Fariba fue la última en trabajar su papel y darle una poesía inconmensurable. Después de ella, en ESDPV no han acertado hasta llegar al recitado y almibarado presente del serial, en ese guión carente de interés, pretencioso en lo estético y que raya la propaganda de los grupos de ultraizquierda.
Fariba è stato l'ultimo a lavorare il loro ruolo e dare una poetica incommensurabile. Dopo di lei, in ESDPV non hanno successo fino a quando il recitativo e di serie presenti sciropposa nello script non interessanti, l'estetica pretenzioso e propaganda tendente gruppi ultra-sinistra.
Tiene mucho de chapliniano el capítulo de hoy, salvado las distancias y las obras maestras de Charlie. La historia de una chica vapuleada, marginada, sin rumbo, forma parte de la imaginería cultural de Charlie. Las gentes sin techo, las historias tiernas, sencillas y directas en las cuales se identificaban las gentes de su tiempo, historias conmovedoras, tiernas y enternecedoras. Una aatmósferade desgracia y ensueño roto que cala muy hondo, como esta tarde "Fariba", donde se da la mano lo melodramático y lo trágico, donde se cañonean los discursos sobre la conveniencia de la indiferencia y el corazón de metal que debe uno guarecer para hacerse fuerte, sobre la escasa fiabilidad de lo oído y las patrañas embusteras para hacer el mal por el mal y el matrimonio de conveniencia. Me gustan estos PV donde a través de esta trama se dice mucho y caótico de la falsa seguridad de la riqueza y de las formulas para mantener la infelicidad, sobre las limitaciones y la fragilidad de la relación entre clases diferentes,
No se si llegarán al gran público estas historias de "Inés y "Bosco". Momentos que necesitan de la razón y menos de la manipulación, de desahogo y explicación de la verdad, que sólo la conoce ella, en una chica que pide a gritos se le crea, Prodigio del cine que viaja a lo más profundo aunque lo haga en seriales con glamour, que ahonda en imágenes donde esta la pasión y la capacidad para fascinar y hacerse fascinar. Desde luego es el papel de su vida , en Fariba.
La secuencia final, con "el chico" que salva a la "chica" es de cine de sesión doble y ha tenido mucho revés de encanto. Todo ha ido gradualmente y matizando sentimientos, desde los consejos despreciativos de "Francisca"; el amor con humildad y entrega, roto por la cacique, lleno de ternura en un hombre tímido y enamorado, repleto de poesía y ajeno al egoísmo y los formulismos aceptados socialmente, todo ese desengaño y despecho reconducido en desprecio; hasta ese final de mujer asaltada, mancillada, que parece que a casi nadie importa su triste existencia. Un capítulo que lega al corazón del espectador.
Momentos muy líricos en su sufrimiento engullido, de un intimismo calenturiento por dentro y distante sin ser frío en su apariencia, en "Inés". Con una trascendencia acertadamente expresada que no cae en el folletín gracias a la interpretación de Fariba, mitad inerte y mitad viva, todo con una profundidad sincera y que engancha.
Me gusta todo lo que estos días sucede entre Fariba, Francisco y Aída, es que el resto está para los restos, algo que me resulta incomprensible cómo han podido dejar a buenos actores y a una trayectoria que creó fans y entusiasmo, al borde del colapso. "Conrado y Aurora" es de llorar. "Maria y Nicolás" aburren hasta durmiendo y gracias a que Carlota es una gran actriz y luce sólo en cuanto que aparece. Y por no hablar de los dos actores principales: "Jordi y Loreto", los han dejado para el desguace. ¡Es bochornoso!
Es televisión revestida de un muy decente culebrón amoroso capaz de hacer cambiar los ojos con los que vemos y comprendemos el mundo, jugar con la realidad, narrarla y darle una simbología creando arquetipos, recrear o recrearnos en ella, crear propias e innovadoras escenas, que estas son de las que no aburren. Todo muy bien interpretado en esas relaciones de pareja crudas y torpes, con la idea filosófica del Amor y del Romanticismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario