miércoles, 20 de septiembre de 2017

DA VERGÜENZA AJENA

ES UNA VERDADERA LÁSTIMA: UNOS BUENOS ACTORES DAÑADOS POR UN GUIÓN PENOSO.



No engancha y pese a nuestra buena voluntad por intentar dejarnos convencer e interesar por lo que vamos  contemplando. Y nada. Es que no resulta creíble y sí ya descaradamente propagandística de ideologías de género que intentan tapar un guión que no ofrece nada en cuanto a la trama; el argumento colea despegado de captar nuestra atención. Te duermes o te cabrea por manipulado. Jamás se ha adulterado tanto a unos personajes y diálogos para manejar propaganda feminista y antireligiosa sin venir a cuento, buscando equivocadamente la rebelión de espectadoras contra unos clichés estereotipados sobre el hombre, la mujer y la religión. Pero poco que contar.


Sobre este exiliado, el guión, es que le hace naufragar en una serie de insultos sobre un pueblo español que en 1.969 no era el aborregado o acojonado de cuando él partió al exilio. Por cierto, el cuento de muchos de estos, que se marcharon a vivir internacionalmente, a hacer patria desde el dorado exilio y propaganda política, mientras que la pobre gente se quedó en España, pasándolas canutas, luchando  y encima viene este burgués de ultraderecha a insultarla. ¿De verdad se creen los guionistas que la España de 1.969 era tan amorfa y complacida como la pintan? ¿Tan falta de esperanza? ¿Tan retrasada? ¿De verdad este intolerante sectario se cree que con su huida iba a traer un cambio al país? 

                            

¿De verdad creen que la Iglesia ya mandaba tanto y era en su conjunto tan carcundiosa? Lo peor de todo es que los guinistas se lo creen. Había una iglesia revolucionaria, en Madrid, Cataluña, País Vasco y avanzada y modernizada hasta en los ritos. Y de borrego el pueblo español, en absoluto. Menudos otoños calientes ya en el 68 y 69, que así se empezaron a acuñar. ¿Esto es lo que unos desinformados guionistas han leído al respeto? Un amargado insultando la fe e idiosincrasia peleona de los españoles. Y lo hacen porque se ha puesto de moda, poner contra las cuerdas a la Iglesia Católica. Por cierto los procedimientos de beatificación primero y santificación después eran muy largos y rigurosos. En México, los Santeros, sí te hacían santo en una semana. 


Se les nota que sacan notitas y noticias de internet, como lo de Manolo Fernández, aquel teclista de "Los Bravos" que se suicidó 21 días después de la muerte de su esposa Lotty en un accidente de coche. Pero dejan todo como desubicado, alejado, sin mayor precisión ni poesía. Como un pegote.Y falsean las fechas y sigue todo plagado de inexactitudes. Porque este terrible accidente ocurrió en abril del 68 y el suicidio de Manolo en mayo de ese mismo año, y la serie lo ha recogido como actualidad en el otoño del 69. Otro gazapo y es que además, a finales del 69, Los Bravos, ya no eran lo que fueron. El Grupo cambió mucho, a la muerte hacía año y medio de Manolo, había que agregar que se había marchado ya Mike Kennedy para actuar en solitario. 


¡Señores guionistas!!!! En otoño del 69, pocos se acordaban ya de Manolo Fernández. Lo solía lamentar el gran Tomás Martín Blanco de Radio Madrid. Por cierto decir que casi nadie les quería editar en sus inicios por el riesgo que suponía lo eléctrico y fue la Casa Editora de Discos de San Sebastián: Columbia, quien lo hizo, y se vendían en Inurrieta, en la calle Getaria de Donostia. Ellos interpretaron la canción Pop Rock más grande de la historia de la música universal: "Black is Black".


Están abusando del espectador mucho, inoculando ideología de género y deformando hasta la profesión del periodismo. Lo de la Redacción me está dando vergüenza ajena y raya ya lo sideral. No es creíble que una desertora de las lavadoras, ilumine a un periodista con la puerilidad de que debe ponerse en el punto de vista del loco, para escribir sobre la locura. 
Por cierto, los capitalistas inversores, hombres o mujeres, son y buscan lo mismo: controlar la información y obtener beneficios además algunos de medrar socialmente. "Marta" no tiene ningún mérito mayor por ser mujer y, como dice "Llanos" la pelotona: que "Marta"ha sacado  adelante valerosamente su casa, su negocio e hijo". Pues el hijo parece lo tiene explotando a dos mujeres y como una pelota de ping-pong; en su casa no está más que para dormir y el negocio desaparecido en combate. Todo gracias a que tiene dinero. El problema es el mal cierre de Temporada y que a Mariona le siguen contratando como actriz principal sin mayor ubicación en la serie ya. 



Es que el rancio feminazismo de una "Marta" que no tiene ni idea de lo que es la profesión, le lleva cómplicemente a aleccionar a la joven fotógrafa "Vicky" sobre el machismo en la profesión, el del Jefe de Redacción que la manda a los hombrunos campos de fútbol como si fuera un hombre y no una mujer que ya aguanta bastante machismo a su alrededor, para ser objeto de pisoteo de su dignidad por los machos agresivos de los campos. ¡Alucinante!  Los guionistas están majaras. ¿De verdad creen que esto cuela? El Jefe de Redacción te manda donde quiere y cree eres imprescindible dentro de una linea y por cierto, hoy y desde hace muchos años, existen mujeres fotógrafas, locutoras, periodistas en los campos de fútbol "Martita". ¡Y sean bienvenidas! ¡Ese el es rol de "Marta" instigadora y feminista rancia?


Es que llamando a la rebelión en un Medio, a una trabajadora,  porque el Jefe es machista y le manda al fútbol a una progre que hace fotos a un Francisco Franco fantasma. Es que parece de las mujeres borrokas de la izquierda radical vasca. Se les ha metido en la cabeza que todos son malos, machistas y pervertidos menos ellas que son las mejores. Eso no tiene nada que ver ni con el 69 ni con la realidad de un Semanario de entonces donde las mujeres eran compañeras de los hombres y peleaban con pasión por nuestra gran profesión del periodismo. ¡Que se lo pregunten a mi vieja amiga Juana Ginzo sobre cómo era aquella España femenina y de lucha!


Es que la redacción es feminismo puro. Esta tarde, cuando "Carvajal, toma la decisión de no acudir al evento fantasma del homenaje, se plasma como la reacción forzada de un enemigo de lo cultural, moderno, progre y a abatir por aire fresco. Y eso no puede ser. Y ya verle vestida a "Vicky" como el "Pichi", el chulo que castiga, con gorra para pasar de rondón en un campo, es una absoluta exageración. Precisamente, cuando en un trabajo, algunos quieren llevar ideología de genero por encima de lo laboral y pasar por arriba de los demás, menospreciando y con altanería, es cuando no funciona esa empresa.




Y me da mucha pena que aún mencionen a esa madre, que fue "Ana María", a su amor de madre, a su valor e importancia,  cuando a María José Goyanes le han olvidado del guión y de la despedida.

5 comentarios:

  1. Me parto de risa leyendo los gazapos. Puedes hacer una sección de gazapos. Por cierto gracias por informar sobre mi tierra. Un abrazo. Lo estamos pasando muy mal.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto sabes. Yo conocía a Angel Inurrieta de discos columbia y me he emocionado leyendo sobre esa casa de discos.Te tenían que contratar a ti como asesor y desde luego tienes razón en todo. Gabon eta muxus Iñaki

    ResponderEliminar
  3. No m engancha nada y la dejare de ver si sigue así

    ResponderEliminar
  4. No entiendo de donde viene eso de machista en esta Marta. Ella creo envió a la carcel a su hermano porque era una estafadora y parece que los guionistas lo han olvidado. Machista ella. Es que tienes razón un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No gracias Maite pero yo soy periodista y no novelista.Ni deseo hacer la competencia a nadie. Pero es que en el tema de Manolo de Los Bravos, recuerdo que era un crío y fuimos los amigos del Colegio Francés a ver la peli "Los chicos con las chicas" en un cine de San Sebastián que ya se cerraba: el Actualidades. Y recuerdo cómo lloraba la gente viendo a Manolo porque ya no estaba. Era finales del 68, el cine se cerró en diciembre de ese año y la pena que nos daba porque ya no íbamos a poder ir más a él.Y por ello sé que Manolo murió en el 68. A mí me parece una falta de respeto esos gazapos para con los dignos espectadores. Y creo que el personaje de "Vicky", cuya actriz es la hija de Ángela Molina, a quien he entrevistado varias veces, no merece le enreden en historias falsas, inventadas, inexactas para hacerla más luchadora feminista. Los Molina son señores y señoras serios y me parece que están ensuciando a la actriz Olivia. Sobre Mariona huele raro todo.

    ResponderEliminar