lunes, 25 de septiembre de 2017

LAS OBSESIONES DE MARÏA

CAPÍTULO DE RELLENO. ¡ESTAMOS BUENOS AL COMIENZO DE TEMPORADA!


Es lo único que salva la deriva de una serie que, en esta Temporada, está batiendo récord es el personaje de "María". Y esto no hay quien lo arregle. Cada día es más caricaturesca e increíble; algunos personajes que empezaron chocando o aburriendo, hoy, se están exagerando de tal modo que da lástima. Yo a todo le doy un plazo pero constato cada día que la serie alucina en personajes como "Susana", "Vicky" la misma redacción en sí considerada y los personajes de "Ignacio", que da lástima y no por el actor,  y "Julián" que nos ha dado un respiro y no nos ha sacado el arcabuz para matar obispos. Es que es un despropósito casi todo. A excepción del "Asturiano", "Sebas", "María" y los tres personajes principales del semanario a los que están dejando de "Chúpame domine" por el alto delito de ser hombres.


"Marta" está agotada de su niño. Lo dice esta tarde. ¡Vaya progreta de mujer! Le importa la lucha por la igualdad de las mujeres y las cotas a alcanzar en la batalla contra el hombre y se la suda el enanito de "Felixín" que es su hijo. Es un desatino casi todo. Una caricatura sin algún rigor o memoria de lo que fue la esencia de un personaje en otra época. Todo vale para decir que las mujeres deben combatir al hombre y demostrarle que incluso se encuentran por encima de él. Es un guión frentista y si no miren la que se está armando en los foros porque algunos creemos que el feminismo que están propagando subliminal y ya descaradamente, no es ni de aquella época y si de esta tan degradada y rencorosa, una bufonada que deja a la mujer e incluso a las actrices de lástima, lo siguiente.




El personaje de "Vicky" está peor de la cabeza que la pobre "Ana María" que en el sanatorio la cuidan muy bien. Me ha enternecido cuando "Marta" habla de ella y vemos que la buena "Marquesa" se va apagando entre las oscuridades de un olvido cerebral por todo y todos, de una liberadora demencia que tanto hace sufrir a los demás y el estrés que provoca en sus más cercanos. Fue vergonzoso el olvido de la serie por ella, María José Goyanes, en el final de Temporada.


El artículo de "Diego" es muy bueno y lástima que a Clavijo lo tienen penando por la Plaza de los Frutos, sufriendo que "Marta" sale con un europeo de verdad. "Benoit" es un personaje muy sensato, muy elegante y caballero,  al que unos guionistas de pacotilla lo han amanerado e incomprendido totalmente. No saben ni que personaje crearon.




Pero "Vicky" también está de encerrar. Pero muy mal. Hoy ha recomendado a "Llanos" que coja un cuchillo de Albacete y que se lo meta a"Ortega" por el trasero, por acosador y por dejar la luz roja encendida. Esta loca, cualquier día le corta el cilindrín a "Ortega", que ya no podrá usarlo con "Charo", o le siega la barba a "Carvajal" y lo deja como a Sansón, sin virilidad también. ¡Es demasiado! Con un guión de "Vicky" desaforado, histriónico y bajo la demencia de ideas delirantes. Yo no me presento en esa redacción con una trastornada así ni para cobrar la quiniela. Está presa de alucinaciones y nos odia a los hombre, y todos somos violadores; siente profunda animadversión por estos seres monstruosos que somos los del género masculino; esa fobia, esa inquina, esa tirria es para pensárselo en trabajar en ese medio.



Ha habido momentos histriónicos que parecían de "El Cordobés", cuando "Vicky", obsesionada con que le meten mano a una desencajada "Llanos", rejoneaba a un supuesto macho y parecía que le metía la banderilla, la de Albacete, por el culinchi. ¡Impresentable! ¡Kafkiano! ¿De verdad van en serio?
Y la pobre "Llanos" alucinaba. Está muy enajenada "Vicky".




"Sebas" está retrechero, chulapón y ostentosamente millonario. El dúo con "Marcelino" me gusta. Ahí en el "Marquesado de los mariscos refrigerados". Un tío muy trabajador y humilde que se lo ha currado bien, Sebas  Fernández". ¡Grande Sebastián!



Desde luego que mujeres más agrias, arrogantes, soberbias , pintan en la serie. Yo que soy un despreciable hombre al que le pueden llamar de todo menos bonito o que sea verdad, nunca he ido a una entrevista de trabajo, osaría, con tan aire borde e impertinente como la "Susana" esta que, cuando habla, parece medio tonta, pero para enseñorearse tan insolentemente con un profesional en una prueba de trabajo, le falta tiempo.  A mí, así, no me coge nadie; a ustedes tampoco. ¿Que les sucede a los guionistas? ¿Que quieren dar a entender con estos despropósitos que perjudican a la serie, a la verdad de aquel tiempo, a las mujeres y a los actores? ¿Todo vale si eres mujer? Es una deformación de la psicología de los personajes y una adulteración de un tiempo para hacer apología feminista de hoy. Y están enfrentado y se están equivocando.



Sigo pensando que lo de "María"es lo mejor y más creíble. La obsesión. ¡Le ve allí! Tiene la elegancia y el enganche del melodrama modélico de Douglar Sirk en el cine. Provoca rabia, dolor y compasión y es lo mejor de la tarde. "María" y "Pelayo" que han brillado entre tanta parida que cada día hace desmerecer más de la serie. Tendremos tiempo de hablar de esto.

2 comentarios:

  1. Como me he reído con lo Vicky" Eres genial.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo al ciento por ciento. Lo has clavao. El personaje de María me está sorprendiendo para bien, pero el resto no me convence nada.

    ResponderEliminar