lunes, 25 de septiembre de 2017

FESTIVAL DEL CINE SAN SEBASTIÁN 2


En este blog no hacemos publicidad del Zinemaldia ni del sectario Rebordinos que castigó a todo un equipo de mujeres el año pasado porque no le gustamos ni yo ni mis opiniones. Sólo comentamos los filmes de la Sección Oficial, con documento gráfico, y colocamos fotos del pasado. Pedimos a la Instituciones que todo el Equipo del Festival sea destituido por inoperante y censor de la libertad de expresión. Que se estudie otro modelo con otra directiva y personal.



Si #Rebordinos tuviera un poco de descoto y respeto por los 4 millones que le damos los contribuyentes, no se fotografiaría ostentosamente exhibiendo y comiendo el jamón que en muchas casas no puede entrar porque lo están pasando muy mal. Indica la catadura moral de esta persona, pavonear así con los alimentos cuando las Instituciones le dan tanto dinero y ante personas que se pueden sentir muy ofendidas. La gente que se alimenta bien no necesita hacer apología de cómo y con que avidez, come jamón ante un cámara. Estas son los eventos a los que no deja entrar a los periodistas de la Tarjeta Verde. Son sólo para él y los demás vividores.


                             ¡Aquellos tiempos! Años 1967 y 1964 Eleanor Parker y Cantinflas.




Enma Suarez la que dijo en los #goya que el 80% de actores españoles está en paro. Ella, no.


Los que siempre vienen año tras año a chupar del Festival. Fotos del 2014, 2016, 2012 y 2011. Este año los mismos.






El Festival de Cine de San Sebastián dispara la ocupación hotelera en la ciudad hasta un 90% con la habitación rondando los 300 euros. Lo pagamos nosotros a más de 1300 invitados a todo confort. El año pasado fue de 99% 



#Netflix se queda con los festivales de cine: primero #Cannes, ahora 

#SanSebastian ¡Que triste! 



Dos bodrios. "#Unaespeciedefamilia" de Diego Lerman. Una obsesiva tragedia para enloquecer. Parece un chute de anfetamina. Puede haber premio para Barbara Lennie.
"#Licht", Otro truño de Rebordinos. Un muermo que quiere imitar a " #Amadeus". Impropias de un Festival como el de San Sebastián.




Hoy la prensa ha salido muy decepcionada. No es para menos. Dos filmes que Rebordinos ni nadie ha visto previamente. Algo que lleva a decir a cierta prensa ,que mejor sea un #zinemaldia 65 Festival de San Sebastian / Donostia Zinemaldia de filmes españoles. Eso no debe de ser así. O es internacional o no existe. El desastre #Rebordinos no tiene nombre. Algunos me dicen que cometo esto por resentido. Nada de cierto. Porque amo mi #sansebastian #donostia y la veo en manos de vividores, incompetentes y moralmente corruptos.




La opinión de Carlos Boyero: Yo no estoy de acuerdo con que el l zinemaldia sea Festival para el Cine Español habida cuenta de los truños que selecciona Rebordinos. Pero marca tendencia del desastre Rebordinos

"Me pregunto si los encargados de seleccionar el cine internacional que proyecta la sección oficial ven enteras esas películas o solo un rato, si tienen espías nativos que les venden anticipadamente la calidad del producto o si lo constatan en primera persona. Por mi parte, solo deposito mis fundadas esperanzas en que aquí se verá la mejor cosecha anual de cine español, ya que consideran que el festival es una buena plataforma para el lanzamiento nacional. Y admito que el poderío económico y la repercusión mediática que poseen otros festivales de serie A le ponen muy complicada a San Sebastián la adquisición de joyas foráneas, que tampoco abundan. Hay cosas muy meritorias y posibilismo inteligente en este festival, pero la sección oficial, exceptuando, repito, la producción nacional, es desalentadora. Aunque hago memoria y recuerdo con un escalofrío el infinito aburrimiento que me provocó el cine a competición del último festival de Cannes. Y ellos, tan arrogantes y sobrados, pueden elegir lo que les dé la gana. Es probable que los mayores talentos del cine ya no consideren la gran pantalla como su hogar natural, sino las series de televisión. El panorama del cine está sombrío. Como todo, añadirían los amargados profesionales, los que se sienten perdidos en el nuevo mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario