viernes, 1 de septiembre de 2017

EL ASESINO DE ALONSO



Os brindo un adelanto de lo que el domingo comentaré con mayor profusión. Un capítulo intrigante a más no poder. Donde se ha recreado el último día de "Alonso", se ha recordado a "La carta robada" de Poe y se le ha dado, como ayer comentamos, rigor lógico al aforismo que viene a decir que no por mucho investigar se llega más lejos. Todo está en el cadáver. Y efectivamente todo está ahí menos alguien. El domingo lo comento. Auguste Dupin encontró la carta poniéndose en la misma situación del ladrón y pensó dónde se podía haber colocado la misma; pensó en un lugar visible, tanto que se desecharía en buscarla ahí. El lugar más inesperado y allí la encontró. La situación más evidente que se nos pasó. Lo dijimos que todo está en la escena del crimen. Y hubo un dato que se nos pasó a todos. El domingo lo analizaré pero lo adelanto. Tenemos todo el fin de semana para discurrir sobre ello. Por cierto, Dupin, fue plagiado por Arthur Conan Doyle quien creara de esta pasta, de intelecto y creatividad, a Sherlock Holmes.
El lunes reúne a toda la familia "Novoa", al estilo de "Poirot", para confirmar quien es el asesino. El domingo lo tendremos. Pero permitirme un apunte:


EL MUERTO, "ALONSO" CADÁVER, NO LLEVA EN EL SUELO NI EL IMPERDIBLE DE SU CORBATA NI EL PAÑUELO. NUNCA IBA SIN ELLOS Y EN AQUEL DÍA TAMPOCO. ¿Quien se los quitó y por qué?



¡Ahí lo tenéis! Y de aquí, a especular. Siempre los llevaba. Ese mismo día, con los empresarios, en la discusión con su madre y cuando estaba en sus últimas horas en el despacho antes de ser supuestamente asesinado. ¿Que es lo que ello indica?
Comparad las dos fotos del periódico, la secuencia con su madre, incluso la recreación de su muerte a manos de "Marta".


CREO QUE EL DOMINGO PODREMOS DAR UNA VERSIÓN DE QUÉ ES LO QUE OCURRIÓ ALLÍ EN AQUELLA NOCHE.


El domingo seguiremos especulando sobre qué pudo ocurrir; si "alonso" vive"; si alguien se llevó esos objetos; sobre la enigmática "Marta"; la máquina de escribir; el hombre que la compró y si incluso el asesino propuesto lo es en realidad. Buen finde!!!!











5 comentarios:

  1. Que potente está esto. Si es verdad falta salvo que los de la serie se hayan olvidado de colocarle a Alonso esos objetos. Sería de risa. ¿Tu que opinas? También pienso que esos objetos si los robaron lo pudo hacer cualquiera. El alfiler tendría su valor y el pañuelo igual tambien o para borrar las huellas. Esta de no perderse esto.Un abrazo amigo mio

    ResponderEliminar
  2. El domingo analizaré esto. Aunque hoy termino las vacaciones, he querido adelantar esto pero sigo sin tener nada claro. Ignoro con lo que "Caldas" puede salir el lunes, tal vez con otro señuelo más potente pero la sorpresa vendrá luego. Ya lo contaré.

    ResponderEliminar
  3. Sobre un fallo de la serie, como el de la puerta abierta /cerrada que aún no se aclaró, entonces no me digas más. No lo creo. Como tampoco tengo pruebas, lo comento el domingo, sobre algo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy brillante lo que has escrito y me imagino que el asesino a tardar en salir según te leo. ¿quien crees propondrá Caldas? Buen fin de semana y un brso de tu admiradora

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna me inclino por Ana María y ahí estuvo Ginés para limpiar el escenario del crimen y creo q no m ekivoko .ni un centímetro

    ResponderEliminar