lunes, 18 de septiembre de 2017

LOS PELOTAS DEL SEMANARIO "ESPAÑA 7 DÍAS"


ACTORES:  

JACOBO DICENTA, FERNANDO CAYO,  LUCÍA MARTÍN Y MARÍA ADÁNEZ

Antes de nada me gustaría me dijeran los guionistas a que filme corresponde ese personaje de "Jimena" sobre "El Cid", del que fue prota "Charo", porque ni lo dicen y yo no conozco ese filme. Precisamente, sobre este tema medieval, se ha hecho muy poco cine en España. Apenas tres o cuatro títulos, "Los Cien Caballeros", "Pedro el Cruel", entre ellos. En el único en el que se que menciona a "El Cid" es en el de:  "Las hijas del Cid", de Miguel Iglesias,  y no aparece "Jimena" sino las hijas mancilladas: "Elvira" y "Sol", por cierto en unas secuencias cortadas por la censura. ¡Que no se inventen películas! Esto es otro gazapo como el de las fotos de Franco para justificar falsamente a un personaje. Este tema del cine español ambientado en los siglos XII, XIII... es muy parco. Y es una lástima. ¡Señor Casanova! Que tomadura de pelo es esta. ¡Ya nos inventamos referencias de películas que ni se rodaron!
Se están centrando en chorradas y fruslerías obviando aquellos buenos argumentos de antaño. Todo por una quimérica audiencia que no va a llegar. Al contrario, van a perder alguna que tenían por intentar contentar al público que creen más fácil. Era un gran serial. ¡No lo olviden!


En una semana una decepcionante deriva ya repleta de situaciones exageradas no creíbles; de manipulación argumental; de culebrón exagerado sobre amores rancios y dramas del pasado sin mayor interés; inexactitudes del guión graves; memeces que dan sonrojo; chismes sobre temas muy serios; bromas sobre la fe de los católicos; exiliados perdidos como pulpos en garaje; inquietudes que ya no eran las que fueron y concitaron interés y con una Semanario que me está oliendo que no van a contar nada serio. Con luchas de poder entre una  nueva "Marta" y sus chicas de la Cruz Roja que le aplauden a  rabiar, cuando va a ser peor que aquel "Padre Sanchís" de "El Caso", censor supervisor de "El Caso" porque en este caso, a pesar del guión progre, la censura, la va a llevar "Marta". Aquella era la eclesiástica y esta es la del dinero y poder. Aquella la de la Iglesia y del Régimen y esta la de la tiranía de los empresarios que no tienen, además, ni puta idea de periodismo. Estoy cansado de los "Novoa" como unos filántropos, beneméritos de la justicia empresarial española. ¡Venga ya! Nada es creíble.



La secuencia entre "Osuna" y "Ernesto Ortega" repite el drama vivido hace 15 años. Sinceramente, que se focalice una crítica y muy parcial a Franco, en el año 53 estando el 69, sobre si su padre era mujeriego y él acomplejado, me parece una parida como biografía seria. Es un tema sin mayor interés en el 69 y sobre el robo y manipulación de "Ortega", o lo que se esconda tras ello, espero no estar muchos meses con este tema. Espero que el Semanario sea un vértice de actualidad de aquel tiempo y de encuentros y desencuentros entre periodistas, ahondando entre ellos y entre sus complicadas relaciones y con con las noticias que se generaban y que no se podían dar tan fácilmente.


Esta tarde en ese su: "¡A trabajar!" de "Ortega" hemos contemplado al "Rodrigo Sánchez" de "El Caso" y me da que en esta sequía imaginativa que vivimos de momento en la Temporada, se intenta plagiar aquella serie, adecuándola a un horario y a una situación descafeinada. Yo creo que ha sido hasta oportunista la inclusión de esta trama, cuando nos enteramos que la serie dirigida por Javier Quintas, vergonzosamente, fue sacada de la programación de la adeudada TVE.



El personaje más sincero y creíble hoy, y periodista de verdad, que no es el pelota típico de la redacción, ni el palmero como lo son "Llanos", la grafóloga "Teresa", "Eladio" y "Vicky", es "Arturo Carvajal". Con sus miradas de través escépticas y el enfrentamiento que ya tiene con la peligrosa "Marta" que parece que ya le aburre fabricar lavadoras. Una reina destronada de las lavadoras. Me recuerda algo su voz a la de su hermano, el enorme Daniel Dicenta, que fue la Voz de Bud Spencer y de Renzo Montagnani, un monumental actor que imponía sólo con su físico y voz.



Las chicas pelotas de la redacción. Que aunque sea una tiranía, si lo censura "Marta" a aplaudiiirrrr!!!!



Paso de comentar la inmensa gansada sin fuste o sentido de los dos mosqueteros y "Susana", carece de sentido y es estar por estar pero el guión no vale tres gordas. ¡Quien ha visto y quien ve esto en esta serie de tanta calidad que tuvo! Me da pena Jonás Beramí Es un buen actor relegado aquí para hacer de saltimbanqui, totalmente desubicado que ni aparece por el despacho.



Lo de "Susana" es la peor y más ñoña trama que jamás se ha rodado en "Amar es para siempre".


Como "Marta" que le hace llegar a "Manolita" hasta su ático, la pobre mujer que está repleta de trabajo, para recoger al enanito de "Felixín", llevárselo a la Plaza de los Frutos y ella mientras tanto va a invertir y marimandonear en medios de comunicación. Es que carece de lógica, es un despropósito. ¡Lleváselo tú a la pobre "Manolita! ¿No tienes vehículo y millones? Tiene millones para invertir en el Semanario y no tiene para coger una empleada que cuide al niño, aunque sea provisional, y no dar este cante. Es que todo muy mal hecho. Esta tarde, "Benoit", menciona el año que inexplicablemente tiene el niño Felixín", que va en capazo y no en sillita a pesar de su añito, y seguimos sin saber que tuvo "Alba" cuando hoy se la menciona y nos la han recordado en su boda.



Llegada de "María" y una actriz que ha crecido, Lucía Martín.


3 comentarios:

  1. Menos mal que estás tu para criticar los gazapos que ya les vale.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que hay que esperar como decia Sara fumando espero pero me aburro mucho y ha caido mucho. Tu artículo muy bueno aunque me hule que no vasa seguir mucho. Muxus Iñaki

    ResponderEliminar
  3. Muy floja de momento y no entiendo lo de Marta y lo que le pasa. Yo creo son guionistas jóvenes que no se aclaran mucho y se ve en lo que tu mismo dices. De todos modos cómo ha cambiado ka serie del año pasado cuando empezó me engancho desde el principio. Un abrazo de tu admiradora

    ResponderEliminar