jueves, 24 de octubre de 2013

EL AMOR DE LOS AMORES DE MARIANA/ 1ªPARTE

Ver a "Mariana" mirar así, mirando con traspaso de sentimientos,  ha sido más potente que los rayos X atravesando las vísceras humanas. Más poderosos que "Los cañones de Navrone". !CARLOTA 10 SOBRE 10!.
¡Esa es mi mejor”Mariana”!. Con todo respeto: ¡Mariana en cojonuda! Y quiero a su actriz desde hoy mismo y para siempre. ¡Te amo Carlota!. Bueno, un poco sólo que luego me sacan cantares de mujeriego. Lo justo para ser cortés. Y me desdigo de mis burlas al del bouquet de fleurs porque, a diferencia del petimetre de “My Fair Lady”, este peligroso Sigüenza se la lleva del brazo en cuanto ha aparecido la señorita y se le ha declarado dando por afirmado que cuidarán de hasta sus nietos. Brazo sobre brazo y de bureo por la mejor plaza de la televisión: PV.
Que suave y blando, pero eficaz, ha sido Sigüenza. Griposo por el relente de la esquina “Puenteviejera” pero acogedoramente dialéctico. Cálido y tierno, abnegado y certero, muy humano e ingenioso y sobre todo algo que llega al corazón de las mujeres: la sorpresa y el riesgo empecinado por el amor de una mujer. Carlota es un tsunami y la bomba de neutrones que calcina todo menos a los que les pilla muy lejos. Es una grandiosa actriz no el todo bien tratada. Llegaba por el callejón, trémulamente, se le salía el pálpito al ver convertido en estatua de amor a un hombre que le vuelve locatis, todo por ella. Se arriesga ante las palabras bonitas y lo que le dice el corazón y se echa al monte para vivir su, tal vez, mejor historia de amor a pesar de los obstáculos. No sé si la historia tendrá un final feliz o se quedará en el camino porque y no pongo la mano en el fuego por el pitiminí porque, no sé no sé, este Sigüenza, debe de aclarar mucho de su encandilada palabrería. Pero, como siempre la atracción es así de gratificante, pase lo que suceda, habrá merecido la pena ver feliz a “Mariana” el personaje al que más amo del serial y del que espero mucho. Lo que le ha sucedido a “Mariana” hoy es por lo único que merece la pena vivir. Con el corazón en la mano aunque las espinas se nos claven cuando te hacen fotos en el monte.
No olvido la secuencia en la que, el Sigüenza, fotografiaba en el centro del fotograma a “Quintina”. Por cierto felicidades a “Don Anselmo”, “Mauricio”, “Quintina” y “Emilia” por el triunfo en el match del futbolín. Y darle un café bien cargado a “Hipolitín” que parece le han picado con éxito los vectores de la mosca Tse-Tse. Y la verdad que parece algo así por las pesadillas que procura y alucinaciones bienvenidas después. ¡Felicidades Carlota!. ¡Felicidades Sigüenza!. Dicen que buen final es aquel que se alcanza con medios directos y claros sin pasar por lo políticamente nada empalagoso. Nada de arrumacos y besitos para sortear el momentillo y atravesar el atajillo, los chulapones arrebujaitos en mantilla ella y ceñido el pantaca él, y a la vicaría, la fusión absoluta entre dos seres que se esperaban. Nada de moralidad al uso y momentos mordientes y  dolientes en esperas del “sí”. Que pelando la pava te quedas sin nada. Nada, como las parejas del Internet, que cada día sales casado con alguien porque te dice que el futuro no se entiende sin la otra persona. 
Cada día me recuerda más “Olmo” a aquel personaje de “Él” de Luis Buñuel. Hoy, totalmente, en el Chocolate O,Clock. A aquel prodigioso Arturo de Córdoba que, al final de sus días, se transmuta en un santo monje que nunca estuvo ni loco ni era idiota. Esta merienda ha sido algo surrealista. Un humor esperpéntico, una situación cogida por el “mosqueo”. Excelentemente interpretada por
Iago, Boré y Alejandra, cada día más bella.



A pesar de que Iago no me aprecia y me borró del facebook, yo soy un ciudadano del siglo XXI y debo de ser libre y objetivo. ¡Espléndido!. Cómo ha mostrado el mecanismo mental de un paranoico, de aquel celoso enfermizo y criminal peligrosísimo, de rango social plebeyo adinerado, transmutado en la meriende en un cortés caballero, refinado y alelado, misteriosamente hablaba por boca casi de un poeta. Parangón de una selecta clase de bohemia de lujo que le da un aura de atractivo y sugestión muy para llevarse al huerto a los cándidos. Hay, hay algo más que una simple anomalía de un perturbado y que va a acabar trágicamente. No olvidemos que proviene de la locura, de los celos y de la locura que producen los celos. En la interpretación de Iago, en esta escena, de golosote mayor comiéndose torrijas en la pastelería, entreveo yo a aquel al que le preguntaban sobre que entendía por confortar a una viuda, respondiendo que era comérsela que estaba muy buena.
Un viaje  a la locura interesantísimo el que se plasma en este recuperado “Mesía” que da mucho juego. Y lo consigue el actor por aquella imagen de tirano despreciable que tuvo, de psicopatía mezquina, convertido en una pobrecilla alma cándida que se deja querer, un tipo que parece un negado y un capullo. Demoledor Iago  que va cantando en tono de tenor: ¡Soy un zumbado!.  ¡Acercaos  a mí!.






Mañana que es fiesta en Euskadi, por la mañana, tendréis la segunda parte de este jugosísimo capítulo.
Dedicado a los dos grandes protagonistas de la tarde: Iago y Carlota







5 comentarios:

  1. ... como el fotbolin también llego a PV!Creo que no existe un lugar al mundo donde no se ha jugado nunca al fútbol excepto Alicande donde en estos dias están teniendo los Shooting European Championships de tiro esportivo paralimpico. Suerte a los atletas!
    Amigo tienes razón, Carlota tiene una mirada de cervato que hechiza! Hoy en Italia es pasado el capitulo 97... Mariana ha posado su mirada sobre el pobre Hipólito que ha sido hechizado de ello más allá de cada modo.
    Hoy en Italia hemos tenido el gran honor de tener a huésped Sara Ballestreros, sobrevolamos sobre las preguntas que le han sido dirigidas ... Probablemente la conductora no se restableció todavía de la entrevista con nuestro Capitan y no entendió de tener anterior Sara y no Alex luego a mi personal aviso, que esté claro es mi opinión, hemos perdido una ocasión para conocer mejor a una actriz maravillosa.
    Sara se ha demostrado paciente, cortesa, extremadamente simpática y sobre todo profesional. Ha sido realmente bonito tenerla en Italia.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta mucho estos escritos de un serial que creo no da para tanto para como le sacas jugo. Pero no creas que algunos son como te imaginas que los hay que te ponen a parir y te llaman de todo asi como les molesta que escribas.Te lo digo porque se que esto que escribes te costara tu trabajillo.Mejor que no sepas mas pero ya sabes que hay gente para todo.Sin mas un saludo periodista.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo aquellos días de las miradas de Mariana a Selu, Manu. Era deslumbrante.Yo escribía sobre ella también. Megan se llevaba todas las miradas. Yo, al primer personaje que conocí fue, a ella, antes que a Megan. Aquí en España costó que se reconociera a Carlota. Yo desde los primeros tiempos y artículos, escribí sobre las dos, me parecía lo justísimo. Eran los días en los que, a los que defendiamos y nos sorprendía la interpretación de Carlota, nos decían que no sabía interpretar y se burlaban. Vosotros, los italianos, mucho más cultos la habéis valorado muy acertadamente desde el principio. Parece la Loren en "La Ciociara" y la de "Orquidea negra". Sara era una chica que diversificó dos papeles. El primero no lo conocí yo, aún no seguía la serie. He contemplado grabaciones de aquella época pero no tuve contacto directo día a día.El segundo era magistral como la "Monja Calvario". Muy atinado y nada exagerado en su plasmación escénica.
    Alneuton. !Vaya lo que me cuenta!. Así todos los días.!Mire!. Yo no escribo sobre personas ni me importa lo que opinen de mí o sobre lo que escribo, con o sin puñalada trapera.Sólo disecciono personajes, tramas literarias y opino sobre la realización de un serial.Nada más. A ver cuando se entera usted que no soy ningun iluso por apreciar a las personas inmerecidas.Claro que me pondran a parir, eso es el deporte nacional pero estoy anestesiado.Casi todos los días, en mi trabajo, te llevas una decepción y no pasa nada, cuando se acabe el mundo en un cataclismo quedaremos los periodistas y las ratas, otro tema nos ocupa y otros nos seguirán.Si lo dice usted para desmoralizarme, vivo de ello. Los periodistas no somos ni famosos, ni guapos, ni tenemos glamour, ni somos ricos, ni tenemos cochazos o fincas, ni pensamos como la mayoría de la sociedad, ni nos quiere la mayoría de la gente, convivimos con ello adaptandonos al sistema de maravilla. Y vemos caer las torres más altas del universo y seguimos ahí. Porque aunque estamos puteados, la profesión es indestructible. Somos personas solitarias que escribimos, hablamos por un micro, nunca nos ilusionamos personalmente con nadie y cuando terminamos el trabajo seguimos ejerciendo allá donde nos encontramos.Claro que tenemos amigos y familia, pero después de años de trabajo duro, para cuando a un periodista le reconocen algo han hecho emperadores de Lavapiés a más de un@.Yo sólo creo en los lectores que me piden que cuente, que hable y que me siguen. Por ellos y por mi trabajo lo hago, como decía Raphael "Digan lo que digan los demás".

    ResponderEliminar
  4. Creo de veras que Carlota es una actriz no sólo guapísima, sino también con una capacidad escénica muy fuerte. Hoy hemos visto una secuencia en que ella y Selu, bailaron en la tienda, al sonido del gramófono. Bien aquellas reanudaciones hechas por lo alto te hicieron ver una Mariana nueva, un personaje que sólo al centésimo episodio estaba iniciando a venir fuera.
    Hoy episodio número 100! Muchas lágrimas, episodio lleno de emociones, Tristan que está a punto de ser ejecutado, Pepa y Martin en Cárcel, una inmensa Dona Francisca que sólo con Raimundo, logra ser de veras élla misma.....

    ResponderEliminar
  5. Aquellos fueron grandísimos episodios de "Il Segreto".Sobre "Mariana", Grazia, me alegra comprendas mis opiniones de ella y coincidamos con la inmensidad escénica así como que hace con la cámara lo que quiere.Aquella Carlota era aún primeriza, y ya veas como resultaba. Hoy está inmensa. Como tu la definiste es una Sofía Loren. Yo no lo digo porque me van a sacar cantares de Domenico Modugno. Me alegra tener entre los amigos a gente cultivada, educada y sensible como tu que aprecia lo bueno y que sabe que si escribo sobre Carlota es por puro aprecio justificadísimo y no para salir a pasear con ella. Un beso amiga mia.


    Quelli sono stati numerosi episodi di "Il Segreto".Circa "Mariana", Grazia, sono felice, capisci il mio punto di vista di esso e siamo d'accordo con l'immenso palcoscenico e che rende la fotocamera quello che vuole.Che Charlotte era ancora presto e già vogliono vedere com'era. Oggi che è immenso. Come si definito è un Sofía Loren. Non sto dicendo che perché io prenderò canzoni da Domenico Modugno. Sono felice di avere amici persone coltivate, colta e sensibile come te che apprezza il bene e sanno che se scrivo su Carlota è justificadisimo puro apprezzamento e non a fare una passeggiata con lei.Un mio amico bacio

    ResponderEliminar