martes, 11 de agosto de 2015

OTRA FOTO DE WIKIPEDIA SOBRE JOSÉ MARÍA CORDERO.

CON ESTE TEXTO. ME ALEGRA MUCHO SE HAYA CREADO ESTO EN TORNO A JOSÉ MARÍA CORDERO. ME PARECE MUY JUSTO.

José María Cordero Sauras (Cabezarrubias del puerto, Ciudad real, 27 de mayo de 1922- †Madrid, 1994) fue un actor de doblaje, actor teatral, locutor y productor de cine español.
Comenzó su carrera artística en el teatro en 1946, al mismo tiempo en que también intervino como figurante en zarzuelas. Por sugerencia de Salvador Arias, Cordero decidió probar suerte en el mundo del doblaje a princípios de los años '50. Entre sus doblajes más conocidos se encuentran el de John Wayne en la clásica Centauros del desiertoOrson Welles en Ciudadano KaneLee Van Cleef como Sentencia en el western deSergio Leone El bueno, el feo y el maloRichard Kiel en Fuerza 10 de NavaroneJohn Amos en Encerrado y Telly Savalas en la serie Kojak. Especialmente memorable fue su extenso trabajo en los 26 episodios de la serie de animación española David el gnomo, doblando al protagonista principal, el gnomo David, de profesión médico.
También dobló con gran asiduidad a actores como Victor MatureBud Spencer y Alberto Sordi.
Además Cordero fue propietario de la distribuidora José María Cordero Sauras, empresa que distribuyó títulos como Mis amantes, producida por Alberto Grimaldi.
Cordero era un buen amigo personal del también actor de doblaje Félix Acaso

4 comentarios: