domingo, 26 de junio de 2016

EL CUENTO TERRORÍFICO DEL "BREXIT"


Y las encuestan fallaron abrumadoramente. Son un cuento. Todo ha sido un engaño. Como Tsipras en Grecia que ahora habla de la austeridad en Europa la que ha llevado al "Brexit", que es la misma que él ha obligado a los pobres griegos que creyeron en este desvergonzado político, que les involucró en una ruptura ficticia y ahora están quebrados. Como Tsipras hablaron de una identidad para lograr el voto de los necios y ahora, ante una Comunidad Europea que le pide agilice los trámites de salida, Michael Grove no quiere invocar el artículo 50 y habla de economía cuando hablaba antes de patria. ¡Fuera ya! ¡Que se vayan! Y que sepa que quien votes a ultras en Europa, de izquierda o derecha, van por el mismo camino.


Todo ha sido un engaño cruel y absolutamente pernicioso para Gran Bretaña. Parece mentira que en esa isla, de democracia genuina, haya tanto tonto que se ha creído las cuestiones patrióticas y sentimentales que una economía que ahora sacan a relucir los partidarios de "Brexit". Toda la xenofobia, con engaños sobre la libertad y la autodeterminación, obviaban ¿Que es lo que sucederá con la economía británica, con los trabajadores británicos en la UE, con los de la UE que quieren trabajar en suelo británico, que sucederá con las pensiones, la inversiones y las hipotecas, que sucede con los británicos que viven de turistas en España?
Inglaterra ha dado un salto al vacío. Sin medir las consecuencias. Pero también es culpa de esta UE que no acabamos de tragar tal y como está constituida. Los acontecimientos en Francia, mi país, donde se impone fascistamente una "loi travail" porque lo manda Bruselas, hacen recapacitar en los errores que una imposición para tratar de unir económicamente a los países. Y las cuestiones identitarias y culturales pesan mucho, aunque luego todos se pliegan a la economía, y Gran Bretaña lo hará, pero sóla. Gran Bretaña se ha ido, no queremos saber más de ella; que apechugue con lo que le viene encima, pero Europa no puede continuar así, en manos de la economía de BCE, y ello na dará estabilidad ni parece pueda durar mucho.


Europa ya no es la floreciente de aquellos días de unidad económica durante la posguerra y Guerra Fría. Y es una comunidad  muy dispar donde muchos se sienten aislados y empequeñecidos los ciudadanos de esta megalópolis que ni controlan y poco saben de sus gestiones.
La economía de Europa, sus bolsas, no se van a recuperar tan fácilmente. Inglaterra se rompe   (Escocia avisa hoy mismo que el Parlamento escoces podría bloquear el "Brexit")  y parece que existe en Europa una mano negra que lo va dinamitando todo en todos sus flancos. Es también la ambición.
El PIB podría caer en un un 6% hasta 2018 y deberán firmar cuanto antes un convenio con la UE. De pertenecer a la "AELC" en su totalidad o para acuerdos bilaterales no le compensaría; tendría que pagar una cuota a la UE y perdería toda influencia formal sobre una legislación que tendría que poner en práctica casi en su totalidad.
Sobre los inmigrantes, su partida, no mejorará las condiciones laborales de sus autóctonos. Mermaría el tamaño de la economía británica y haría más pobre a Inglaterra. Y sobre los que están fuera (1,2 millones en la UE y 306.000 en España) volverían a Inglaterra para hacerla más pobre y conflictiva. las pensiones bajarán en picado y las 160.000 persona de la City, de 250 bancos extranjeros, harían muchísimos de ellos las maletas.



Un proceso mental que me sorprende en un país de democracia genuina que ha puesto en peligro su bienestar y el de Europa. Han podido refrendar la petición de unos nazis xenófobos que ahora reculan, pero guiados dentro do un proceso de ósmosis cultural que laten en la mente y sentimientos de británicos exacerbados. Los que han votado el NO que sepan que han apoyado a unos embusteros que mintieron sobre el coste económico de seguir y las ventajas del marcharse; no se van ahorra nada y lo poco que puedan hacerlo se lo comerá una economía en crisis. Gran Bretaña ha apoyado una locura sonde el inmigrante, dice que es un peligro existencial y la UE es la Alemania Nazi. ¡Un espanto!
El populismo barato de un Johnson posible primer ministro, ha idiotizado aun pueblo gilipollas y ha sacado lo peor del mismo.




2 comentarios:

  1. Excelente análisis, veraz y cierto. Le das por todos los lados alos mediocres periodistas de las tertulias.

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR LEA !! Hola chicos !!! Soy Caro, vivo en Ohio, EE. UU. Tengo 32 años, estoy muy feliz de haber recibido mi tarjeta de cajero automático en blanco de Adriano. Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar $ 4,000 por día. Lo obtuve de Él la semana pasada y ahora he retirado alrededor de $ 10,000 gratis. El cajero automático en blanco retira dinero de cualquier cajero automático y no tiene nombre porque está en blanco, solo su PIN estará en él, no se puede rastrear y ahora tengo dinero para negocios, compras y suficiente dinero para mí y mi familia. vivo. Estoy muy contento y feliz de haber conocido a Adriano porque conocí a cinco personas antes que él y no pudieron ayudarme. Pero estoy feliz ahora que Adriano envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en dos días. Obtenga su propia tarjeta de él en este momento, la está dando por una pequeña tarifa para ayudar a las personas, incluso si es ilegal, pero ayuda mucho y nadie es atrapado o rastreado. Estoy feliz y agradecido con Adriano porque cambió mi historia de repente. La tarjeta funciona en todos los países. Es una buena noticia. La dirección de correo electrónico de Adriano es adrianohackers01@gmail.com

    ResponderEliminar