya se Boira que eres de "Ginés y La marquesa". Yo también pero a veces dudo. Creo que los interrogatorios fuertes al asesino se darán más hacia el final. Gracias todos por opinar

    ResponderEliminar